Death Knell Of Gaia
ZONA-ZERO
60
3 VOTOS
62
+
Death Knell Of Gaia Death Knell Of Gaia
Publicación:
Mayo 2005
Sello:
Cruzada de Distro
Productor:
Ana Carmelo García
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Vitality
  • 02. El Poder de mi Voz
  • 03. The Truth
  • 04. Race Called Life
  • 05. Instigador
  • 06. Arise From Ashes
  • 07. Afortunados

Miembros

  • JonathaX
  • Jordi
  • Alexei
  • Alvaro
  • Jeremy L

Análisis

por el 25 May 2005
1176 lecturas
Surgido desde la cada vez más nutrida escena hardcore catalana, Death Knell Of Gaia son fiel reflejo del dulce momento que está viviendo este género, el cual parecía condenado a los círculos más reducidos pero que ha visto como en poco tiempo los medios y el público le daban un empujón y lo convertían en género puntero y en ocasiones, de masas.

Del mismo modo, desde la formación de Death Knell Of Gaia, todo parecía indicar que el quinteto barcelonés se quedaría en eso, en una banda perdida dentro de un género repleto de buenos grupos pero que rara vez lograban asomar la cabeza. No obstante, en los últimos años, la banda ha sabido ganarse el respeto y admiración de un amplio número de seguidores del hardcore nacional, logrando incluso tocar con algunos de los grupos extremos más importantes del momento como sucedió recientemente durante la gira española de Born From Pain.

El buen hacer, el empeño y la capacidad de transmitir fuerza y energía a través de sus composiciones, han hecho de Death Knell Of Gaia una banda muy a tener en cuenta en un futuro cercano. Una buena muestra de ello es “Death Knell Of Gaia”, su primer y homónimo larga duración, en el cual nos presentan una colección de 7 temas que cumplen a la perfección con los cánones que el género estipula: energía, fuerza, rabia y mucha mala leche.

Desde el primer segundo en el que empieza a sonar “Vitality”, el oyente tiene claro algo: este grupo no va a ofrecer concesiones ni va a permitir un solo segundo melódico en el que respirar. Como suele suceder, el oyente tiene razón. Cada uno de los cortes que componen el disco, suena más bruto y cañero que el anterior, como si “Death Knell Of Gaia” se tratase de una competición en la que gana el tema más contundente, aquel que a base de testosterona y violencia sónica, logre magullar más profundamente el oído del oyente.

Con bandas como Hatebreed, DevilInside, Atreyu o Shadows Falls como principales influencias, queda claro cual es la propuesta musical del grupo, destacando especialmente el trabajo que Death Knell Of Gaia ha realizado en los tres primeros temas del disco: “Vitality”, “El Poder de mi Voz” y “The Truth”, temas poderosos, en los que los riffs ultrapesados agreden al mismo tiempo que lo hace la voz de JonathaX, sin olvidarse de los fragmentos más veloces que rompen con la tonalidad machacona predominante. Por desgracia, a partir de ese fulgurante inicio, el disco decae. Sin poder llegar a decir que la parte final del disco sea mala, es inevitable decir que la chista y fuerza inicial de este trabajo se va perdiendo poco a poco, tal vez porque la repetición de esquemas acaba por agotar la fórmula utilizada.

También cabe mencionar que el disco está cantado en dos idiomas: castellano (3 temas) e inglés (4 temas). La lírica, como suele ser evidente, se muestra crítica y corrosiva contra todo estamento que se precie. Sin muchos lucimientos poéticos, que por otro lado no irían muy acorde con el género, la banda aplasta y acomete contra la opresión, la guerra, la explotación del tercer mundo, lo decadente de la existencia vital...

En definitiva, un disco de hardcore puro y duro. Potente y destructivo, que hará las delicias de los amantes del género, pero el cual, deja entrever algunos fallos y errores que hacen que un público más general no sea capaz de aceptar la extrema propuesta musical de Death Knell Of Gaia.


Lo Mejor: La potencia y energía que transmite el disco. El inicio fulgurante del mismo.

Lo Peor: Repetitivo. Hacia el final, baja el nivel. Corto
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    Lo malo que le encuentro es que se va haciendo aburrido, pero Vitality se sale!
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    Corey8
    El disco está bien aunque no refleja lo que son en directo. El disco suena mucho más hardcore y en directo más metalcore. En directo son impresionantes.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre