death metal / thrash metal / industrial metal / groove metal / metalcore

Divine Heresy

Bleed the Fifth
ZONA-ZERO
80
18 VOTOS
77
+
Divine Heresy Bleed the Fifth
Publicación:
Agosto 2007
Sello:
RoadRunner Records
Productor:
Logan Mader, Lucas Banker
Género:
metal
Estilos:
groove metal, metalcore, death metal, thrash metal, industrial metal

Tracklist

  • 01. Bleed the Fifth
  • 02. Failed Creation
  • 03. The Threat is Real
  • 04. Impossible is Nothing
  • 05. Savior Self
  • 06. Rise of the Scorned
  • 07. False Gospel
  • 08. Soul Decoded (Now and Forever)
  • 09. Royal Blood Heresy
  • 10. Closure

Miembros

  • Tommy Vext: voz
  • Dino Cazares: guitarra
  • Tim Yeung: batería
  • Joe Payne: bajo

Análisis

por el 10 Dic 2007
1743 lecturas
Pues la verdad es que muy poca confianza tenía yo en Dino Cazares (ex-Fear Factory). Sí es verdad que es uno de los grandes guitarristas y compositores Metal de esta década, poco se escuchó hablar de él en los últimos cinco años. Muy bien guardado se lo tenía el maldito, ya que con Divine Heresy pone sobre la mesa, para deleite de todos, su menú mas elaborado y potente. Descubriendo mucho más sobre lo que ya sabíamos de su música. Acompañado de unos fenómenos, como el debutante Tommy Vext en el micro, Tim Yeung con la batería y Joe Payne al bajo. ¿Cómo? ¿Solo tienen un guitarra?. Bien, después de escuchar "Bleed the Fifth", su primer álbum, tendrás claro que no necesitan más.

De las entrañas de NY surge esta banda con muy poquito tiempo de vida. Comienza su andadura en 2006 y "Bleed the Fifth" es su primera referencia. Una vez grabado el CD firman con Century Media Records, y una licencia para que Roadrunner edite su disco fuera de USA.

Este disco está producido y mezclado por Dirty Icon (Logan Mader y Lucas Banker) y co-producido por la banda. Joachim Luetke (Dimmu Borgir, Marily Manson) ha creado el diseño de la portada. Todas las guitarras y bajos fueron grabadas por el propio Dino.

Desde luego, ya están generando una legión de fans que crece a pasos agigantados. Y es que no es para menos. Ya se ha dicho que Tommy Vext es una de los descubrimientos más importantes del año. Una voz que aplasta o emociona a su antojo. La batería es una verdadera pasada. El doble bombo que casi ni lo ves venir y los cortes a velocidades imposibles hacen que no parezca posible lo que estas escuchando. Una fusión del Death Metal más frenético y potente. Azucarado con unos estribillos perfectamente encajados. Como si de Killswitch Engage se tratase.

40 minutos que pasan volando. Y es mejor que no te pierdas ningún detalle si quieres disfrutarlo al máximo. Las comparaciones con Fear Factory son las primeras que surgen (y las más odiosas). Sí bien es cierto que guarda un importante parecido, está claro que el resto de la banda ha aportado lo suficiente para que no suene igual. Su primer single se titula "Failed Creation", acompañado de su primer videoclip. Yo me atrevería a decir que estoy escuchando una banda de Grind Core por momentos. Lo instrumental cae como un bloque y los break downs son sencillamente geniales. "False Gospel" es otro de los memorables temas incluidos en "Bleed the Fifth", así como el más arrollador. Y difícil olvidarse de "Royal Blood Heresy", con un gran parecido a Slipknot en su momento más salvaje. Sólo tenemos un atisbo de tranquilidad en el último corte, "Closure", dónde comprobamos todo el potencial de su vocalista.

Conclusiones. Dino Cazares no había desaparecido, solo estaba metido en una cueva ideando la manera de volver para darnos una sorpresa. Divine Heresy, nada más editar este disco ha dejado de ser el nuevo proyecto del señor Cazares para convertirse en pocos meses en una banda sobradamente respetada. Algo parecido le había pasado a Dez con DevilDriver.

Personalmente recomiendo a todo el mundo que no deje la oportunidad de escuchar "Bleed the Fifth", que aunque no goce del bombo que se pretendía dar en un primer momento, no quiere decir que sea un disco prescindible. Es más, no debes terminar el año sin escuchártelo. Merece la pena y verás que todavía no está todo hecho. Esperemos que el segundo sea, por lo menos, igual de bueno que este.


Lo Mejor: Músicos increíblemente técnicos.

Lo Peor: La sombra de Fear Factory planea todavía sobre el estilo.
 


COMENTARIOS

8 Comentarios

  • 60 Mediocre

    Dark_Monkey
    Psé... Poco variadito, y tanto trigger al final me ralla, pero bueno.
  • 80 Bueno

    Harkness
    Se parece mucho a lo que he escuchado de Fear Factory, pero aún así me parece muy bueno
  • 72 Bueno
    USER_AVATAR
    machop
    Mas de lo q me esperaba de Cazares
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Mejor de lo esperado. El vocalista más de lo mismo, demasiado lejos de la calidad de Cazares y Yeung.
  • 53 Mediocre
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    Pensaba que escuchaba el nuevo disco de Fear Factory
  • 80 Bueno

    kam1kaze
    No esperaba gran cosa, pero la verdad es que me ha sorprendido.
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    Javier_AG
    Lo he escuchado con bastante escepticismo y resulta que al final me ha gustado, y todo. No es la panacea, pero se deja escuchar.
  • 75 Bueno

    LUX-OCCULTA
    El disco está bastante entretenido (sin ser ninguna maravilla) y es cierto que Dino Cazares ha conseguido un impacto por encima de las expectativas que había . Se comenta mucho el parecido de la música de DH con la de FF (lo cual es normal) pero me llama más la atención que también existan grandes similitudes en la forma de cantar de los vocalistas de ambas bandas, Está claro que el vocalista de DH se ha mirado en el espejo de Burton C. Bell.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre