Nostradamus
ZONA-ZERO
50
4 VOTOS
33
+
Divine Empire Nostradamus
Publicación:
Septiembre 2004
Sello:
Century Media
Productor:
Jeremy Staska
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Sacrifice In Vain
  • 02. Ravaged
  • 03. Tribulation
  • 04. They Rise
  • 05. Manifestation
  • 06. Season Of Extinction
  • 07. The Pain Remains
  • 08. Basher
  • 09. Aggravated Battery
  • 10. Cuidate Del Traidor

Análisis

por el 22 Sep 2004
1325 lecturas
En 1997 coincidieron en Malevolent Creation, para la grabación de “In Cold Blood”, Jason Blachowicz (bajo y voz), John Paul Soars (guitarra) y Derek Roddy (batería). De esta experiencia nació, a finales del mismo año, Divine Empire. Afincados en Florida, practican un death extremo que, en diversas ocasiones bebe de influencias black-metaleras. Tras una eterna búsqueda de un batería estable para el grupo, parece que ahora por fin lo han encontrado en Duane Timlin, con quien han grabado Nostradamus, un disco cuyo sonido es capaz de perforarte los tímpanos con su agresividad.

Y es que agresividad, brutalidad y velocidad es lo que principalmente encontrarás en este disco. Desde el primer momento en “Sacrifice in Vain”, la batería se perfila de una contundencia atronadora, respaldada por las oscuras guitarras y la voz, que alterna entre la guturalidad y los gritos desgarrados, en lo que se convierte en la tónica habitual a lo largo de todo el disco. Sin embargo, en muchos momentos da la impresión de que la banda ha ido buscando esa dureza en detrimento de la calidad de las composiciones. Mientras que temas como el nombrado “Sacrifice in Vain” o “They Rise” son cortes interesantes, que poseen riffs con buenas ideas, otros temas carecen de chispa, y son simples alegatos al salvajismo. De estos últimos destaca “Manifestation”, un tema que incorpora unas guitarras que suenan totalmente estridentes, y son capaces de poner de los nervios al más sereno.

Otros dos temas dignos de mención en este Nostradamus son “The Pain Remains” y “Aggravated Battery”, ambos por proponer pequeñas variaciones a la fórmula general seguida por todo el trabajo. En la primera de ellas, nos encontramos con que la banda ha insertado fragmentos de conversaciones de películas, algo poco novedoso, pero que ciertamente supone un cambio con respecto a la dura voz de Blachowicz. Por su parte, en “Aggravated Battery” vemos como las guitarras dejan intuir un riff que se acerca un poco a los cánones habituales del death metal más melódico.

Y como broche final, el tema, probablemente, más rápido del disco, “Cuidate Del Traidor”. Se trata pues de un disco de death metal extremo bastante flojito, con alguna que otra idea interesante, pero que, por término general, no es capaz de llevarlas a buen puerto a lo largo de los 30 minutos escasos de duración del trabajo. Solo recomendado para aficionados a la rama más dura del death metal.


Lo Mejor: Un disco realmente duro, muy extremo y corto.

Lo Peor: Pesado, monótono y en ocasiones estridente
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre