hard rock / psychedelic rock / blues rock
 Ecstatic Vision

ENTREVISTA

Buenas Vibraciones por César Aguilar
27 de Abril de 2016 1577 lecturas
Sonic Praise” (Relapse, 2015), debut de los norteamericanos Ecstatic Vision, es uno de los largos más reverenciados últimamente por la crítica en lo que a rock psicodélico se refiere, 37 minutos de viaje donde el heavy primigenio, el space rock, el kraut y el afrobeat se expanden hacia un lugar en el que reina una libertad absoluta. En mitad de una extensa gira europea –que el 26 de abril recaló en la Península–, conseguimos que Doug Sabolik, cantante y guitarrista del ahora cuarteto de Philadelphia, conteste algunas preguntas.

¿Cuál es tu perspectiva sobre las drogas en vuestra música? ¿Crees que, usadas de modo correcto, pueden abrir la mente de los músicos o mejorar el ‘viaje’ de los oyentes?

Sí, las drogas pueden cambiar tu perspectiva como artista y posiblemente ayudar a dirigirte en tu camino a la libertad artística y a ser más sensible a las vibraciones que crea tu música. También pueden cambiar tu perspectiva como oyente, claro, pero eso forma parte de la sabiduría popular.

Cuando escribís canciones, ¿soléis hacer jams para buscar la vibración correcta y dejaros llevar o es algo más meditado?

Cada canción es diferente. Algunas salen de jams y otras empiezan con solo una línea de bajo o un patrón de batería que surge en mi cabeza.

Fuiste el guitarrista de una banda de metal, A Life Once Lost, desde 1998 a 2012. En Ecstatic Vision veo retazos de stoner o hard rock de los 70, cosas más espaciales como Hawkind, krautrock, un poco de jazz y percusión africana, todo mezclado de un modo muy enérgico, pero no hay nada de metal. ¿Has perdido el interés? ¿Por qué?

Considero que Ecstatic Vision estamos muy unidos al heavy metal primigenio. No es que haya perdido totalmente el interés en el metal, pero siento que lo he escuchado todo antes. Además, el público más metalero puede ser fatigoso porque no quieren que progreses como artista, hablo al menos en lo que a mi experiencia personal se refiere, así que prefiero estar rodeado de buenas vibraciones antes que de malas. De todos modos, siempre estaré unido al metal y seguiré abierto para que una mierda heavy me vuele la cabeza.

¿Cómo fue mentalmente la transición de tu período en A Life Once Lost a la creación de Ecstatic Vision? ¿Cuáles eran tus objetivos cuando empezaste la banda?

Llevaba tocando música rock cruda desde diez años antes de que A Life Once Lost nos separáramos, así que realmente no ha habido más transición mental que la felicidad que proviene de ser fiel a ti mismo y de hacer lo que te sale naturalmente, no lo que se espera de ti. Mis objetivos eran grabar un álbum que disfrutara como oyente y seguir el mismo camino pero con músicos y un público con ideas más afines a las mías.

¿Estáis pensando ya en el segundo disco? ¿Vais a integrar nuevas influencias en vuestra música?

Grabaremos la mitad de nuestro próximo álbum cuando terminemos este tour y planeamos terminarlo este verano. Siempre hay nuevas influencias pululando por ahí, pero aún no puedo decir cuáles.

Ahora estáis embarcados en una exhaustiva gira por Europa: no tenéis casi días libres. ¿Cómo va el tour hasta ahora?

¡Genial! Hemos tenido públicos muy receptivos que aprecian lo que hacemos. Estamos muy felices por la oportunidad. Nunca descansamos.

Un amigo mío os vio en el Roadburn y le gustó mucho vuestro set. Aparte de luces estroboscópicas y ‘música viajera’, cosa que doy por supuesta, ¿qué podemos esperar de vuestros shows?

Una invasión mental de heavy psicodélico y también un buen rato.



Próximos fechas de la banda:
27.04 - Tolosa, Bomberenea
28.04 - Oviedo, La lata de zinc
29.04 - Lisboa, Soundbay Festival
01.05 - Barcelona, Continental
  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA