alternative rock / post-hardcore / emo
 Elfindelmundo
Demo 2011
ZONA-ZERO
74
5 VOTOS
81
+
Elfindelmundo Demo 2011
Publicación:
Agosto 2011
Sello:
Autoeditado
Productor:
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Inviernos de papel
  • 02. Pedazos de otros
  • 03. Jugando a ser Dios

Miembros

  • Billy: voz
  • Chele: batería
  • David: guitarra
  • Oliver: bajo

Análisis

por el 21 Ago 2011
1562 lecturas
Desde Almería se presentan Elfindelmundo, una nueva banda que tras solo cuatro meses juntos nos traen esta primera demo de tres temas que, la verdad, prometen mucho. Con una propuesta en castellano que se coloca a caballo entre el post hardcore accesible de Nuevenoventaicinco o Día de Furia y el rock alternativo de unos Nothink, destacan por sus melodías pegajosas y unos pocos riffs la mar de efectivos.

"Inviernos de papel", el primer corte, pone todas las cartas encima de la mesa: una voz melódica con personalidad que de vez en cuando se deja desgarrar, un estribillo certero y un riff muy serio. Un señor tema que de primeras confirma que es un grupo de canciones. "Pedazos de otros", por su parte, comienza como un tema de pop rock que pronto empieza a destaparse hacia el estilo del anterior, con un buen puente y un final muy emotivo. "Jugando a ser Dios", por último, es quizá la mejor de esta carta de presentación con un riff que va directo al grano y un desarrollo quizá más oscuro que el de las anteriores, con coros y de nuevo un estribillo de gran factura.

Las letras, por su parte, siguen la tradición de grupos como los dos primeros citados en el primer párrafo: conciencia social en el fondo, interés por la evocación y las imágenes y algo de pesimismo, por qué no decirlo.

Elfindelmundo empiezan bien su andadura en el duro panorama rock español, con un primera toma de contacto en la que destaca su buen hacer a la hora de escribir canciones en el sentido más amplio de la palabra: buenas melodías, riffs adictivos, estribillos pegadizos, letras bien trabajadas... Con solo tres canciones, a mí desde luego me han convencido. Si son capaces de mantener tal nivel en un larga duración, hay muchas razones para ser optimistas. Les seguiremos la pista.


Lo Mejor: Canciones sencillas pero con mucha profundidad, y sobre todo muy efectivas. Atrapan a la primera.

Lo Peor: De momento nada que reprochar, aparte de la producción, lo que se perdona por ser una demo.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre