Angelwhore
ZONA-ZERO
67
2 VOTOS
64
+
Desaster Angelwhore
Publicación:
Noviembre 2005
Sello:
Metal Blade
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. The Arrival (Intro)
  • 02. The Blessed Pestilence
  • 03. Angelwhore
  • 04. Conqueror's Supremacy
  • 05. Ghouls To Strike
  • 06. Nihilistic Overture
  • 07. Havoc
  • 08. Downfall By The Blade
  • 09. Revelation Genocide
  • 10. Mourning Path (Outro)

Miembros

  • Infernal - Guitarra
  • Sataniac -Voz
  • Tormentor - Batería
  • Odin - Bajo

Análisis

por el 19 Nov 2005
1025 lecturas
La historia de Desaster se remonta al año 1988, por aquellas fechas 2 chavales alemanes seguidores de grupos como Venom, Hellhammer o Destruction ( Desaster sacó su nombre de la canción “Total Desaster” ) decidieron montar su propia banda para poder emular a sus ídolos y dar rienda suelta a sus frustraciones en forma de canciones donde mezclaban sus influencias del black y del thrash metal que se facturaba en aquellos días.

En estos casi 20 años de carrera ha habido diversos cambios de formación, por el grupo han pasado 4 baterías y 2 cantantes y el guitarrista, Infernal, es el único miembro original que queda, pero su sonido no ha variado demasiado. En este quinto disco de estudio siguen con esa mezcla que comentaba antes de thrash y black metal old school, con mucha influencia de la escena thrasher alemana de los 80 por un lado y de los primeros grupos que fueron considerados black metal por otro, pero también se puede apreciar algún ramalazo death metalero. Aunque viendo su imagen (algunos de los miembros siguen pintándose y usando brazaletes de pinchos y cinturones de balas), sus portadas y su logo es fácil que pensemos en ellos como un grupo de black metal puro y duro.

En este disco también mantienen una producción sucia, mucho más cercana a las producciones de los grupos de metal extremo de los 80 que a la de grupos actuales del estilo, pero eso no es que haya sido un fallo de producción, sino que la intención del grupo es sonar como si el disco hubiera sido grabado hace 20 años y lo han conseguido. Escuchándolo te das cuenta que ese tipo de sonido es el que mejor encaja con las composiciones del grupo, no me imagino como sonarían con una producción muy pulida.

Tras una intro titulada “The Arrival”, donde podemos escuchar teclados y coros femeninos, llega “The Blessed Pestilente”, para mi uno de los mejores temas del disco, donde nos muestran sus armas, unas guitarras que alternan partes con tremolo muy típicas del black metal con otras más thrashers, una batería con una producción que le resta fuerza pero con algunos trozos interesantes y una voz entre el death y black metal, pero que quizá tiene pocos registros, aunque encaja perfectamente con la música del grupo. El tema además incluye una parte donde se queda solo el batería, Tormentor, y el bajista, Odin, y que suena muy interesante.

Otros temas destacables son “Conqueror’s Supremacy”, donde bajan un poco de revoluciones y nos entregan un tema con una buena melodía de guitarra que recuerda a los últimos discos de Kreator, pero con la voz característica de Sataniac. “Angelwhore”, "Nihilistic Overture" y "Havor" son temas que se vuelven a acercar al thrash metal, recordando a los propios Destruction, sobretodo en “Havor”, mientras que "Downfall by the Blade", tiene un sonido más oscuro, con algunas partes más lentas y variadas.

Este “Angelwhore” no creo que les sirva mucho para atraer nuevos fans, pero seguro que aquellos que disfrutaban en su día con Venom y Destruction encontrarán aquí un buen disco.


Lo Mejor: Que sigan fieles a su estilo y la inclusión de temas como “Conqueror’s Supremacy”

Lo Peor: Una voz limitada en cuanto a registros y una producción que suena antigua.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Es cierto que la producción suena antigua, a primera vista cuando me lo baje, parecía como si el disco fuese de hace 10 años... I tampoco es gran cosa...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre