War Of Attrition
ZONA-ZERO
80
4 VOTOS
79
+
Dying Fetus War Of Attrition
Publicación:
Marzo 2007
Sello:
Relapse Records
Productor:
Dying Fetus
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Homicidal Retribution
  • 02. Fate Of The Condemned
  • 03. Raping The System
  • 04. Insidious Repression
  • 05. Unadulterated Hatred
  • 06. Ancient Rivalry
  • 07. Parasites Of Catastrophe
  • 08. Obsolete Deterrence

Miembros

  • John Gallagher: voz, guitarra
  • Mike Kimball: guitarra
  • Sean Beasley: voz, bajo
  • Duane Timlin: batería

Análisis

por el 02 Oct 2007
1387 lecturas
Parece mentira como a veces importan más las declaraciones que haga un músico en una entrevista para un medio de comunicación que la propia música de su grupo. Todo esto viene a cuento por el cantante/guitarra y actual único miembro fundador de Dying Fetus John Gallagher, quien en más de una entrevista ha declarado ser seguidor de grupos de rap sin ningún tapujo, llegando a decir que prefiere escuchar grupos de este estilo antes que algunos de metal y por ello más de un metalero de mente cerrada le ha tildado de vendido y ha echado pestes de su grupo.

Pero pasando de todas esas polémicas y centrándonos en la música, Dying Fetus nos dan una alegría este año 2007 con un nuevo trabajo para Relapse y una nueva formación. Esta vez acompañan a Gallagher el guitarrista Mike Kimball, que ya aparecía en su último trabajo, y 2 músicos que vienen de haber tocado en grupos de brutal death y grindcore, como son el bajista/cantante Sean Beasley y el batería Duane Timlin, que abandonó Dying Fetus poco después de editar este trabajo.

War Of Attrition” aparece 4 años después de su última referencia, “Stop At Nothing” que decepcionó bastante a parte de sus seguidores, y supone ya el 5º disco en la carrera del grupo. Por lo que parece que estos nuevos músicos no tienen mucho que envidiar a sus antecesores y gracias a ellos el grupo ha vuelto a sus mejores momentos, recordando en parte a discos como “Killing On Adrenaline” pero sonando actuales y siendo más rápidos e intensos que nunca. Aquí nos encontramos de nuevo con ese death metal de corte americano con influencias grind y hardcore que gusta por igual a metaleros como a los hardcoretas más duros y que ha influenciado claramente a muchos grupos de deathcore modernete que tanto se lleva ahora.

Las 8 canciones que lleva el disco son pepinos directos que no dejan un momento para el descanso. Las guitarras combinan técnica y brutalidad a partes iguales, punteos y riffs rápidos y complejos, otros más lentos y pesados y también bastantes partes de tremolo típicas de los sonidos extremos, además son destacables los solos de temas como “Parasites Of Catastrophe” o “Ancient Rivalry” que es uno de los más rápidos de todo el disco. Por su parte el batería va dejando aquí y allá buenos detalles de calidad, con partes aceleradas, blastbeats y grandes breakdowns como en el final de “Homicidal Retribution", en “Raping the System” o en “Unadulterated Hatred” una canción de más de 6 minutos. La parte vocal también es bastante buena, combinando muy bien el gutural grave de John Gallagher con el gutural más agudo del bajista quien a la vez también cumple con su instrumento aunque sin destacar en exceso.

Así pues este disco es recomendable para todo aquel que había perdido la fe en el grupo tras un disco que flojeaba como era “Stop At Nothing”. Los seguidores del metal extremo pueden estar de enhorabuena, ha regresado Dying Fetus y lo han hecho por la puerta grande.


Lo Mejor: El cambio de miembros esta vez les ha ido bien, han vuelto a ser los Dying Fetus de sus mejores tiempos.

Lo Peor: El sonido general del disco se podría mejorar.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 82 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Buenos Brutos
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Wade
    Esta muy bien, pero les pesa mucho (creo yo) el "Killing On Adrenaline". Aun asi es un disco bastante bueno que demuestra lo jefes que pueden llegar a ser.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre