hardcore punk / rap-rock

Dog Eat Dog

Live at Dynamo
ZONA-ZERO
50
4 VOTOS
63
+
Dog Eat Dog Live at Dynamo
Publicación:
Septiembre 2005
Sello:
Roadrunner Records
Productor:
Dog Eat Dog
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
hardcore punk, rap-rock

Tracklist

  • 01. Psychorama
  • 02. Pull My Finger
  • 03. Bulletproof
  • 04. World Keeps Spinning
  • 05. Who's The King
  • 06. Queen
  • 07. Strip Song
  • 08. If These Are Good Times
  • 09. Numb
  • 10. Why Does It Hurt When I Pee?
  • 11. No Fronts
  • 12. Dog Eat Dog
  • 13. More Beer

Miembros

  • John Connor
  • Dave Neabore
  • Sean Kilkenny
  • Marc DeBacker
  • Dave Maltby
  • Scott Mueller

Análisis

por el 20 Sep 2005
1480 lecturas
Cuando grupos de la popularidad de Limp Bizkit o Linkin Park todavía no se habían formado y mientras bandas como Korn, Sepultura o Rage Against the Machine empezaban a despuntar con su novedoso sonido, Dog Eat Dog llevaba ya varios años rodando. En concreto fue en el año 1987 cuando los guitarristas Sean Kilkenny y Dave Neabore (después bajista), terminaron una gira con su banda Mucky Pup. Después de esta, empezaron a componer material más duro y metalero, algo que no gustó al resto del grupo, por lo que decidieron marcharse y empezar de nuevo.

Por aquel entonces, empezaron tocar, pero necesitaban a más gente. El primer en subirse al carro fue otro ex-Muck Pup, en concreto el cantante John Connor. Después vinieron el batería Brett (finalmente remplazado por Drandon Finley), el bajista Dan Nastasi y finalmente Scott Mueller, quien dio el toque distintivo a la banda gracias a su saxofón.

Así que por 1993 más o menos, la banda ya estaba asentada, con el nombre Dog Eat Dog decidido (la historia de su nombre es demasiado larga para contarla aquí) y amigos de la talla de Billy Graziadei (Biohazard) o Andy Howell (famoso skater) decididos a prestarles el apoyo necesario para lanzar su música al mercado, salió a la venta “Warrant” cosechando un éxito notable. Después le seguirían 3 discos más: “All Boro Kings” (mejor y más famoso disco del grupo), “Play Games” y “Amped”.

Aunque recientemente la banda ha anunciado su regreso, la separación a finales de 1999 del grupo dejó mella en los seguidores del más simple y añejo rap-metal, por lo que “Live At Dymano”, el recién publicado por Roadrunner Records DVD en directo de Dog Eat Dog, puede ser un documento interesante en el que rememorar una de las actuaciones más multitudinarias del grupo.

El concierto que tuvo lugar en el Dymano Fest 1995 en Holanda, muestra a unos hiperactivos Dog Eat Dog sobre el escenario, tocando los mejores temas de sus dos primeros Lp’s y divirtiéndose y haciendo divertirse al numeroso público. Cabe destacar como esta banda de New Jersey, que practicaba un estilo en pañales por aquel entonces, recibiese tanto público en un festival de lo más metalero en el que ya despuntaban bandas como Nevermore, Paradise Lost, Fear Factory, Nailbomb o Machine Head.

No obstante, lo especial de la actuación, el excelente cartel de ese Dymano 1995 o la calurosa acogida del público, no son argumentos suficientes bajo mi punto de vista para comprar un DVD. “Live at Dymano” es una producción de lo más sencilla y modesta.

El DVD no cuenta con extras: del menú principal se pasa directamente a la actuación de menos de una hora en la que el grupo toca un total de 13 canciones. Destacan momentos como la interpretación de “Who’s The King”, tema más famoso del grupo, en el que el rap, el metal y unas pegadizas líneas de saxofón llevan al espectador a contagiarse del constante vaivén del grupo sobre el escenario. Tampoco se quedan cortos a la hora de tocar canciones como “If These Are Good Times” (excelente introducción), “Numb”, “More Beer” (himno del grupo y una de sus piezas más hardcore) o la versión de Frank ZappaWhy Does It Hurt When I Pee?”.

En cuanto al show, a pesar de ser bastante minimalista (eran otros tiempos), se antoja divertido, especialmente cuando John Connor saca durante “Queen” su tabla de surf y se lanza con ella sobre el público, demostrando que eso del body surfing con tabla no es demasiado estable.

Pero ahí se acaba todo. Nada de extras como ya dije, y aunque la calidad de imagen es notable, el concierto está tomado por pocas cámaras (3 si no me equivoco) y en el apartado sonoro, se nota que no estaba planeada la edición de este DVD. Se escucha muy flojo, casi de fondo. Si a eso le sumamos que el ruido que hace el público es imperceptible, queda claro que el apartado sonoro de esta producción no llega al aprobado.

En definitiva, “Live at Dymano” solo es recomendable para los fans del grupo (no creo que en España tengan demasiados) o aquellos que echen de menos el nü-metal cuando todavía no estaba sometido por las grandes multinacionales.


Lo Mejor: La calidad de imagen. Algunos de los mejores temas del grupo interpretados en directo. Rememorar tiempos pasados y un gran momento del Dynamo Fest 1995.

Lo Peor: Sonido horrible. Pocas perspectivas de cámara. Ningún extra. El corte de pelo de John Connor se merece una colleja...
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    ladownset
    Esto es rap metal, si es nu metal, NIN, Ministry, Biohazard y cualquier grupo que no hiciera heavy clásico lo es, no lo entiendo de verdad :S
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    -NEO-
    Un documento melalcolico sobre todo por la trayectoria de ver a dos componentes de Mucky Pup, y de nu metal na de na. Esperando el regreso de esta banda con urgencia.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    MONs
    El concierto esta muy guapo, con momento de violencia extrema por parte del cantante incluido, pero es verdad que es bastante pobre. Ni un solo extra ni nada :S Ah! y el surfeo con la tabla, aguantó justo para la foto...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre