Hold On
ZONA-ZERO
70
Endor Hold On
Publicación:
Agosto 2006
Sello:
Say Dirty
Productor:
Marcus McKay
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Hold On
  • 02. Better / Smarter

Miembros

  • Mark Church
  • RIchard Ferguson
  • Calum Johnston
  • David McGinty

Análisis

por el 31 Ago 2006
1053 lecturas
En plena explosión del sonido pop rock británico con reminiscencias ochenteras, nos llega un nuevo nombre a tener en cuenta: Endor.

Bajo el nombre del continente más famoso de Arda (el mundo creado por Tolkien) o tal vez en referencia al selvático planeta en el que habitaban los Ewoks en Star Wars, este originario de Glasgow, presenta en este EP dos temas, únicamente dos, pero que sirven de sobras para hacerse una idea de lo que está a punto de acontecer.

Se trata de un grupo que practica pop rock añejo, melódico y extremadamente pegadizo. No inventan nada, de hecho, su intención es toda la contraria: cogen como referente a The Beattles y le añaden ese toque indie necesario para triunfar hoy en día y ya está servido “Hold On“, su tarjeta de presentación.

Los dos temas que forman “Hold On“, están cortado por patrones similares. No es de extrañar que en el momento que el disco empiece a sonar en la mini-cadena, al oyente le vengan a la mente el nombre de bandas como Mando Diao, Snow Patrol, The Strokes o Jet.

Pero si estos anteriormente citados han podido y han logrado colarse en los tops de medio mundo… ¿por qué no iba a pasar lo mismo con Endor? Tal vez porque a estos les pilla el movimiento un poco en bajada, pero si nos ceñimos a lo meramente musical, no tienen nada que envidar a ninguno de estos grupos a tenor de lo visto en “Hold On“.

El tema que abra el EP y que al mismo tiempo le da nombre, es excelente. Una melodía realmente pegadiza, con un punteo de guitarra veloz y efectivo, se suma a la ola de los estribillos simples y directos que a la primera se ganan la atención del oyente. Si a eso le sumamos una frenética presencia de batería (igualmente simple, pero que hace lo que tiene que hacer sin más problemas), la aterciopelada voz de David McGinty y un bajo con mucho groove que invita a menearse un poco, tenemos todos los ingredientes para considerar este tema como un hit en potencia.

Tal vez no sea tan impactante como “Hold On“, pero “Better / Smarter”, pero con una seguidilla que podría recordar a la tonadilla del popular tema de The Rembrandts que sirve de cabecera para la serie “Friends” y un estribillo no tan machacón pero sí muy claro y sencillo, el tema cumple con su misión: mantener el listón alto y llamar la atención del osado oyente que se atreva a comprar su primer Ep, y adelanto de su disco de debut, que seguramente esté ya a la venta en el momento de leer estas líneas.

En definitiva, Endor suenan con fuerza para ser un nuevo grupo rompedor salido de la inagotable cantera británica. En los próximos meses sabremos si el márketing ha llevado su música donde otros la han llevado con anterioridad.


Lo Mejor: Lo pegadizo de los temas.

Lo Peor: No hay nada nuevo ni sorprendente. Dos temas saben a poco.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre