Garbage Daze Re-Regurgitated
ZONA-ZERO
64
5 VOTOS
69
+
Exhumed Garbage Daze Re-Regurgitated
Publicación:
Agosto 2005
Sello:
Listenable
Productor:
Matt Widener, Exhumed
Género:
metal

Tracklist

  • 01. A Reflection (The Cure)
  • 02. All Murder, All Guts, All Fun (Samhain)
  • 03. Pay To Die (Master)
  • 04. The Power Remains (Amebix)
  • 05. Uninformed (Unseen Terror)
  • 06. No Quarter (Led Zeppelin)
  • 07. Trapped Under Ice (Metallica)
  • 08. Necrophilia (G.B.H.)
  • 09. The Ghoul (Pentagram)
  • 10. In Fear We Kill (Epidemic)
  • 11. Twisted Face (Sadus)
  • 12. Drop Dead (Siege)

Análisis

por el 28 Feb 2006
1254 lecturas
Al parecer, últimamente está ganando cierta fama entre las grandes bandas de metal el lanzar álbumes íntegramente de versiones, para acercar, honrar, o tal vez aleccionar a sus fans acerca de las bandas de cuyo sonido, en mayor o menor grado, han mamado y han sido una influencia en su carrera. De hecho, hace bastante poco analizamos, en esta misma web, un trabajo de similares características editado, en este caso, por Napalm Death. Ahora, son los norteamericanos Exhumed quienes, con este “Garbage Daze Re-Regurgitated”, rinden tributo a una docena de bandas cuya música ha servido de ejemplo a la banda de Matt Harvey.

Si algo llama la atención a primera vista es, sin lugar a dudas, la gran variedad de estilos y bandas que, en estos doce cortes, se han reunido. En el tracklist podemos encontrar bandas tan dispares como Led Zeppelin, con una oscura y retorcida versión de “No Quarter”, Metallica, Sadus, The Cure o Pentagram, así como otras formaciones mucho más underground, lease Unseen Terror, Master, o la versión de “In Fear We Kill”, extraída de la maqueta de 1989 de Epidemic. Sin duda, cortes difíciles de encontrar en sus versiones originales. Por supuesto, Exhumed se han encargado no solo de interpretar, sino también de llevar a su propio terreno las canciones. Algunos temas, como “A Reflection” de The Cure o el ya mencionado “No Quarter” se vuelven mucho más lúgubres que las originales, y sorprende la extrema brutalidad con que “Trapped Under Ice” o “Twisted Face” han sido versionadas (toda una declaración de intenciones con respecto a la vertiente más thrasher de las influencias de la banda). Sobre algunas otras de las canciones, como pueda ser “The Power Remains” de Amebix (a pesar de ser este uno de los mejores cortes del trabajo), o las versiones de Samhain o G.B.H., es difícil compararlas con las grabadas por sus compositores, ya que se escapan al conocimiento musical de un servidor.

Si tomamos como punto de referencia el anterior trabajo de los de California, “Anatomy is Destiny”, se puede afirmar que este “Garbage Daze Re-Regurgitated” (en el fondo, un título no muy vistoso, pero sí con pleno sentido al respecto del contenido del álbum) supone un paso atrás en lo que a calidad de producción y técnica respecta, ya que presenta un sonido más sucio que su predecesor, a excepción, posiblemente, de la guitarra principal de Harvey. Sin embargo, observando el diseño de portada, (inexistente) libreto y CD, no me cabe duda de que la intención de la banda era, precisamente, conferir un aire lo más maquetero posible al trabajo. Con un artwork completamente en blanco y negro, consistente en un dibujo que parece hecho a mano (aunque con esa inevitable temática gore), este trabajo parece querer honrar a aquellas maquetas de death metal de finales de los ochenta.

Como anotación final, cabe destacar la selección realizada por Exhumed, en la que han optado, sabiamente, por rehuir los clásicos, mil veces ya versionados, de las bandas de mayor relevancia, apostando en cambio por canciones que, sin ser por ello inferiores en calidad, están en un segundo plano de popularidad. Para los fans más acérrimos de esta formación, no cabe duda de que “Garbage Daze Re-Regurgitated”es una compra obligada. El resto de mortales deberá, sin embargo, decidir si les merece la pena pagar por un trabajo de estas características. Si compilaciones como estas suelen ser de tu agrado, suma diez puntos a la nota final. En caso de que, por el contrario, odies este tipo de material, restale esos mismos diez puntos.


Lo Mejor: Una visión muy personal de como deberían sonar esa docena de canciones.

Lo Peor: Una producción un tanto sucia y un artwork muy poco elaborado, que empañan el resultado final.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 69 Bueno
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Me gusta bastante el disco dentro de lo que significa hacer versiones (cosa que me gusta y sigo bastante), de todas formas podrían haber guardado alguna de las conocidas para el final. Me quedo con "A reflection" y "No quarter", grandes revisiones de los dos temas. "Trapped under ice" no me ha gustado.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    Chrisfehn-666
    La version de Amebix es un temazo igual de buena que la original, que por cierto, los recomende yo hace poco, vaya grupazo
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    No esta nada mal los temas que han elegido y como los versionan, aunque la producción suena bastante cutre
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre