heavy metal / hardcore punk
 Death By Stereo
Death For Life
ZONA-ZERO
82
9 VOTOS
87
+
Death By Stereo Death For Life
Publicación:
Junio 2005
Sello:
Epitaph
Productor:
Fred Archambault, Bruce MacFarlane
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Binge/Purge
  • 02. I Give My Life
  • 03. Forget Regret
  • 04. Entombed We Collide
  • 05. Forever and a Day
  • 06. This Curse of Days
  • 07. Middle Fingers
  • 08. Nosotros Controlamos Todo
  • 09. W.W.J.D.?
  • 10. Don't Piss on My Neck and Tell Me It's Raining
  • 11. This Is Not the End

Miembros

  • Efrem Schulz: voz
  • Dan Palmer: guitarra, coros
  • Tim "Tito" Owens: guitarra, coros
  • Tyler Rebbe: bajo, coros
  • Todd Hennig: batería, coros

Análisis

por el 20 Nov 2005
1678 lecturas
Death by Stereo aparecen allá por 1999 con la discográfica Indecisión con su disco “If Looks Could Kill I’d Match” a nivel norteaméricano, forjándose una reputación poco a poco, concierto a concierto, como cualquier grupo underground, entre el público de hardcore y metal. Y lo cierto es que el grupo aúna estos estilos añadiéndoles un actitud punk directa, sin concesiones, cercana a propuestas como Amen o Sick Of It All.

Ha llovido mucho desde aquello, y tras más de seis años de carrera a sus espaldas, y con la edición de tres álbumes como “Day Of The Death”, “Into The Valley Of Death” y el presente “Death For Life”, completa una trilogía con el substantivo death –muerte- en el título de sus discos, una palabra que, sin lugar a dudas, ha marcado la reciente historia de esta banda. El 28 de Septiembre de 2003, durante da la gira de su anterior disco, en Virginia, seis de sus seguidores se cayeron por una ventana del local donde tocaban, acabando con la vida de uno de ellos. El grupo se quedó muy conmocionado por el suceso, lo que los llevó a cancelar el resto de la gira y tras un tiempo casi plantearse volver a subir a un escenario, pero el apoyo incondicional de los fans, que en estos casos ya se sabe que ayuda mucho, lograron que el grupo volviese, prometiendo parir el mejor disco de su carrera en futuras fechas.

Aquí está el disco que predecían que sería su mejor disco, y que decir que no cabe cuestionarse que el grupo ha evolucionado hacia un sonido mucho más personal, introduciendo estribillos ultramelódicos, casi radiables en alguna ocasión como en “I Give My Life” o “Entombed We Collide”, singles en potencia, o el medio tiempo “Forever and A Day” con un Schulz en excelente forma, en detrimento de los juegos vocales esquizoides de antaño. Aunque el espíritu punk, combativo y conciso sigue vivo en canciones como “Nosotros Controlamos Todo”, un excelente guiño a sus seguidores en la comunidad latina norteamericana, desesperada y paranoica; “Middle Fingers”, una pieza directa, con múltiples cambios de ritmo, con gritos guturales y respuestas corales, ataque a esos que tanto se preocupan por su imagen; o la hardcoreta "W.W.J.D.?". Decir que el grupo recurre a efectos varios como palmas, coros, de los que destacan los hechos por M. Shadows de Avenged Sevenfold, o simulaciones de público, lo que le confiere al disco un carácter marcadamente directo.

El resto del grupo preserva una solidez conseguida a lo largo de estos años mostrándonos una buena técnica con ritmos y riffs de velocidad hardcore, agresividad thrash, añadiéndole algún solo heavy para redondear.

No obstante, no deja de pesarle, como a tantos otros grupos, la moda del llamado “metalcore” ya que estos se acercan a sonidos cercanos a grupos como Bleeding Through, Atreyu o Avenged Sevenfold, salvando las distancias a su favor, en ocasiones, aunque con el nuevo camino que han escogido, decantándose por la melodía, se puede temer que lo que debería ser el álbum que los catapultase, se desvanezca entre tanta oferta, menos contestataria y más comercial. Pero como todo, esto puede que también sea lo que les salve de la quema, pues su actitud comprometida no puede ponerse en tela de juicio, lo que le hace tener fans más afines al hardcore con algún tinte metal, siempre fieles, de grupos como Hatebreed, Rise Against o Sick Of It All.

En conclusión, este trabajo es su mejor álbum, sin despreciar álbumes tan válidos como sus anteriores, pero es el más completo, tiene garra, melodía y actitud, algo que no todos saben conjuntar. Además es un disco que con las escuchas gana, lo que se agradece.


Lo Mejor: La solidez y actitud del conjunto y su evolución hacia registros cada vez más amplios partiendo de una base hardcore a lo largo de estos años, a pesar de los obstáculos. Se aúnan fuerza, melodía, actitud y gancho. Es su mejor álbum.

Lo Peor: Puede parecer un giro previsible ante la excesiva oferta de “metalcore”, ya que están proliferando muchos grupos con una mezcla similar, aunque ellos son punteros.
 


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    QaZ_WsX
    pepino marino de disco
  • 83 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    buen disco con temas que se salen, lo peor es su inquietante variación hacia el metalcore...
  • 90 Muy Bueno

    punkrocksong
    Estos si que saben hacer Metalcore !!
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    ivanmade
    Solo por forever and a day ya seria un buen disco pero esque esta plagado de grandes temas , aunque forever and a day destaka.
  • 87 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    buenisimo. creo que este es su disco mas heavy y melodico hasta la epoca, tanto en composicion como en sonido. la evolucion del grupo es de quitarse el sombrero y han conseguido encontrar su propio sonido, y no creo que hayan dado un giro al metalcore ni de palo vamos, ademas death by stereo desde su primera referencia en indecision records siempre se han mostrado muy melodicos.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    AkAtU
    buen disco, ademas suena de lujo
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Me ha encantado este disco.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre