melodic hardcore / metalcore / hardcore
 Evergreen Terrace
Dead Horses
ZONA-ZERO
79
8 VOTOS
70
+
Evergreen Terrace Dead Horses
Publicación:
Diciembre 2013
Sello:
Rise Records
Productor:
Craig Chaney, Stan Martell
Género:
metal, punk-core
Estilos:
melodic hardcore, metalcore, hardcore

MEDIA

Tracklist

  • 01. Crows
  • 02. When You’re Born in the Gutter, You End Up in the Port
  • 03. Post Satanic Ritual Baby
  • 04. Dead Horses
  • 05. Browbeaters Anonymous
  • 06. It’s All Over But the Cryin’
  • 07. Lacuna Inc.
  • 08. Mike Myers Never Runs, But He Always Catches Up
  • 09. The Fortunate Ones
  • 10. That Dog’ll Hunt

Miembros

  • Andrew Carey: voz
  • Craig Chaney: voz, guitarra
  • Alex Varian: guitarra
  • Jason Southwell: bajo
  • Brad Moxey: batería

Análisis

por el 20 Ene 2014
1470 lecturas
Qué decir de esta banda... lo mío con ella fue amor a primera vista. Como fan acérrimo de la familia Simpson no pude evitar soltar una sonrisilla al ver su nombre, y tras un primer acercamiento totalmente positivo nuestra relación no ha hecho más que crecer y crecer disco a disco. Esa tendencia de ir sobre seguro sigue patente en este "Dead Horses", aunque con matices. Estos se traducen en que sea el disco más variado de toda su carrera (quizás un pelo menos redondo), y reconozcámoslo, también el más melódico.

Hay quién esa palabra maldita le produce urticaria y no le deja ver más allá, y aunque en cierta manera lo critique debo admitir que todos hemos tirado la piedra alguna vez con ciertos grupos que consideramos "nuestros". De todas formas aquí el cambio es gradual y la tónica general no ha cambiado bruscamente, sino que además de a lo que nos tienen acostumbrados incorporan nuevas tonalidades que aún no les habíamos visto abarcar. Lo que me ha gustado es que esa bajada de revoluciones no se ha basado exclusivamente en el típico "blanqueamiento" de las voces como suele suceder en el 90% de los casos, sino también en un tratamiento diferente en algunas guitarras y sonidos. Pero que no cunda el pánico, estilísticamente el grueso del álbum puede pasar y pasa perfectamente por sucesor del gran "Almost Home". A fín de cuentas esta profesión siempre va a andar en el alambre y todo grupo con cierta posición va a tener que decidir; seguir por el mismo camino pero con el riesgo de repetirse, o abrir nuevas miras y estar en el ojo del huracán. En este caso no me ha desagradado del todo su pequeña evolución, siempre y cuando no vaya mucho más allá.

Esta no llega hasta el tercer corte, los dos primeros temas son marca de la casa con ese metalcore que no suena a metalcore, sus típicas cabalgadas y esa dualidad de voces tan característica y que no suena para nada del montón. Incluso siguen en su línea de títulos largos y personales ("When You´re Born In The Gutter, You End Up In The Port"). Las novedades llegan con "Post Satanic Ritual Baby", con el estribillo más melódico que han parido hasta la fecha y un inesperado final con unos coros muy orquestales. Junto a "Lacuna Inc" coquetean en una frontera peligrosa (para algunos las podían haber firmado A Day To Remember perfectamente) que veremos cómo se desarrolla en el futuro. Acentuándo aún más esos contrastes podemos pasar de unas guitarras hiper-melódicas en el single "Dead Horses" (temazo) a un descomunal break y uno de los temas más agresivos como es "Browbeaters Anonymous". Por su parte el tema final "That Dog´ll Hunt" parece rescatado de las tomas del ya lejano "Sincerity...".

Lo que sí he echado realmente de menos han sido esos punteos heavys que aunque a cuenta-gotas nos regalaban en todas sus obras. La marcha del guitarrista Josh James para encargarse de Stick To Your Guns a tiempo completo quizás haya tenido algo que ver.

En un hipotético ranking de su discografía puede que no entre ni en el cajón, pero también es cierto que todo lo que hace esta gente está muy por encima de la media.


Lo Mejor: Variado. No se estancan.

Lo Peor: Esa variedad no convencerá a todos por igual.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Jazzman
    Bastante regulero....
  • 50 Mediocre

    Eyeless
    Excesivos melódicos a lo a day to remember, pero mal hechos.
  • 76 Bueno
    USER_AVATAR
    Millinomilesaway
    Inferior a Almost Home, pero es que ese disco es demasiado grande. De todas formas, un disco de notable. Como dices, esta gente está por encima de la media y lo demuestran disco a discos. Este no iba a ser menos, y tiene buenos temazos, aunque me parece que en algún momento puntual se les va la mano un poco con la melodía, pero es un detalle ínfimo.Como a tí, la ausencia de punteos es lo que más me ha dolido.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre