Obscenities in B-Flat
ZONA-ZERO
63
2 VOTOS
66
+
Deranged Obscenities in B-Flat
Publicación:
Diciembre 2006
Sello:
Listenable
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Long Live The New Flesh
  • 02. I Torture, Rape, Cum And Kill
  • 03. Crawl With Me Through The Filth
  • 04. Coven Of Death
  • 05. Deflower The Dead0
  • 06. Bodyfluids From Unknown Source
  • 07. Alive Swarming With Flies
  • 08. Pray On The Weak
  • 09. Dead In A Ditch

Análisis

por el 07 Dic 2006
1148 lecturas
Es muy habitual que dentro de los géneros musicales haya grupos que firmen obras con un calidad notable o incluso sobresaliente prematuramente, y que a posteriori no sean capaces de repetir el nivel de aquella creación debido a que su capacidad innovadora agoniza tras el esfuerzo. Si a esto la añadimos las limitaciones estilísticas de un estilo como el death metal más agresivo, aquel que no hace concesión alguna a la melodía, entonces entenderemos lo ocurrido en el caso del grupo sueco Deranged, así como el de muchos otros en el mundo de la música. Estos alcanzaron cierto prestigio en el underground con su obra maestras hasta la fecha “Rated X”, pero tras esto, los cambios de formación y una falta de innovación total han hecho que disco tras disco repitan parámetros similares. Vale, el death metal es así, puede argumentar alguien, pero nadie ha dicho que plagiarse a si mismos sea la solución.

Con todo, como dice el dicho “habelas hailas” y las dos primeras canciones “Long Live the New Flesh” y “I Torture, Rape, Cum and Kill” son dos bombazos que los degustadores de estas latitudes sonoras sabrán apreciar. Sin embargo, un incensante doble bombo con ritmo similar en varias canciones, hace que diferenciar entre una canción y otra sea una tarea ardua. Si a esto le añadimos que su cantante es un monstruo de tono ultragrave, que no cambia para nada su registro, la monotonía se hace mayor.

Siendo sincero, definitivamente, este grupo sobrepasa lo que entiendo como un disco que se pueda escuchar repetidas veces gustosamente. No suelo hacer ascos a nada, grupos como Hybrid o Satyricon están en mi reproductor, pero los grupos que se ciñen a la fórmula me erizan los pelos como a un gato acorralado. Todo evoluciona, lo que hace diez años era death metal del bueno, ahora cientos de grupos lo habrán sobrepasado, normal. Deben hacer esto, obviamente, porque les place y no por satisfacer a unos fans, porque si así fuese, tendrían que volver a buscarlos. Esto ya lo han hecho Suffocation, Cannibal Corpse o Deicide, y con todo, ellos tienen la motivación de ofrecer algo más.


Lo Mejor: Tiene algunos temas de death metal de calidad

Lo Peor: Aburren. En más de diez años de carrera han evolucionado muy poco.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Poca evolución sí, pero no suenan nada mal.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre