experimental rock / post-metal
 Euphoria
Euphoria
ZONA-ZERO
85
6 VOTOS
89
+
Euphoria Euphoria
Publicación:
Octubre 2007
Sello:
Autoeditado / Inferno Recordings.
Productor:
Pablo Iglesias
Género:
metal, pop-rock, nacional
Estilos:
experimental rock, post-metal

Tracklist

  • 01. La Fragilidad De La Inocencia
  • 02. Teorema
  • 03. Adicción
  • 04. Euphoria
  • 05. Vi Caer La Ciudad Bajo Tus Ojos
  • 06. Antartika
  • 07. Fuente Esperanza
  • 08. Pandemia
  • 09. Estrella Roja
  • 10. Opio
  • 11. Furia/Ruido

Análisis

por el 27 Oct 2007
1882 lecturas
Euforia es la capacidad para soportar el dolor y las adversidades, o bien sensación de bienestar y fuerza. Pues las dos acepciones de esta palabra debieron calar hondo en los tres componentes de la banda vallisoletana antes conocida como Red, que decidieron cambiarse el nombre para este palabra: Euphoria. Euphoria también es el nombre de este debut de largo. No habrían podido lograrlo sin haber ganado antes el concurso de grupos CYL convocado por la Junta de Castilla y León. Para grabarlo, contaron con la inestimable ayuda de Pablo Iglesias y sus Estudios Uno. Además, éste se animó a echarles una mano, colaborando en la edición a través de Inferno Recordings.

Nada más poner el compacto en tu cadena de música podrás apreciar que el grupo no peca de inmadurez, ni de precipitación a pesar de ser su primer disco. El grupo sabe el terreno que pisa, con unas guitarras crudas, pesadas y versátiles, con gusto por lo progresivo, una voz melódica, con gusto por las letras inteligentes, decadentes y oscuras, además de una base rítmica que sustentan el edificio que construyen continuamente como el titán Atlas la Tierra, con fuerza y esfuerzo. Las influencias del grupo son claras, pero no intrusas en su música. Han sabido asimilar a los mejores Tool, Katatonia o A Perfect Circle, para añadirles un aire más rockero que puede rememorar a Standstill o 995.

Ahí quedarán piezas de este buen comienzo como “Teorema”, que empieza impetuosa, para tranquilizarse e, in crescendo, explotar en una espiral de fuerza. Tras el recitado de “Euphoria”, leído por Diana Torres (ex-Liquid Sun), que romperá los esquemas a muchos y hará pensar a otros tantos, llega “Vi Caer la Ciudad ante Tus Ojos”, suavemente agónica no dejarás de escucharlas. Consiguen dominarte con “Antártika”, que gana enteros gracias a un estribillo delicioso y una contundencia poderosa. Y consiguen un gran triplete con la versión de “Fuente Esperanza” de Héroes del Silencio, siempre llevado a su terreno enrevesado y enérgico. Posiblemente, a partir de este momento ya te habrán convencido plenamente, pero ellos son generosos y aún te brindan cuatro temas más, de los que destacaría “Opio” por atmósfera intensa.

Son Euphoria, entonces, una grata sorpresa para mis oídos. No les falta nada para conseguir un público, sólo tocar, y tocar, y tocar... Sólo la falta de apoyo de la industria y del público derrumbarían un edifico construido con tanto mimo y talento. Deja que entren en tus sentidos para que se oiga la rabia que quiebra tu voz.


Lo Mejor: Un disco que tiene poco o ningún desperdicio.

Lo Peor: La escasa promoción, seguramente….
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    PROZAKO
    Discazo, de lo mejor que nos deja el 2007, se merecen mucho y mas, a ver si les sale todo bien,
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    DarkShines
    Un grupo de aqui...que ademas de sonar bien innova. Discazo y a esperar que sigan asi de inspirados.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Patrick_Vieira
    Discazo! Mucha suerte con el disco figuras!! Se os espera por Córdoba
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    cHupYtO
    Llevo 2 años viendoles en directo apoyandose solo en una maketilla. Ya era hora de hablar del disco. Para mi, junto con DDF, lo mejor ke hay por aki. Ke kurioso, los 2 grupos son trios. Gran disco, buenas letras, buenos riffs, buen ritmo, y el bateria , el percusionista mas expresivo ke vi. Un 90, y nos vemos en la Sala Polar
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre