Hurt
ZONA-ZERO
60
5 VOTOS
72
+
E-Met Hurt
Publicación:
Julio 2008
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. 1927
  • 02. Cry
  • 03. Without Course
  • 04. Listen To Their Hands
  • 05. Swim
  • 06. Waiting
  • 07. The Fear
  • 08. Rumble Fish
  • 09. Goodbye
  • 10. Believe

Análisis

por el 05 Jul 2008
2078 lecturas
Nacidos a finales del 2004 como formación han tardado unos años en coger una identidad, en formarse, adquirir experiencia sobre las tablas y componer un álbum debut autoproducido que esperan les de a conocer. 10 temas experimentales a través de los cuales tratan de mostrar su calidad técnica a la hora de componer, su versatilidad a los instrumentos y sus posibilidades cara a un futuro tan incierto y difícil como es el de la música.

Formados en Madrid bajo el nombre inicial de Sonic Vine-Tendrils anduvieron perdidos hasta el 2006, año en que se rebautizaron por E-Met para empezar a crear un estilo Experimental que flirtea con un Rock cercano al Metal. Esta evolución, lenta pero consistente, les ha permitido dar numerosos bolos por la ciudad y conseguir así que la gente empiece a conocer su nombre. Para ello, además, han editado una primera maqueta bajo el título "Hurt" que han puesto a disposición del mundo entero en descarga directa. Una vez más es el momento para que los nuevos músicos utilicen las modernas tecnologías para darse a conocer.

El trabajo empieza con una preciosa intro titulada "1927", una de las mejores canciones de la maqueta que me recuerda al sonido de bandas Rock Experimentales como Muse. De acuerdo en que la comparación puede sonar exagerada (y más teniendo en cuenta que esta es la primera grabación de una banda) pero sonidos como el de este tema u otros como "Cry", "The Fear" o "Goodbye" me permiten realizarla. Las composiciones variadas, los múltiples cambios sonoros y de ritmo, las evoluciones musicales dentro de un mismo tema y la sensibilidad que demuestran les hacen dignos seguidores de la banda inglesa.

Si bien esta calidad que explota en la casi la mitad de los temas de la maqueta acaba sonando repetitiva y monótona en la otra mitad. El excesivo uso de medios tiempos pueden llevar a que más de uno se canse de su escucha a pesar de todo lo que se puede descubrir cuando lo conoces de principio a fin. Aun así es un escollo grande que creo que la banda debería cuidar en próximos trabajos, incluyendo temas con más guitarreo o bajo, que aporten fuerza y contundencia en sus conciertos. Potencia que no tiene porque llevarles a abandonar su estilo y su forma de entender la música, su calidad sonora seguro que les permitiría adaptarse a estos sonidos que a mi parecer les permitiría atraer a más seguidores.


Lo Mejor: La indiscutible calidad y calidez sonora, las posibilidades que ofrecen en 10 temas.

Lo Peor: Lo monótono que pueden resultar determinados tracks.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 80 Bueno

    Eldarion_2
    Bastante calidad si señor! Espero poder veros por Madrid en directo para octubre (en octubre tocabais no?) Saludos y a seguir así!
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    BrAiNjUiCe
    Por su calidad, osadía y talento les doy un 8,5 pero como no hay medios, tiro por lo alto. Podéis llegar lejos @@@,14159... @oly@
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre