Deidre
ZONA-ZERO
90
5 VOTOS
73
+
Deidre Deidre
Publicación:
Enero 2003
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Deidre
  • 02. Valhalla
  • 03. Hetaira
  • 04. El tratado del Lobo

Miembros

  • Sandra González Gudiña: bajo
  • David García-Arroyo Martín: batería
  • Fernando Galindo Alonso: guitarra, voz

Análisis

por el 10 Feb 2004
1843 lecturas
Gran sorpresa me llevé desde el primer instante en que abrí el sobre y cayó en mis manos esta maqueta. La primera impresión es de sobresaliente, una presentación magistral en caja de cartón y un papel con sus letras; todo cuidado hasta el último detalle. No encuentro nada insignificante en el conjunto global de este trabajo, todo parece estudiado...

Aún mejor que el continente es el contenido, pero antes vamos a hacer una pequeña introducción biográfica para conocer un poco a la banda. Deidre nace en Madrid, 1999, con el nombre inicial de “Eternal Love Union” y, tras varios cambios en sus filas, la formación definitiva es la siguiente:

- Sandra González Gudiña (bajo)
- David García-Arroyo Martín (batería)
- Fernando Galindo Alonso (guitarra, voz, arreglos de cuerda y piano en “Valhalla”)

Al principio las letras de sus composiciones eran en inglés, pero el grupo da un giro a su música y comienza una nueva etapa con temas cantados en castellano, aportando mucha más intensidad y credibilidad a su música.

Ellos mismos no esconden sus influencias de bandas míticas como Led Zeppelin, Metallica, Alice In Chains, Blind Melon, Dream Theater o Tool.

El directo es una de sus facetas más importantes, ya que en él es donde alcanzan su máxima expresión, dando cabida a diversos elementos visuales y artísticos, como la danza e incluso la poesía.

El título de la maqueta, la cual vio la luz en Enero de 2003, es homónimo al de la banda. Por lo general estamos ante un grupo que cuida al detalle todo lo que hace. Sus composiciones musicales, sus letras, su imagen y su puesta en escena están soldados de un material muy conceptual, cargado de metáforas y símbolos.

Canciones oscuras y melódicas con una voz muy particular que a veces nos puede recordar a la de Carlos Escobedo (Sôber) o a la de Enrique Bumbury (Héroes Del Silencio). Guitarras muy melódicas, a veces haciendo arpegios en limpio y otras veces cargadas de crudeza y potencia. El apartado rítmico, por parte de la batería, no se queda atrás: ritmos fuera de lo convencional; adornos con el doble bombo y los timbales son uno de los detalles que más nos llaman la atención.

Tratándose de una maqueta, y de la escasez de recursos de la que disponen las bandas que están luchando para hacerse un hueco en el panorama nacional, el buen sonido está conseguido. Al principio las guitarras pueden sonar un poco artificiales pero el global está muy logrado.

Me gustan bastante los 4 temas de la maqueta, pero si tengo que destacar alguno en concreto es “Valhalla” con su excelente apartado vocal y lírico. Un temazo que no he dejado de rayar durante toda la semana...

@Oly@


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 100 Excelente

    DEIDRE
    Hola, soy Fernando de DEIDRE. Quería deciros a todos los que habeis intentado acceder a nuestra web para escuchar nuestros temas, que no entiendo que os puede pasar, la web funciona perfectamente; si clicais sobre los temas dentro de la sección multimedia y teneis windows XP, inmediatamente se abre el reproductor multimedia, y si teneis una buena conexión, los temas comienzan a sonar al instante; si no teneis windows XP o no teneis ADSL probar a clicar con el boton derecho y "guardar destino como", solo os pido un poco de paciencia, los temas son largos... Gracias por intentarlo de todos modos. Un saludo a todos, a los que les gustamos y alos que no, por supuesto!
  • 10 Horrible

    john_myung
    ya he escuchao y me parece q hay maketas mejores con peor puntuacion
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre