hard rock / heavy metal

Dokken

Lighting Strikes Again
ZONA-ZERO
85
Dokken Lighting Strikes Again
Publicación:
Mayo 2008
Sello:
Rhino Records
Productor:
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Standing On The Outside
  • 02. Give Me A Reason
  • 03. Heart To Stone
  • 04. Disease
  • 05. How I Miss Your Smile
  • 06. Oasis
  • 07. Point Of No Return
  • 08. I Remember
  • 09. Judgment Day
  • 10. It Jeans
  • 11. Release Me
  • 12. This fire
  • 13. Sunset superstar (Bonus)

Miembros

  • Don Dokken - Voz
  • Jon Levin – Guitarras
  • Mick Brown – Batería
  • Barry Sparks - Bajo

Análisis

por el 11 May 2008
837 lecturas
Lo admito; los conocí cuando ya estaban de capa caída después de haber publicado ese directo llamado “Beast from the East” en 1988; que prácticamente daba por finiquitada la época más dorada de la banda en su periplo por los añorados 80’s. Hasta la fecha habían publicado 4 piedras filosofales del hard de los 80’s: “Breaking the Chains” de 1983, “Tooth and Nail” de 1984, “Under Look and Key” de 1985 y finalmente “Back for the Attack” de 1987. Las malas relaciones y la colisión de los egos de Don Dokken y George Lynch aceleraron la ruptura de una de las bandas más prometedoras en el rock americano. Años más tarde, en 1994 y por sorpresa de todos, la banda decidió volver a las andadas con un álbum que no contentó a la parroquia más hard. “Dysfuntional” editado en medio del huracán grunge no tenía ya nada que ver con el sonido que los hizo grandes una década antes. Siguieron intentándolo con “Shadowlife”, con el que definitivamente Dokken se querían meter en la nueva ornada de bandas. Tras varios espectáculos y peleas entre los ya citados egos George Lynch se marchó (¿?) dejando paso a un auténtico desfile de guitarras en cada uno de los siguientes redondos: Reb Beach en 1999 con “Erase the slate”, John Forum en “Long Way From Home” de 2002 y finalmente Jon Levin con el que grabaron el flojísimo “Hell to Pay” en 2004.

Y aquí están 4 años más tarde con un nuevo álbum que los devuelve a la actualidad del Hard rock. Esta vez sí. Sin concesiones ni medias tintas. Con un digno sucesor de aquel “Back for the Attack”. Se llama “Lighting Strikes Again” grabado por el mismo line-up que ya grabó el anterior álbum en 2004. Musicalmente tiene lo mejor del sonido 80’s de la banda con un Jon Levin que parece haberse contagiado con la gripe Lynch, sin duda lo mejor del grupo; con unos solos que te dejarán con una sonrisa de tejo a oreja. La verdad es que cualquiera de las canciones que lo conforman podrían haber estado firmadas en cualquier de los álbumes célebres de hace dos décadas. Pero los años no pasan en balde y los excesos se pagan caros y eso lo hemos notado en la voz de Don. En su última gira ya nos dimos cuenta que su voz había bajado muchos octanos y en éste nuevo disco éste déficit se ha hecho más palpable si cabe. Y en cuanto a producción nada que recriminar. Un notable alto.

A excepción de dos polizones, todas las nuevas composiciones navegan por el océano del hard melódico. Empieza con “Standing on the outside” dejando las cosas bien claras desde el principio. Seguro que no podrás dejar de compararla con su “Standing in the shadows” de 1987; “Give me a reason” siendo excelente musicalmente nos deja entrever las miserias vocales de Mr.Dokken; “Heart to stone” te devolverá por los discos de antaño, con unos coros dignos para el tema. No hay que obviar la participación de Jeff Scot Soto en ellos. “Disease” es quizás la más orientada hacia el modern rock aunque no te desagradará del todo. Podría haber estado firmada para ese “Dysfuntional” y no habría desentoado. Las dos lentas de rigor son “How I miss your smile”, medio tiempo bastante aburrido y “I remember” que te devolverá un ligero regustillo a aquel célebre “Alone again”. “Point of no return” y “This fire” son de las más rápidas. Finalmente un bonus en la edición europea que curiosamente para mi es la mejor; “Sunset superstar”, rápida y mortal, con un contrapua genial de Jon Levin.

El otro día leyendo una de las revistas del género vi que en un comunicado emitido por George Lynch la banda podría volver a reunirse con su line-up original en 2009 y de repente sentí un sudor frío en mi frente. ¿Seguro? ¿Es éste el mejor momento para revolver el pasado y salir mal parados? ahora que parece que hay tanto buen rollo en la banda…esperemos que sea otra salida de tono del guitar hero. Otra más.


Lo Mejor: La música y la producción.

Lo Peor: La voz de Don.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre