Alquimia
ZONA-ZERO
85
6 VOTOS
81
+
Deidre Alquimia
Publicación:
Junio 2008
Sello:
Psycofonía Records
Productor:
Fernando Galindo, Emilio Mercader
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Alquimia
  • 02. Brújula
  • 03. Sentir
  • 04. Magenta
  • 05. Droga
  • 06. Mis Años perdidos
  • 07. Viejo
  • 08. Sieg
  • 09. Palabras
  • 10. Cuesta Avanzar

Análisis

por el 14 Oct 2008
1755 lecturas
Tras más de tres años desde su disco debut “Triste” vuelven los madrileños Deidre con una nueva entrega de su personal sonido con “Alquimia”. Esta vez han dejado de lado esas atmósferas melancolicas y oscuras que cubrían todo su anterior trabajo, para mostrar una cara algo más positiva y enérgica. Parece que Deidre han visto la luz al final del túnel. El disco ha sido compuesto en su totalidad por su líder, vocalista y guitarrista Fernando Galindo, además de coproducirlo junto a Emilio Mercader. La incorporación a la banda de Víctor Franquelo ha ayudado a darle más contundencia a la batería. Las influencias de Alice in Chains, Metallica o Tool siguen presentes, aunque en esta ocasión hay temas más directos y menos progresivos, lo que ayuda bastante a digerirlo. Es un salto hacia delante, sin duda, para este trío.

El tema “Alquimia” abre el disco, en el que se puede notar ya la mejora en cuanto a producción, destacando la voz de Fernando Galindo, mejor aprovechada en este ocasión. El tema transcurre con intensidad y el estribillo tiene su gancho. “Brújula” es la siguiente y una buena elección como single, con un aire a Skizoo, debido a ese estribillo melódico y lo directo del tema. En “Sentir” nos encontramos con los Deidre más enrevesados, descendientes de A Perfect Circle y Tool, con riffs entrecortados y cambios de ritmo. “Magenta” es el tema más elaborado, con dosis de instrumentación extra. Para relajarse y escuchar. Con “Viejo” Fernando Galindo rinde tributo a su padre, y muestra cierta melancolía que recuerda a “Triste”. El lado más metal lo muestran en “Palabras”, su cara más agresiva y contundente. “Cuesta Avanzar” es breve y bella balada con piano que cierra el disco con gusto.

Deidre han conseguido con este nuevo trabajo avanzar y mucho hacia un sonido propio, además de mostrar una madurez considerable. Pocos son los aspectos negativos de este álbum, pues no cae ni en la monotonía, ni buscan un sonido progresivo constantemente. Además, tienen el mérito de editarlo con su propio sello Psycofonía Records, lo que también dice que se desviven por su música y no les gusta que un mal gestor la utilice sin fundamento. A Deidre sólo le queda conseguir el beneplácito del público y subir peldaños. Por su música no será.


Lo Mejor: Un sonido con personalidad y una actitud más esperanzadora que trasciende en sus temas. Un artwork del disco excelente. El disco en conjunto se escucha con gusto.

Lo Peor: No han sido demasiado reconocidos todavía.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Maynard_James
    Sentir es enorme.
  • 80 Bueno

    PcPunk
    un apunte... La expresión "Por su música no será" creo que no encjaa con lo que (supongo) pretendes decir al final de la reseña xD
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre