Infected
ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
70
+
Echovolt Infected
Publicación:
Agosto 2005
Sello:
Autoeditado
Productor:
Colin Preston
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Infected
  • 02. Left Forever
  • 03. Heart of Glass
  • 04. Echovolt
  • 05. Thc

Análisis

por el 30 Ago 2005
1986 lecturas
El grupo Echovolt se formó en Julio de 2002 en su pueblo natal, Chiclana de la Frontera (Cádiz). Los inicios como grupo los dieron los hermanos Andrade (Carlos – Cantante, Antonio – Guitarra, Pedro – Bajo) junto a Mota, que sería el primer batería de Echovolt. Los componentes que lo formaban tampoco eran unos recién llegados a esto de la música y algunos ya habían estado tocando en otros grupos locales como Black Eyed Blond o Hot Dolls.

Más tarde habría un cambio de batería, con Daniel substituyendo a Mota y también entraría en el grupo DJ Vogam (Joaquín), primo de los hermanos Andrade, que daría ese toque electrónico con samplers y scratching para reforzar el sonido general y aportar diversos detalles en cada tema.

Como la mayoría de bandas que comienzan, Echovolt empezó haciendo versiones de sus grupos favoritos, pero viendo que con eso no llegarían a nada serio, a los 2 meses decidieron dedicarse a componer temas propios y posteriormente entrar a grabar a los estudios Dinamusic de San Fernando su primera maqueta homónima.

Durante esa época el grupo se presentó a varios concursos y festivales para grupos noveles, como el Concurso de Maquetas el arenal 2003 de Sanlucar, Culture Music Festival 2003 de Málaga o el Deltarock 2003 de Algodonales donde cosecharon bastante éxito y que les sirvió para ir ganando experiencia.

En marzo de 2004 Echovolt entran a los ICD Studios de Chiclana para grabar los 5 temas que dan forma a su segunda maqueta, llamada Infected y que es esta que aquí comentamos. Para la producción de la maqueta han contado con la ayuda del ingeniero de sonido inglés Colin Preston, que ha trabajado con importantes artistas internacionales como Skunk Anansie o Reef y que la ha dotado de un sonido muy claro y profesional que nada tiene que envidiar a muchos discos que se editan estos días.

El sonido de los temas que nos encontramos podría encajar dentro del rock/metal alternativo, ellos mismos definen su estilo como Electric Rock Metal y tampoco creo que sea una mala definición. Mezclando guitarras duras con otras melódicas, batería y bajo que no destacan en exceso pero que cumplen su misión a la perfección, 2 voces con diversos registros y un dj que aporta sus bases, scratches y demás sonidos electrónicos para acabar de perfilar el sonido de Echovolt. Lo que más me sorprende es que suenan muy americanos, no se si esto es una ventaja o un inconveniente para el grupo, pero si hubiera llegado este cd a mis manos sin ninguna información adicional, habría apostado porque venia de Estados Unidos y no de Cádiz.

A lo largo de los 5 temas de la maqueta encontramos variedad, el tema que abre, llamado “Infected” es uno de los más pegadizos, contiene partes rapeadas que puede recordar a la voz de Fred Durst junto a otras donde los rapeos son más agresivos, guitarras potentes y un estribillo pegadizo. Además incluye unos cuantos scracthes y detalles electrónicos que la convierten en una buena canción para abrir el cd y darse a conocer al oyente. El siguiente tema, “Left Forever” es algo más melódico y se acerca más a la propuesta de grupos como Linkin Park, sobretodo en el juego de voces melódicas y rapeadas por parte de Carlos y Antonio, riffs de guitarra no tan cañeros, más presencia del bajo y otra vez un buen estribillo.

En la siguiente canción, “Heart of Glass”, encontramos mucha melodía, la clave del tema es la melodía de sintetizador, otro punto fuerte es la voz de Carlos, que por momentos se asemeja a la de Lajon de Sevendust, sobretodo a la hora de gritar. El tema que da nombre al grupo empieza con un sonido funky que recuerda a los tristemente desaparecidos Snot para luego meterse en un estribillo al mas puro estilo Sevendust que encaja magníficamente dentro de la canción, que se cierra con una base electrónica mezclada con una parte de guitarra interesante, una de las mejores canciones de la maqueta.

“Thc” incluye otra vez las influencias de Sevendust pero también una voz que recuerda a la de Benji de Skindred, que le da un toque ragga y convierte la canción en una de las mas entretenidas de escuchar.

Echovolt nos entregan este cd con 5 temas que saben a poco, pero esperamos que pronto graben más temas , que pese a que no inventen nada nuevo, demuestran que no hace falta irse a buscar a Estados Unidos para escuchar buen rock alternativo.


Lo Mejor: Sonido cuidado, canciones pegadizas y buenos estribillos.

Lo Peor: A veces los temas se hacen previsibles y parecen demasiado preparados.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    chopet
    les fala un poco de personalidad musical.
  • 90 Muy Bueno

    muttenroy
    Fear a ver si nos estiramos mas con las notas q esta maqueta suena del carajo!! jajaja Ese Bogam! nos vemos el 1 de Octubre para liarla en La Fábrika!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre