Don Skull
ZONA-ZERO
80
8 VOTOS
90
+
Don Skull Don Skull
Publicación:
Mayo 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Perfect Storm
  • 02. T.Q.S.T.
  • 03. The King

Análisis

por el 16 May 2006
2048 lecturas
Don Skull nace en Torrejón de Ardoz (Madrid) en mayo de 2005. Sus componentes tienen una experiencia musical bastante amplia, pues llevan más de 10 años tocando en diferentes proyectos. Con esta nueva banda pretenden abarcar el rock en su sentido más amplio, y su primer paso fue componer y grabar esta maqueta homónima que nos presentan.

Don Skull beben de fuentes como el rock o el metal y recuerdan a grupos como A Perfect Circle. Sin embargo, nada más lejos de su propuesta que la de ser unos simples imitadores de lo que llega del otro lado del charco. En esta maqueta, Don Skull presentan tres temas excelentes, con una composición, unos arreglos y una producción impecables, que con una duración total de 13 minutos se hace muy corta y deja con ganas de más. Los integrantes del grupo demuestran en todo momento su buen hacer con sus respectivos instrumentos y sus dotes de composición, puesto que los tres temas son perfectamente redondos y sorprenden por su madurez. Digo sorprenden por la corta trayectoria del grupo, apenas un año, que podría llevar a algunos a pensar que se trata de unos primerizos.

Lo primero que llama la atención al empezar a escuchar este trabajo es la calidad del sonido, mucho mejor que el de la mayoría de las maquetas que oímos normalmente. El primer tema es “Perfect Storm”, quizá el más numetalero de los tres, con una voz que alterna la melodía con la agresividad, riffs pesados y batería machacona. “T.Q.S.T.” es más rápido y contundente, y algunos giros de la voz pueden recordar a Cregg Rondell, de Boy Hits Car, aunque la referencia de la voz durante toda la maqueta es Maynard James Keenan. “The King” es el tema más largo, dura casi 6 minutos. Comienza con unas pocas notas punteadas y acompañadas de la batería, a la que más tarde se une la voz. Combina partes más lineales y contenidas con otras con mayor presencia de riffs y voz cargada de más sentimiento.

Estamos ante un trabajo bien hecho al que sólo se le puede reprochar su escasa duración y, quizá, que suene demasiado a otros grupos. Pero teniendo en cuenta que se trata de la primera maqueta de una banda que lleva apenas un año junta, es de esperar que en sucesivos trabajos vayan definiendo un sonido más personal.


Lo Mejor: Buen sonido y buenos temas.

Lo Peor: Que sea tan corta.
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Tras escuchas entre ke estudio y no...Sigo manteniendo mi nota. Tres temas es poco, si consiguente mantener el nivel en un largo...sorpresa sorpresa...
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    REGOMELLO
    pos yo les conozco de hace años, y m parece q hay muy poquitos grupos españoles q les lleguen a la suela...si queréis verlos en directo el próximo Sábado 17 de Junio en la Sala Barracudas.Más información en:http://www.barracudasrockbar.com/...id a verlos y juzgad vosotros mismos...x cierto...q grupos españoles no suenan demasiado a otros...?...y encima a lo cutre...este no es el caso...
  • 90 Muy Bueno

    bloodyfingers
    MUY BUENOS, ME PARECE DE LO MAS SERIO QUE HE ESCUCHADO ULTIMAMENTE, TENGO GANAS DE VERLOS EN DIRECTO.
  • 100 Excelente

    AriesNoShion
    Cojonuda!!! Esta gente promete
  • 70 Bueno

    lunchbox
    La idea general de la banda me gusta. Se ve que es gente mas o menos curtida
  • 100 Excelente

    PetrucciStyle
    ¡Joder! que alegria ver por aqui la maqueta de Don Skull, llevo siguiendoles y viendoles en conciertos desde que se llamaban Don Keen. Asi me gusta, ¡¡Gente del barrio!!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre