66Sick
ZONA-ZERO
77
8 VOTOS
73
+
Disbelief 66Sick
Publicación:
Febrero 2007
Sello:
Nuclear Blast
Productor:
Tue Madsen
Género:
metal

Tracklist

  • 01. 66
  • 02. Sick
  • 03. Floating On High
  • 04. For God?
  • 05. Continue (From This Point)
  • 06. Crawl
  • 07. Rewind It All (Death Or Glory)
  • 08. Lost In Time
  • 09. Try
  • 10. Edges
  • 11. Mental Signpost
  • 12. To Atone For All

Análisis

por el 20 Feb 2007
1314 lecturas
Después de más de 10 años y 5 discos a sus espaldas podemos considerar a Disbelief como uno de los grupos de metal extremo más famosos e importantes dentro de Alemania. Pero, por desgracia para ellos, esa fama no es extensible fuera de su país, aunque con este nuevo disco apuestan fuerte y confían en poder ser reconocidos mundialmente.

La historia del grupo comienza el año 92, por aquella época su sonido estaba más cercano al death metal clásico, pero poco a poco ha ido evolucionando hasta conseguir un sonido personal. Después de editar varias demos consiguieron un contrato con el sello Grind Syndicate y sacaron 2 discos “Disbelief” e “Infected”, gracias a estos discos y a actuaciones en festivales como el de Dynamo, el Wacken o su gira de teloneros de Six Feet Under, se fueron creando una base de seguidores fieles al grupo.

Tras abandonar Grind Syndicate, el grupo acepta la oferta de Massacre Records, con los que han sacado 3 discos, los 2 últimos han sido todo un éxito en Alemania, y el primero de ellos, “Worst enemy”, es el que les dio el empujón definitivo para establecerse en la escena extrema alemana. En ese disco es donde empezaron a alejarse del death metal clásico, para aportar influencias de otras escenas musicales y se comenzó a escuchar el sonido propio del grupo, que bebe de diversas fuentes, desde el post metal de Neurosis o Cult of Luna al death metal de Bolt Thrower o In Flames pasando por sonidos cercanos a Machine Head o Skinlab. Para clasificarlo de alguna forma, podríamos decir que hacen un metal oscuro con melodías melancólicas.

Para su nuevo trabajo el grupo recibió una importante oferta de la todopoderosa Nuclear Blast, que, lógicamente, no rechazaron, ya que ofertas como esa no les llegan todos los días. Además del sello discográfico, otro cambio importante ha sido el del productor, pasando de su productor de siempre Andy Classen a Tue Madsen, que ha trabajado con grupos como The Haunted o Mnemic. Este cambio en la producción se nota en un sonido más claro y duro, pero manteniendo esa sensación de oscuridad y claustrofobia que deja la música de Disbelief. Musicalmente no se notan demasiados cambios, han conseguido un sonido propio y parece que quieren seguir explotándolo mientras puedan.

El disco se abre con una intro instrumental llamada “66”, intro que enlaza con “Sick” tema con un estribillo muy pegadizo y con una clara orientación al directo, otros temas destacables del disco son “Floating on High”, donde puede recordar a Machine Head, sobretodo en algunas partes de bateria, “Mental Signpost”, instrumental con reminiscencias góticas que queda muy bien como interludio. "Rewind It All (Death For Glory)" con un estribillo melódico y alguno apuntes a Bolt Thrower. En otros temas como “Continue from this point”, “Edges” y “Lost in time”, el grupo baja un poco la velocidad y utiliza algunas voces limpias y melódicas, además de unos desarrollos más largos.

Una de las claves del sonido del grupo es su cantante Karsten Jäger, con un estilo vocal que se puede encuadrar dentro del death metal pero con una voz muy personal y emotiva. Con un amplio registro que va desde la voz gutural y torturada, cercana a grupos como Obituary, de “Crawl” a partes limpias y melódicas como “Continue from this point”. El otro rasgo que define al grupo son los ambientes y atmósferas que crean, con muchas referencias tanto al post metal como a sonidos más góticos.

Para acabar comentar que también hay una edición especial del disco, que viene con una portada diferente y 4 versiones de temas clásicos de Scorpions, Slayer, Iron Maiden y Accept.


Lo Mejor: La versátil voz de Karsten Jäger y las atmósferas que crea el grupo.

Lo Peor: Muy buenas ideas, pero después de muchas escuchas puede llegar a aburrir el disco.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 85 Muy Bueno

    Iv4n
    me encanta la voz y la caña que meten...
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    American_Psycho
    muy buena labor del cantante
  • 73 Bueno

    Interloper
    Un interesante disco, aunque es cierto que, escuchado del tirón, puede cansar un poco...
  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Uno de los descubrimientos del año. Creo que aún pueden dar mucho más de sí. La pena es que no se les vaya a dar la promoción que merecen.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre