La Dulce Cara del Fuego
ZONA-ZERO
77
2 VOTOS
79
+
Ehbola Corp La Dulce Cara del Fuego
Publicación:
Enero 2010
Sello:
Producciones Malditas
Productor:
Roger García, Mika Jussila
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Renacer
  • 02. Frecuencia Positiva
  • 03. Tu Enemigo
  • 04. Mi Verdad
  • 05. Indomable
  • 06. No Tiempo
  • 07. Seis Paredes
  • 08. Elige
  • 09. Ese Universo
  • 10. Parte de Mi
  • 11. Acorde con Todo
  • 12. Hijos del Fuego

Análisis

por el 13 Ene 2010
1407 lecturas
Vaya, rebuscando en la red he caído en la cuenta que sí que ha pasado realmente bastante tiempo desde la anterior referencia de los valencianos Ehbola Corp. En 2003 aparecían con “Nuestros Días” bajo el brazo, irradiando metal alternativo, muy en voga en aquella época, con similitudes con Ill Niño por la inclusión en su formación de un percusionista. Obviamente, tras siete años hasta su último trabajo, que me propongo a analizar, “La Dulce Cara del Fuego”, han cambiado bastantes, sino muchas, cosas. La percusión tribal ya no está, la formación se ha reformado con la salida y entrada de varios miembros, de los que quedan su vocalista, guitarrista y batería original. Su estilo musical también ha evolucionado hacia posiciones insospechadas hace años. Ahora no tienen miedo a acercarse al hard rock clásico o el metalcore sin temblarle el pulso. Aún así, signos distintivos como una base rítmica muy potente o melodías de voz muy presentes siguen ahí, eso sí, con más madurez y un poso más rock que años atrás.

El disco comienza con “Renacer”, un canción con una entrada intensa con un grito del vocalista Germán, que guarda un estribillo con pegada, que curiosamente los emparenta con los últimos Hamlet. Adictivo es el calificativo más acaecido a “Frecuencia Positiva” por melodías tan memorables. En “Mi Verdad” se aproximan a sonoridades más rockeras clásicas. Con “Indomable” nos recuerdan que ellos también saben moverse en sonoridades contundentes y pesadas. En “Seis Paredes” la tónica es la misma, un metal contundente aderezado por melodías vocales rockeras, que nos rememoran a unos últimos Avenged Sevenfold. “Ese Universo” trae voces agudas y guitarras afiladas. Pena que la última parte del disco quede un poco en la indefinición.

Ehbola Corp han tardado, pero al menos han vuelto con un disco más que decente, bastante notable, con canciones maduradas y con estilo, muy marcas por la personalidad de Germán en la voz. Eso sí, han de cuidarse de a partir de ahora hacer discos un poco más consistentes e intentando introducir más elementos que den variedad al resultado final, sin miedo, porque a veces el disco se hace un poco reiterativo. Ahora bien, si te gusta el rock melódico en castellano y estás harto de las copias de Sôber, y no le haces ascos a guitarras enérgicas, “La Dulce Cara del Fuego” te gustará con toda seguridad.


Lo Mejor: Una producción sobresaliente. La evolución hacia un estilo más personal y maduro. El libreto realizado por el excelente ilustrador Alonso Urbanos.

Lo Peor: Germán podría variar más sus registros. Se desinfla un poco al final.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    butanero
    Me gusta bastante este disco. Está claro que no son unos de los grandes pero apuntan muy alto. Que sigan por este camino.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre