alternative rock / garage rock / stoner rock / art rock
 Eagles Of Death Metal
Peace Love Death Metal
ZONA-ZERO
70
7 VOTOS
64
+
Eagles Of Death Metal Peace Love Death Metal
Publicación:
Marzo 2004
Sello:
AntAcidAudio
Productor:
Alain Johannes, Josh Homme
Género:
pop-rock
Estilos:
garage rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. I Only Want You
  • 02. Speaking In Tongues
  • 03. So Easy
  • 04. Flames Go Higher
  • 05. Bad Dream Mama
  • 06. English Girl
  • 07. Stacks O' Money
  • 08. Midnight Creeper
  • 09. Stuck In The Middle With You
  • 10. Already Died
  • 11. Who'll Love The Devil
  • 12. Whorehoppin' (Shit, Goddamn)
  • 13. San Berdoo Sunburn
  • 14. Wastin' My Time
  • 15. Miss Alissa

Miembros

  • Jesse "the Devil" Hughes
  • Carlo Von Sexron
  • Timmy "Tipover" VanHamel

Análisis

por el 15 Mar 2004
2095 lecturas
Conocidos por su aparición en 'Desert Sessions, Vol. 3-4' [1998], Eagles of Death Metal es el proyecto paralelo de Josh Homme alias 'Carlo Von Sexron' junto a su amigo Jesse 'the Devil' Hughes. Garaje, rock primitivo, sonidos añejos y mucha diversión es lo que incluye la nueva propuesta de Homme, una más, muy alejada del sonido al que nos tiene acostumbrados.

Con una imagen retro, incluso cercana a Village People (sobre todo al policía), Jesse es él autentico foco de atención del grupo. Curioso no? teniendo en tus filas a todo un ex-Kyuss y actual líder de una banda como QOTSA lo normal sería estar un paso por detrás del mito. Pero no es así. De primeras Homme se coloca al mando de la sección rítmica, con un set de batería muy sencillo y una técnica muy limitada además de colaborar en las voces. Tampoco necesitan bajo y aunque esto sorprende ya poco hoy en día gracias a grupos como The White Stripes, no deja de ser curioso. Igual de curioso que su nombre. Esperabas algo cercano al thrash o al death? Una especie de Probot pero cercanos al grind y al metal más rápido y furioso? pues que sorpresa te vas a llevar.

Tras su aparición en las citadas 'Dessert' y de que Josh Homme luciera en el Lollapalooza una camiseta con el logotipo de las 'águilas', por fin en el 2003 les llegó el turno. Graban este 'Peace, Love & Death Metal' en tres días y prácticamente son todo primeras tomas. Nada de complicados recordings, ni de desarrollos progresivos, ni de experimentos más o menos novedosos. Sus primeros conciertos fueron junto a Placebo en noviembre/diciembre y una breve gira europea junto a The Distillers. El disco es retrasado varias veces, cosa extraña ya que es editado por el sello del propio Homme (Rekords Rekords) y por AntAcidAudio (un sello hermano de Ipecac Records, del archiconocido Mike Patton). Y aquí no acaba la lista de nombres famosos ya que cuenta con algunas colaboraciones de lujo. Brody Dalle aparece en 'Speaking in Tongues', Alain Johannes colabora en un par de temas 'Wasting My Time' y 'San Berdoo Sunburn' y la teclista Natasha Shneider aparece en 'Who Will Love the Devil'.


El primer single 'I only want you' es también el comienzo del disco. Sonido crudo, distorsiones muy suavecitas y voces melodiosas con falsetes en el estribillo, muy de los 70s la verdad. No muy variado en sus estructuras, van repitiendo una y otra vez el mismo riff. Nada de complicaciones. Más o menos lo que vas a encontrar a lo largo de este 'Peace, love & death metal'.

Lo que sí encontramos son diversas influencias de lo más variopintas. Ejemplo, los aires country de 'Midnight creeper', únicamente acompañada de una guitarra acústica en fingerpicking, por cierto hay algunas notas que. bueno... mejor dejarlo. Por el contrario 'So Esa' me trae recuerdos de unos Kiss, acaramelados y fiesteros. Por variedad que no quede y tenemos aires de boogie en 'Wastin' My Time', realmente cachonda, o el aire Stoniano de 'Bad Dream Mama'

Una de las que más me gustan es 'Who'll Love The Devil', con su ritmo loco, parece una locomotora a vapor, echan el freno para cantar la melodía, cowbell incluido!!. Un sucio rythm' blues cantado al estilo yankee. Lo cierto es que en cuanto a voz, algunos pasajes me recuerdan las melodías de los Beatles aunque casi siempre se mueve por zonas mas americanas.
El otro punto álgido es 'Speaking In Tongues', un cruce entre los Cramps y B'52 por decir alguna barbaridad. Desquiciada y sucia pero con un encanto especial. Y esos coros de fondo, jejeje, que cachonda.

El sonido a veces deja mucho que desear, la cuestión es si es intencionado, falta de presupuesto o yo que sé, pero particularmente me cansa enseguida. Tampoco faltan los pequeños fallitos en la interpretación lo que le da un aire mas añejo y es que no buscan más que el feeling que da las primeras tomas. Sean buenas o no.

Mención especial para la versión de 'Stuck In The Middle With You' de Stealers Wheel, que en las versiones en directo que he escuchado cambian el Middle por Metal. Juzga tu mismo.

Realmente no puedo tomarme muy en serio a Eagles Of Death Metal y tampoco creo que sea su intención. Es un disco que esta hecho por y para la diversión según creo y como tal debe ser tratado. Por supuesto y aunque el nombre de Josh Homme tira mucho no tiene ni el valor ni la calidad que al personaje se le asocia. Avisado estas.

Les doy un 7 por que me da no se que ponerles un 6


Lo Mejor: es un disco ideal para poner de fondo mientras te tomas unas cervecitas y reirte un rato. Que menos!

Lo Peor: el sonido es tan crudo que al final me satura, los fallos y demás... muy limitados como músicos
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 70 Bueno

    FooFighter
    es un disco muy divertido, no todo en la música tiene que ser seriedad no???
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    mitp
    normalito, con esas vocecillas totalmente de locas. Pero en su falta de pretension esta su encanto.
  • 70 Bueno

    Dark_Monkey
    Un disco divertido y sin grandes pretensiones...teniendo en cuenta que su unico objetivo es hacerte pasar un buen rato, es bueno.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    Javier_AG
    Pues a mí no me sabe nada mal. Hala, un 6, y quizá se merecería algo más bajo...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre