The Fury
ZONA-ZERO
79
4 VOTOS
81
+
Enemy of Myself The Fury
Publicación:
Febrero 2009
Sello:
Noisehead Records
Productor:
Noisehead Studio
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Whirlwinds And Tornadoes
  • 02. For Time Immortal
  • 03. As She Sleeps
  • 04. Corpse Flies
  • 05. My Little Eye
  • 06. Eternal Torment
  • 07. The Fury Within
  • 08. Evil Heredity
  • 09. Poisoned Arrows
  • 10. When It Rains
  • 11. Scars

Análisis

por el 19 Feb 2009
1201 lecturas
Una de las bandas que el año 2007 me había sorprendido gratamente, y no sólo a mi, por su frescura, energía y potencia fueron los madrileños Enemy of Myself con un disco “Time Is Against Us” un tanto peculiar, porque aparte de ser su debut, había sido grabado en directo con algunos arreglos posteriores, y por ello conservaba un encanto especial. El resultado fue notable pues transmitía claramente lo que era la banda sobre un escenario con sus virtudes y defectos. Su propuesta gustó bastante por lo que fueron invitados a participar como teloneros en el Festimad de aquel año. Pero ahí no se acabaría su historia. La filial en Europa de Relapse Records, llamada Noisehead Records los ficharían junto a Inbred para formar parte de un elenco de jóvenes y prometedoras bandas. Tras pasarse por los estudios de Noisehead en Viena, en estos últimos meses han presentado su disco de estudio “The Fury”. El factor sorpresa ya no está con ellos y deben sobrepasar la barrera entre una banda prometedora y una banda consolidada. Por lo que se escucha han sabido madurar su propuesta con diez temas, de los cuales ochos son nuevas composiciones. Podríamosles colgar la etiqueta de metalcore, sin embargo, no gusto de simplificar, así que diría que beben del trash metal americano más aguerrido de Pantera, lo mismo que se sumergen con soltura en aguas escandinavas cercanas a los sonidos de Goteborg.

No se andan con remilgos y pronto en “Whirlwinds and Tornadoes” los brutales gritos de Ro se meten en la cabeza, muy al estilo de Arch Enemy o incluso Lamb of God, un gutural potente y grave. De las melodías se ocupan las guitarras que juegan muy bien su papel como en “As She Sleeps”, un tema realmente heavy con punteos exquisitos. Rescatan “My Little Eye” y le saben dar un nuevo toque, que la hace irresistible, con ese estribillo melódico, que podría mejorarse, pero que mancha poco el resultado final. El interludio instrumental “Eternal Torment” deja respirar al oyente. “Evil Heredity” es una de esas composiciones con mucho veneno, perfectas para el directo, posiblemente de las más extremas del disco. “When it Rains” es una preciosa composición en la que se crea un diálogo épico entre las guitarras y la voz, como si fuesen bella y bestia. Cierra “Scar” y que mejor forma de hacerlo que con su cara más directa y agresiva.

En definitiva, Enemy of Myself han sabido mantener el nivel que se apreciaba en su anterior trabajo ganando mucho en composición y, sobre todo, en producción, pues este disco tiene un sonido impecable. Tienen muchas papeletas para convertirse en una de las bandas referencia dentro del estilo en España y quien sabe si en Europa. Calidad e ideas no les faltan. Esperemos que su fichaje por una compañía como Noisehead Records no sea solo un espejismo y les sirva para crecer exponencialmente. Ellos lo valen y se lo merecen.


Lo Mejor: Una producción excelente. Compositivamente han avanzado. Del género en España, son una banda muy prometedora.

Lo Peor: Practican un estilo que está sobradamente explotado.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    La verdad que está chulo el disco de esta gente, no inventan nada nuevo pero lo que hacen, lo hacen bien. Eso si, la portada me parece bastante fea y el logo horrible.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Goaz
    Un 85 para esos cracks de Madriiiiid!!!! Ciertamente no es un estilo que me acabe de matar, pero siempre es bueno reconocer el trabajo bien hecho!! Lo mejor: Muy buen sonido, riffs y fragmentos muy bien paridos. Potenciaaaaa! Lo peor: la portada (a mi almenos no me agrada) Luis ; )
  • 85 Muy Bueno

    forever
    ya era hora que alguien escribiera una crítica de éste disco!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre