Time Is Against Us
ZONA-ZERO
80
3 VOTOS
82
+
Enemy of Myself Time Is Against Us
Publicación:
Septiembre 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Enemy of Myself, Raúl Lorenzo
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Avatar of an Abattoir
  • 02. My Little Eye
  • 03. Scar
  • 04. Modulate
  • 05. Buried In Quicklime
  • 06. Turmoil
  • 07. Straight to hell
  • 08. The Demise
  • 09. Cold, Sex, Denial
  • 10. The Thoughtless

Análisis

por el 12 Sep 2007
1538 lecturas
No podía quedar exento de análisis el debut de esta más que prometedora banda madrileña Enemy of Myself. Con ex componentes de Modo Think, Biddiomah o Pro Hate han conseguido crear una maquinaria bien engrasada que produce metal de alto voltaje. Con esta grabación en directo en la Sala Star “Time is Against Us”, exceptuando las voces y arreglos de guitarra, producida por ellos mismos y Raúl Lorenzo, guitarrista de Sou Edipo, se presentan ante el público. No piensan esperar por que nadie se fije en ellos, hacen esto por amor al arte, por ello, la comparten con todos vosotros de forma gratuita. Algo tienen estos cinco metaleros que los organizadores del último Festimad 2007 se fijaron ellos para telonear en el primer día a Slayer, Devildriver y Anathema. Una propuesta de metal acelerado, no exento de melodía, que golpea una y otra vez hasta engancharte. A la tercera canción estarás agitando la cabeza. Mi teoría será cierta al final, el metal con influencias anglosajonas como Metallica, Pantera, Slayer, Mastodon o Motorhead está más vivo que nunca en nuestro país. Grupos como Sound of Silence, The Eyes, Noisedrome o estos que nos acompañan lo confirman.

Se enciende la chispa con “Avatar of an Abattoir”. En poco más de tres minutos crudas y aceleradas guitarras te golpean. Ro, vocalista, muestra su ir y venir de registros, agitado e inquieto. En “My Little Eye”, muestran un lado más melódico con un buen estribillo, aderezado siempre con una base contundente y compacta. Pesado y oscura es “Modulate”. Tras un interludio en el que no dejan de guitarrear llegamos a “Turmoil”, en la que introducen con atmósferas un corte más caótico, donde Ro recuerda a Mike Patton. Atentos al final. Posiblemente, en esta parte del disco ya los temas llamen menos la atención, pues el grupo sigue un estilo bastante definido. Ahora bien, tal vez quien no se fije tanto en los primeras temas, guste más de estos últimos. A mi tampoco me desmerecen nada. La final “The Thoughtless” descarga mucha energía.

Han conseguido Enemy of Myself con este debut, “Time is Against Us”, una dignísima presentación en la que muestran sus mejores cartas. Seguramente, con una grabación en estudio podrían haber conseguido mayor potencia y precisión, aunque el sonido en directo, por su crudeza y realismo, además de mostrar también la cara más humana, con sus imperfecciones, no es ni mucho menos un punto flaco. Creo que en esta ocasión ha sido todo un acierto. Lo más peligros para un grupo como ellos es que sigan en el anonimato, pues la lista ya va siendo larga de grupos situados en sus coordenadas. Para esto, habrá que esperar.


Lo Mejor: Temas con una potencia y energía que atrapan. El sonido en directo.

Lo Peor: Se hace algo largo. Hay temas que a lo mejor con menos minutaje serían perfectos. El anonimato que padecen.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 85 Muy Bueno

    jotaka
    Bueno el principio y bueno el final sin desmerecer el intermedio (scar, modulate y especialmente turmoil) espero que tengan mas apoyo. Su directo es brutal
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    KissKissBangBang
    Muy buenos, haciendo metal con un sonido personal cosa rara en los últimos tiempos. Deberían ser más conocidos
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre