Kiss Away The Rain
ZONA-ZERO
80
1 VOTO
80
+
Euro-Trash Girl Kiss Away The Rain
Publicación:
Junio 2006
Sello:
Zebra Records
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. I'm All You Really Need
  • 02. So What About You?
  • 03. This Long Winter To Come
  • 04. The Trouble In Town
  • 05. Radar Love
  • 06. No Time To Stall
  • 07. Some Mama's Dress
  • 08. Beauty (Dis)Connection
  • 09. Fine!
  • 10. Stay Overnight

Análisis

por el 29 Jun 2006
1233 lecturas
Cuando una banda nacional suena bien y utiliza el inglés como lengua, una de las opiniones más repetidas es siempre “no parecen de aquí”. No voy a ponerme a hablar de lo apropiado o no que me parece ese comentario, pero la verdad es que seguro que a más de uno se le pasa por la cabeza al escuchar este disco.

Euro-Trash Girl son un cuarteto de Valencia que debutaron en 2003 con un trabajo titulado “Something To Tell You”, que obtuvo una buena acogida entre el panorama underground. Este año han vuelto con “Kiss Away The Rain”, un compendio de pop y rock con toques muy americanos y realmente agradable de escuchar; un disco brevísimo (apenas 29 minutos) que transmite positividad y energía.

Kiss Away The Rain” está compuesto por diez temas: unos más rock, otros más pop, algunos con detalles country y folk, pero todos ellos con la dulce voz de Judit Casado como hilo conductor. A su alrededor se entretejen melodías de guitarras eléctricas y acústicas, ritmos sencillos y llenos de vitalidad y órganos que embellecen cada canción.

El primer tema del álbum es “I’m All You Really Need”, una deliciosa canción a medio tiempo en la que los giros de la voz me recuerdan a la Shirley Manson más madura. “So What About You?” más rockero y agresivo, con más protagonismo de batería y guitarra eléctrica, fue elegido primer single del disco. En “This Long Winter To Come” se aprecian ya claramente los ramalazos más country-pop de la banda. “The Trouble In Town” es muy breve y también muestra un marcado acento americano, sobre todo en los ritmos de guitarra y en el final. “Radar Love” es una bellísima balada cargada de sentimiento y acariciada por guitarras acústicas.

Y tras esos cinco temas, y sin apenas darse cuenta, ya se ha llegado a la mitad del disco. “No Time To Stall” es una de las canciones más conseguidas de este trabajo, gracias quizá a su estribillo y a su ritmo pegadizo. “Some Mama’s Dress” tiene una melodía bastante peculiar y “Beauty (Dis)Connection” demuestra las dotes de la banda para hacer una gran canción de pop rock con una duración mínima. De “Fine!” se puede destacar el uso del piano como elemento diferenciador, y “Stay Overnight” es una baladita melancólica con algunos solos instrumentales que ejerce de broche perfecto para el disco.

En resumen, Euro-Trash Girl han facturado un álbum que, aunque no sea innovador, sorprende por su calidad, su frescura y su buen sonido. La vitalidad y el optimismo que desprende enganchan a la primera y lo convierten en un disco perfecto para cualquier ocasión.


Lo Mejor: suena muy fresco.

Lo Peor: la segunda mitad del disco es inferior en calidad a la primera.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre