Disserta
ZONA-ZERO
72
4 VOTOS
69
+
Disserta Disserta
Publicación:
Enero 2009
Sello:
Lengua Armada
Productor:
Jorge Escobedo
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Ayer y Hoy
  • 02. Caos Interno
  • 03. Tempus Fugit
  • 04. Renacer
  • 05. Última vez
  • 06. Condenado
  • 07. La Llave
  • 08. 180º
  • 09. Cazador de Miedos
  • 10. Un Día Pensé Que Llegaba Este Momento
  • 11. Centro de Huracán

Grupos relacionados

Análisis

por el 30 Ene 2009
1203 lecturas
Unos meses después de publicar su maketa “DeliriosAura cambiaron su vocalista. Entró Kaiki, y por ello decidieron cambiarse el nombre a Disserta. Lo cierto es que el cambio es nominal, pero no estilístico. Siguen la senda que marcaban, mostrándose cómodos entre el metalcore y el rock melódico acuñado por los Escobedo y compañía. Y en esta ocasión, tiene una razón de ser de peso, puesto que su productor ha sido el mismo Jorge Escobedo, por ello las similitudes en el sonido son ciertamente obvias. Pero más allá de ello, Disserta parecen ser una banda bastante prometedora, pues lo que es este su debut homónimo tienen alguna que otra dosis adictiva. Y hay una variable que juega sin duda a su favor, son una banda todavía bastante joven con mucho camino.

Así, comienzan con una dupla de temas como son “Ayer y Hoy” y “Caos Interno”, que mezclan una agresividad y melodías a partes iguales, con unos estribillos siempre intensos. Esta será una constante en su sonido, digamos que es la fórmula matriz. Ahora, temas como “Tempus Fugit”, con un aire soberiano ineludible, donde se puede comprobar que su vocalista Kaiki ha sido un buen fichaje, con un timbre cuando menos agradable. “Renacer” se inicia de forma machacona, para convertirse en uno de los mejores temas del disco. “Condenado” tiene la colaboración de Germán de Skunk D.F., en el que realmente podría tener un poquito más de protagonismo, pues solamente dobla dobla las voces de Kaiki. Ciertamente, a partir de este momento, la segunda mitad del disco va cuesta abajo, pierde bastante fuelle. Sin embargo, es algo bastante normal, considerando que es un debut.

Disserta han sacado un buen debut, considerando que es una banda con apenas dos años de vida. Siempre lo tendrán difícil, pues últimamente las coordenadas en las que se mueven se están saturando demasiado con decenas de bandas. Ahora, si consiguen olvidarse de comparaciones y siguen una senda más personal, podrán superar incluso a sus maestros. Esta vez han estado a punto.


Lo Mejor: Cuando quieren consiguen canciones con gancho. Tienen un vocalista prometedor.

Lo Peor: El disco decae en la segunda parte. El sonido de Escobedo en las guitarras es muy exagerado, se parece demasiado a su banda Skizoo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 80 Bueno

    grass
    A mí me ha gustado el disco porque tiene partes agresivas y melódicas muy bien combinadas... Y sí se parece muy al sonido de Skizoo, pero bastante más creativo que el último de Skizoo (monótono a más no poder). El disco tiene ese rollo metalcore, pero que le ha quedado guay. De todas formas estoy seguro que el siguiente disco, si se desprenden un poco de la factoría Escobedo, sacarán un disco que puede mejorar el debut!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre