hardcore punk / thrash metal
 Escuela De Odio
El Espíritu de las Calles
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
70
+
Escuela De Odio El Espíritu de las Calles
Publicación:
Marzo 2017
Sello:
Maldito Records
Productor:
Género:
metal, punk-core, nacional
Estilos:
hardcore punk, thrash metal

Tracklist

  • 01. Resistir es Vencer
  • 02. Máquinas de Producción
  • 03. Guerreros
  • 04. La Vergüenza de Europa
  • 05. No Hay Miedo
  • 06. Hardcore Is My Life
  • 07. Por Asturies
  • 08. La Zancadilla
  • 09. La Fuerza de la Razón
  • 10. Daños Irreparables
  • 11. Codo con Codo
  • 12. The Last Beer

Análisis

por el 18 Abr 2017
473 lecturas
No hay duda de que el sonido Asturies hardcore de Escuela De Odio lleva unos cuantos discos reivindicándose lo suficiente como para conseguir llegar a más gente, para ser todavía más coreados y porque, por si fuera poco, es imposible reinventarse cada disco y hacerlo con mucha mala leche, algo que ellos consiguen en parte. Pero es imposible hablar de ellos de una manera tan simplista, porque al final lo único que importa es la música, actitud aparte.

Porque con momentos como "Guerreros", "No Hay Miedo" o "Por Asturies" nadie puede decir que el espíritu de las calles no esté presente, en la forma de siempre, del punk y el hardcore más burraco. Y por si lo dudábamos, lo dicen bien claro en "Hardcore Is My Life". La voz de su cantante, junto a sus letras, es fundamental para entender al grupo. Pero si el mensaje es importante, los riffs de guitarra lo son aún más, sobre todo con ellos, que cuentan ya con un sello de calidad propio y reconocible.

También resultan muy interesantes temas como "La Vergüenza De Europa", con un toque muy metalero y unas letras claras como el agua sobre nuestra amada austeridad. También tiene un toque muy afilado la siguiente "No Hay Miedo", un tema muy rápido y muy thrasher, donde el mensaje es mucho más básico que en la anterior, todo sea dicho.

Escuela De Odio han escogido un camino parecido al de Soziedad Alkoholika, al menos en cuanto a producción, porque en lo referente al sonido en general, el de los astures gira mucho más en torno al punk más radical, incluso rebajando ahora su lado metal, mientras que S.A. cogió hace tiempo el camino opuesto, incorporando más elementos del metal en sus composiciones.

Quien los haya visto tocar en directo sabe que toda publicación suya está incompleta. Es sobre las tablas y entre el circle pit donde estos sonidos cobran todo el sentido. Además, canciones largas para un grupo de hardcore como "Máquinas De Producción" o "La Zancadilla" suenan más que apetecibles para levantar algo de polvo en los Resurrection o MareaRock de turno.

Un par de momentos muy rápidos y muy vieja escuela cierran "El Espíritu De Las Calles", un disco que van a presentar por toda España (el cartel aquí) y que ha venido acompañado de una gran noticia: la inauguración, con el nombre del grupo, de un centro social en su Langreo natal.


Lo Mejor: No hay que nada que temer por el hardcore nacional, siguen dando guerra, y más con la falta que hace estos días.

Lo Peor: Los tiempos pasan y la energía de la novedad y la sorpresa se dispersa.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Junio