doom metal / stoner metal
 Electric Wizard
Black Masses
ZONA-ZERO
84
7 VOTOS
76
+
Electric Wizard Black Masses
Publicación:
Noviembre 2010
Sello:
Rise Above Records
Productor:
Jus Oborn, Liam Watson
Género:
metal
Estilos:
stoner metal, doom metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Black Mass
  • 02. Venus In Furs
  • 03. The Nightchild
  • 04. Patterns Of Evil
  • 05. Satyr IX
  • 06. Turn Off Your Mind
  • 07. Scorpio Curse
  • 08. Crypt Of Drugula

Miembros

  • Justin Oborn: guitarra, voz
  • Liz Buckingham: guitarra
  • Shaun Rutter: batería
  • Tas: bajo

Análisis

por el 11 Dic 2010
2215 lecturas
Electric Wizard se han convertido en una de esas bandas que prácticamente no necesitan presentación. Desde que en el año 2000 editaran el seminal “Dopethrone", la banda (de cuya formación original actualmente sólo queda su frontman, Justin Oborn) se ha ganado el ser una de las más importantes y destacadas dentro de los hijos más pesados del sabbath negro.

Y tres años después de su anterior trabajo “Witchcult Today” (obra nada despreciable tampoco) nos llega por fin su nuevo disco de estudio. "Black Masses" se nos presenta con una nula intención de sorprender, o lo que es lo mismo, nos encontramos con la misma fórmula a la que estamos acostumbrados: doom con grandes dosis de psicodelia, para degustar a ser posible junto con abundantes cantidades de cerveza y si no es mucho pedir, alguna que otra sustancia estupefaciente, porque es como parece que son concebidas las obras de los de Dorset. Aunque encontremos como siempre algún que otro solo de guitarra adornando las canciones aquí lo que impera es la suciedad, la distorsión, la densidad, y los viajes astrales. La verdad es que pedirles un poco de originalidad no sería demasiado descabellado, pero por otro lado hay que reconocer que mientras sigan haciendo discos como este es difícil exigirles que hagan otra cosa.

“Black Mass” pone el pistoletazo de salida de este trabajo, lo que supone un arranque inmejorable (y a la postre el mejor tema del disco). Un riff poderoso y pegadizo toma la batuta a lo largo de todo el primer corte. Esto supone la cara más directa y rítmica de Electric Wizard, en cierto modo más próxima a Black Sabbath. Junto con “Patterns Of Evil” y “Turn Off Your Mind” (atentos al título de éste porque lo dice todo) componen el bloque menos rebuscado y psicodélico del álbum, dentro de los parámetros del grupo con el que estamos tratando, se entiende. No es casualidad que estos tres temas sean los más cortos del conjunto.

En el resto de composiciones ya si que nos encontramos a una banda dispuesta a llevarnos con ellos a quién sabe dónde, o quizás más que llevarnos la palabra adecuada sea “arrastrarnos”. Desarrollos lentos y repetitivos marca de la casa nos guían en este viaje oscuro y perturbador. Cortes como “Satyr IX” o “Scorpio Curse” son para digerirlos con calma, sin prisas, entrando en su juego y dejándote llevar por él.

Y a modo de postre nos cierran este “Black Masses” con “Crypt Of Drugula”, sin duda la más extraña e inquietante de todas las composiciones que nos presentan. Ruidista y casi arrítmica, me atrevería a decir que no desentonaría demasiado en algún disco de una banda de drone. En cualquier caso, no es este el fuerte de los ingleses precisamente y el tema, aunque curioso, queda como algo más anecdótico que otra cosa.

En definitiva, tras tres años de espera, Electric Wizard vuelven más o menos como siempre, con sus señas de identidad intactas y haciendo lo que mejor saben hacer, lo cual siempre es de agradecer. Este nuevo trabajo nos demuestra que siguen en plena forma y de nuevo nos han dejado uno de los mejores discos del año, si aún no le habéis hincado el diente... hacedlo!.


Lo Mejor: Vuelven en plena forma.

Lo Peor: Se puede tachar de falto de originalidad
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 69 Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
    :P
  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    LlaneroSolitario
    Decepción, parece un caras B del Witchcult Today.
  • 91 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Denso??? bueno, el estilo habla por sí solo...pero para denso Esoteric, jefes en lo suyo. Electric Wizard son únicos en sonar como Black Sabbath hubieran querido sonar si se estuvieran hundiendo en el titanic y sólo pudieran tirar de absenta para hacerlo todo más fácil. A mí siempre me la han puesto morcillona.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre