Dirt in the Eyes
ZONA-ZERO
60
1 VOTO
60
+
Diceroll Dirt in the Eyes
Publicación:
Julio 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Don’t Cross My Way
  • 02. Injection Of Hate
  • 03. Shores Of Death
  • 04. Haunting Memories
  • 05. Ashes To The Wind
  • 06. Church Of Pain
  • 07. The Morning After The Night Before
  • 08. Dirt In The Eyes
  • 09. Darkbulb
  • 10. Can’t Scape From Madness
  • 11. We’ll Meet In Hell

Análisis

por el 04 Jul 2006
1121 lecturas
Despacio, pero con buena letra, y encabezada por formaciones como Legen Beltza o Angelus Apatrida, el movimiento thrash-metalero español no deja de ganar adeptos, y cada vez son más las bandas que, animadas por esta corriente cada día más fuerte, van reclamando su lugar en la escena. Para encontrar una de estas últimas formaciones, nos vamos hasta Pucela para hallar a Diceroll, un quinteto que ha realizado una fuerte apuesta, y nos presenta su primer trabajo, “Dirt in the Eyes”, una maqueta que prácticamente, por su extensión (once temas), puede considerarse un disco completo, algo que no suele ser habitual ver en bandas cuya carrera está aún dando sus primeros pasos.

En “Dirt in the Eyes” tienen cabida sonidos de muy distintas características, desde cortes rápidos y agresivos como “Don't Cross My Way” o “Injection of Hate”, que se encargan de abrir el trabajo, hasta medios tiempos, como “Darkbulb” o “Haunting Memories”, un largo tema que va aumentando de intensidad a medida que avanza el minutaje, para terminar con un solo respaldado por el doble bombo de Jose. Esta, junto a “Ashes to the Wind”, los dos cortes que suponen un alto en la velocidad de este álbum, justo antes de llegar a “Church of Pain”, el tema más rápido, con unos riffs que recuerdan en algunos momentos a los de Exodus. Pasados “The Morning After the Night Before” y el corte que da nombre a este CD se encuentra el otro medio tiempo, que ya hemos mencionado anteriormente, “Darkbulb”, en el que la banda explota especialmente su vertiente más técnica, ofreciendo todo un repertorio de solos (los cuales, por otra parte, no dejan de estar presentes en ninguno de los cortes de “Dirt in the Eyes”) y detalles de notable calidad. Un corte cañero más, “Can't Scape Madness”, y la primera maqueta de Diceroll se cierra con un Bonus Track que, arrancando muy melódicamente, alcanza su climax particular casi al final.

Por desgracia, un aspecto de este trabajo empaña el resultado final, una producción (llevada a cabo por la propia banda) que suena poco potente, fría y sin garra. Buena parte de la fuerza y gancho que los temas podrían tener se pierden debido a un sonido nada agresivo, que se evidencia especialmente en la voz, que en mi opinión desentona un poco en el conjunto, siendo algo aguda para lo que el sonido del resto de la banda parece pedir. A pesar de ello, el esfuerzo realizado por estos cuatro pucelanos es digno de admiración, al publicar una maqueta de tan extensa duración, y con una presentación realizada con bastante buen gusto. Sin lugar a dudas, con la ayuda de una producción más agresiva, y trabajando determinados puntos débiles, como la pronunciación del inglés, Diceroll podrán, en un futuro no muy lejano, ganarse uno de esos puestos entre las principales bandas de thrash españolas de los que hablábamos al principio.


Lo Mejor: Una nueva formación de thrash en nuestro país, notables riffs y buenas ideas.

Lo Peor: La producción le resta buena parte de la fuerza que este disco podría tener.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre