Beautiful Death
ZONA-ZERO
87
8 VOTOS
84
+
Ebola Beautiful Death
Publicación:
Febrero 2008
Sello:
A Date With Elvis
Productor:
Wero, Alan Douches
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Glorious Days
  • 02. The Seventh Hell
  • 03. I'm Stucked (One More Time)
  • 04. That's Enough, Amri
  • 05. 4:47
  • 06. Me And Yourself
  • 07. Welcome Mr.John
  • 08. 3.14159 (All I Need Is You)

Miembros

  • Marcos: guitarra
  • Dani: guitarra
  • Linares: batería
  • Alvaro: bajo
  • Dani: voz

Análisis

por el 23 Feb 2008
1231 lecturas
Cuando antes de escuchar un disco te fijas en los nombres de sus componentes y te das cuenta en qué grupos han militado; a veces, aunque no siempre, es una garantía de lo que te vas a encontrar al escuchar el disco. Este es el caso de Ebola, grupo formado en Barcelona en 2006 por gente muy asentada desde hace años en la escena hardcore y metal de la Ciudad Condal y que ha tocado en bandas de mucha calidad, muchas tablas y tan dispares como Moksha, Uziel, Anykey, Phenyx, Apnea, Switchstance, Lords of Bukkake, Slowmotion...

Ebola son una apisonadora. Desde el minuto uno del disco no te dejan respirar, y el disco se hace muy ameno de escuchar para ser un estilo tan enrevesado y a veces dificultoso para algunos oídos de asimilar en primeras escuchas.

Grabado por Wero (músico en Standstill, Afterlife, Maple, The Eyes, Read My Lips....) en Alamo Studio (Barcelona) y masterizado por el siempre demandado y activo Alan Douches (productor de bandas como Converge, The Locust, Mastodon... y al que últimamente recurren muchos grupos españoles para masterizar sus mezclas en West West Side Studios, EE.UU) Ebola nos presentan su primer LP formado por 8 cortes frenéticos, acelerados, esquizofrénicos, metálicos y aplastantes. El disco sale editado por parte de A Date With Elvis (subsello que pertenece a Jordi 13 Grabaciones; en el que edita a grupos más crudos y agresivos que en 13, y en el que comparten sello con bandas como Ictus o Based On A Lie entre otras) en formato 10 pulgadas en vinilo y en CD, con un artwork precioso.

Ebola se caracterizan por fusionar de manera magistral, efectiva y muy dinámica sonidos que en otro tipo de grupos me llegan a cansar a las pocas escuchas. Su música es una amalgama de sonidos noise, metal, math y hardcore, aderezados con una rabia fuera de lo normal, una calidad técnica y compositiva sobresaliente y una dosis muy grande de esquizofrenia, originalidad y arritmia controlada en sus estructuras.

Linares es un portento a la batería, con sus constantes cambios de ritmo, uso del doble pedal, breaks, acelerones, parones, estructuras impares y a veces imposibles y enrevesadas al máximo...siempre perfectamente acompañado en la base rítmica por Alvaro al bajo. Marcos y Dani reflejan en sus guitarras una electricidad y un caos controlado que nos hace recordar a Converge sobre todo, pero también a Norma Jean en ciertos pasajes (sobre todo en los punteos y en las partes mosh) o a Botch en las partes más caóticas y densas. Todo ello realzado con la rabiosa y amenazadora voz de Dani, que además demuestra que se sabe defender en varios registros, aunque lo predominante sea su voz rasgada y distorsionada.

Los momentos cumbres del disco para mi son "The Seventh Hell" , "That's Enough Amri" o bien "4:47", en la cual nos ofrecen su faceta más metálica y menos acelerada. Incluso también nos deleitan con destellos de melodía intermitentes en "Me and Yourself" o en la genial "Welcome Mr.John".

En resumen, un más que prometedor debut de estos chicos que en sus 8 canciones se nutren de influencias noise-metal-core pero que demuestran muy buenas maneras y llegan incluso a alcanzar su propia personalidad en el conjunto del disco. Después de escucharles en formato digital espero cuanto antes verles en directo.


Lo Mejor: Demoledores. La calidad técnica de sus miembros y de las composiciones y el dinamismo que desprenden las canciones, que enganchan muchísimo.

Lo Peor: Para ser un grupo tan bueno técnicamente y haber gozado de tantos medios en la grabación y masterización, echo en falta un sonido más potente y menos saturado.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 87 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    caba_rpm
    A mi la voz si me gusta :)
  • 78 Bueno

    CESAREE
    La voz no me gusta,todo lo demás sí,en especial el señor Álvaro a las 4 cuerdas. En directo,grandes.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    A mi la voz no me acaba de convencer tampoco, aunque recomiendo verlos en directo, muy cracks.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    No gustandome mucho este estilo, la bateria es increíble, pero la voz nunca llegará a gustarme.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre