Radio Ixtlan
ZONA-ZERO
80
5 VOTOS
76
+
Ewigkeit Radio Ixtlan
Publicación:
Febrero 2005
Sello:
Earache
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. About Time
  • 02. Esc.
  • 03. PowerPlant
  • 04. Journey To IXTLAN
  • 05. Live Al Palenque 2012
  • 06. Conquer The Fear
  • 07. Platonic Verses
  • 08. Strange Volk
  • 09. The New Way

Grupos relacionados

Análisis

por el 08 Feb 2005
1189 lecturas
Ewigkeit, o Eternidad en alemán, es el proyecto musical de James Fogarty, más conocido como Mr. Fog.

Destino elegido: Ixtlan. Cierra los ojos y modula la frecuencia de tu propio dial que abarca desde el 66.6 hasta el 108.0. Déjate arrastrar por esta amalgama de sonidos, melodías y atmósferas que intiman con el Death, Black, Thrash, Industrial, etc.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que el mismo dicho se puede aplicar a la hora de describir lo que una melodía o una canción te hace sentir. Radio Ixtlan es un trabajo que desde la primera escucha desconcierta y sorprende, difícil de clasificar y original.

El disco se abre con “About Time”, todo un himno en Radio Ixtlan. Una canción puramente instrumental donde deja ver claramente cual es el sonido que se va a desarrollar a lo largo de este trabajo, dueño de unas atmósferas cargadas de oscuridad, programaciones electrónicas paranoides y guitarras thrash sin excesivas complicaciones.

En el resto de las canciones podemos apreciar lo anteriormente citado en el apartado instrumental, con una constante experimentación por medio de pequeños samplers, sintetizadores, cajas de ritmos, etc. Quizás su tema más experimental y por ello uno de los más exóticos, a mi parecer, es el cuarto corte titulado “Journey To IXTLAN”. Una canción con partes totalmente envolventes gracias a la instrumentación electrónica y a esos cantos procedentes de los Indios de Ixtlan, que le dan un atractivo muy original al conjunto del concepto del disco. Toda esta mezcla de influencias y culturas es lo que realmente nutre a este disco y le da ese toque progresivo y novedoso, donde podemos encontrar también algunas frases de partituras de música clásica, emuladas brillantemente con la guitarra.

Por último una pequeña descripción del apartado vocal, donde encontramos tanto voces guturales como melódicas. Destacamos muchos de los coros, que juegan un papel bastante importante a la hora de complementar muchas veces las partes instrumentales.


Lo Mejor: La experimentación, originalidad y frescura de algunas canciones; Algunas partes instrumentales son auténticos himnos.

Lo Peor: La producción es el apartado que baja la nota, sobre todo en las guitarras y en la percusión, ya que la electrónica que está muy lograda.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 70 Bueno

    LUX-OCCULTA
    Buen disco, sorprendente por momentos, aunque prefiero el "Battle furies". Muy buen análisis, no hagas caso
  • 70 Bueno

    -Stigma
    Sí, me gustó muchos las influencias del disco, muy indígena (añadir que Ixtlan es México, lo mismo que Palenque, una antigua ciudad Maya) y experimental. De todas formas echo en falta que hagas referencias a la banda, de donde son, sus componentes. Solo como apunte eh.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    BRaiN
    este disko me molo mucho mucho!!
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    KoBiDiCk
    Un 8 alto. Recomendé este disco hace un tiempo en el foro, a mi personalmente me entró a la primera, un muy buen trabajo. Destacar que todos los instrumentos los toca el mismo tio, y ademas canta... vamos que este en un concierto debe sufrir lo suyo xD
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre