hardcore punk / melodic hardcore
 Defeater
Letters Home
ZONA-ZERO
85
7 VOTOS
79
+
Defeater Letters Home
Publicación:
Julio 2013
Sello:
Bridge Nine Records
Productor:
Género:
punk-core
Estilos:
hardcore punk, melodic hardcore

Tracklist

  • 01. Bastards
  • 02. No Shame
  • 03. Hopeless Again
  • 04. Blood In My Veins
  • 05. No Relief
  • 06. No Faith
  • 07. Dead Set
  • 08. No Savior
  • 09. Rabbit Foot
  • 10. Bled Out

Miembros

  • Derek: voz
  • Jay: guitarra, voz
  • Jake: guitarra
  • Mike: bajo
  • Joe: batería

Análisis

por el 13 Ago 2013
1759 lecturas
La banda de post-hardcore originaria de Massachusetts, Defeater, vuelve con un nuevo disco conceptual , “Letters Home”, en el cual nos cuentan la misma historia narrada en su anterior “Empty Days & Sleepless Nights” pero desde el punto de vista de otro personaje. Todo gira en torno a una familia americana desestructurada que se autodestruye después de las experiencias vividas tras la segunda guerra mundial. Y es que es curioso que una banda de hardcore haya decidido vehicular su música en torno a un imaginario cuya adopción está más ligada a bandas de rock o progresivo, pero Defeater parece no tenerle miedo. Al margen de esto, han vuelto a hacer un disco que ya considero uno de los mejores de lo que llevamos de año..

El quinteto busca con este trabajo continuar la corriente que han impulsado, sobre todo en USA, bandas como Pianos Become The Teeth, Touché Amoré, Make Do and Mend o La Dispute, o lo que es lo mismo, “The Wave”. La crudeza, la pasión visceral , el planteamiento simple pero a la vez intrincado y la seriedad de las letras han hecho muy popular esta corriente y la han dotado de merecida credibilidad. En verdad, Defeater llevan haciendo esto desde 2008, pero su hardcore más Comeback Kid ha ido dejando paso al sonido y filosofía de las bandas que he mencionado.

Defeater es una banda sentimental, cruda, que te hará pensar con su música aunque no entiendas ni papa de lo que te está contando su cantante, Derek Archambault. El envoltorio de esta oscura historia de adicciones, pérdida de esperanza y dolor te hará viajar. “Letters Home” es un disco instrumentalmente genial, el cual no necesita de guitarras ultra saturadas, electrónica, coros, arreglos o cualquier otro tipo de efectivismo. De hecho el trabajo de las cuerdas es tan simple como espectacular, confeccionando melodías extremadamente bien hiladas, que te transportarán a un escenario donde se está representando una obra con un inevitable trágico final. La voz, como ocurre con muchas de estas formaciones, es una de las características principales. No hay concesiones a nada, no hay melodías, ni estribillos, ni coros. Es Dereck quien se encarga de desgarrar la voz en cada momento y tú el que deberías adaptarte a su compleja interpretación.

El tempo de los temas no es rápido necesariamente, la mayoría se mueven en un medio tiempo como “No Shame”, “No Relief” o la progresiva y espectacular “Dead Set”. Aunque el tema que abre “Bastards” lleva una onda más animada que me recuerda profundamente a alguna época de Poison the Well. Aunque poco tienen que ver con Defeater, en cuanto al sonido y producción (Lo han grabado en el mismo sitio que los trabajos anteriores, en el estudio de su guitarra Maas, Getaway Recording Studio) me vienen a la cabeza los renovados Gallows en pases como “Hopeless Again”. No falta la emoción en cada corte, y cada uno de ellos no se entiende sin el anterior ni sin el siguiente. Está todo tan bien hilado que los diez temas de los que se compone “Letters Home” no se hacen ni cortos y largos. La duración es perfecta y cada canción dura lo que debería durar. Sin duda es un disco que se ha de disfrutar poniendo los cinco sentidos en las primeras escuchas para poder detectar todos esos matices dentro de la simpleza de su propuesta.

Conclusiones. Defeater traen un digno sucesor en su ascendente carrera discográfica. Siguiendo un camino alternativo dentro del hardcore han conseguido llegar a mucha gente, precisamente por lo auténtico de su música. “Letters Home” es un disco de post-hardocre  / screamo que se ha colocado entre la lista de mis mejores discos de 2013, y cuanto más lo escucho, más convencido estoy de que se posiblemente se colará en la tuya también.


Lo Mejor: Un disco emotivo con mucha calidad, pegada y repleto de buenas canciones.

Lo Peor: Nada destacable.

COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 85
    Muy Bueno

    el 13 de Agosto de 2013
    Muy buena review ;) También pienso que es uno de los discos del año. A ver que pasa con el de Touché.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre