progressive rock / progressive metal / experimental rock / electronic / ambient / heavy metal
 Devin Townsend Project
Deconstruction
ZONA-ZERO
90
6 VOTOS
81
+
Devin Townsend Project Deconstruction
Publicación:
Junio 2011
Sello:
HevyDevy Records / InsideOut Music
Productor:
Devin Townsend
Género:
metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Praise the Lowered
  • 02. Stand
  • 03. Juular
  • 04. Planet of the Apes
  • 05. Sumeria
  • 06. The Mighty Masturbator
  • 07. Pandemic
  • 08. Deconstruction
  • 09. Poltergeist

Miembros

  • Devin Townsend: voz, guitarra, bajo, teclado, programación
  • Ryan Van Poederooyen: batería
  • Dirk Verbeuren: batería

Análisis

por el 16 Feb 2012
1712 lecturas
Devin Townsend es un avanzado a nuestro tiempo.  Como un Frank Zappa del metal, es digno de admiración como un hombre puede ser tan prolífico, virtuoso, diverso e innovador y a la vez mantener un nivel altísimo en todos sus trabajos. Si, soy uno de los que se cae rendido ante el  canadiense, a mi juicio uno de los impulsores del metal de nuestro tiempo.

Estamos ante  la última parte, junto a "Ghost", y tras "Ki" y "Addicted!", de la mastodóntica obra musical de Devin Townsend Project. Esta vez Devin cuenta con un buen contigente de colaboradores del mundo del metal, aunque apenas tengan influencia en el resultado final. Ahí están entre otros Joe Duplantier de Gojira, a las voces a la mitad de "Sumeria", Fredrik Thordendal (Meshuggah) a la guitarra y Oderus Urungus (Gwar) en los coros en "Deconstruction", las voces femeninas esta vez son de  Floor Jansen en "Pandemic", Mikael Åkerfeldt (Opeth), está en "Stand", mientras que Greg Puciato de The Dillinger Escape Plan colabora en "The Mighty Masturbator".

El disco, conceptual, nos narra el viaje de un hombre por desentrañar la verdadera naturaleza de la realidad, que lo llega hasta el mismo infierno, donde el diablo le presenta los entresijos del universo a través de una hamburguesa con queso, a la cual nuestro protagonista no tiene acceso, ya que es vegetariano, y descubribiendo que el secreto del universo carece de sentido.
 
Su disco más potente desde la disolución de Strapping Young Lad, en "Deconstruction" confluyen música orquestal, metal, electrónica, humor escatológico y la visión personalísma del genio canadiense. Es especialmente importante la influencia de los arreglos orquestales a la nueva aproximación a la música extrema de Townsend, que es capaz de ensamblar ambos estilos dando una entidad única al sonido en el que las barreras de ambos mundos se ven difuminadas. Y el  resultado, además de original, raya a un nivel impresionante.


"Praise The Lowered" es una delicia de apertura, una transición que despide el enfoque electrónico y calmado de "Addicted!" y presenta la pomposidad y fuerza de "Deconstruction".

No es hasta "Juular", el tercer corte,  que el disco ataca más frontalmente. De hecho, es el último tramo del disco el que guarda los temás más cañeros."Juular" es el más representativo del sonido del disco; como un choque entre el mundo de las B.S.O más extravagantes (tipo Danny Elfman) con el caos controlado de la mente de Townsend.

"The Mighty Masturbator" y "Deconstruction" podrían ser dos discos aparte. El progresivo, los coros orquestales ,la electrónica casi dance junto a disertaciones sobre el sentido del mundo a través de una hamburguesa de queso o la masturbación. Todo al mismo tiempo, ahí queda eso.

Los trabajos de Devin Townsend son difíciles de calificar, debido a su peculiar  personalidad, pero lo cierto es que "Deconstruction" supura calidad a cada segundo del plástico. Excesivo, escatológico, caprichoso,  pero siempre genio. Considerarlo una obra maestra o un sinsentido depende de ti, de si entras o no en la mente de Townsend.


Lo Mejor: Devin sigue empujando las barreras de la música extrema

Lo Peor: Es un disco exigente para el oyente
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 52 Mediocre
    USER_AVATAR
    LlaneroSolitario
    Un rollo.
  • 100 Excelente

    AdriKaleya
    Exquisito
  • 91 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Dümo Nyakk
    Yo estoy dentro... uno de mis artistas favoritos
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre