Nihilistic Contentment
ZONA-ZERO
64
2 VOTOS
67
+
Exmortem Nihilistic Contentment
Publicación:
Abril 2005
Sello:
Wicked World / Earache
Productor:
Tue Madsen
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Flesh Havoc
  • 02. Bitter Discipline
  • 03. The Human Rape Symphony
  • 04. Black Walls of Misery
  • 05. Division of Genocide Pleasure
  • 06. Swamp of Decadence
  • 07. Symbols of Inhumanity
  • 08. Fix of Negativity
  • 09. Graveside Mourning Ritual
  • 10. Parasite Paradise

Grupos relacionados

Análisis

por el 24 Abr 2005
1163 lecturas
Si tuvieses que buscar alguna referencia a Exmortem en el diccionario, “velocidad” sería un buen sitio por donde empezar, ya que se trata de una de las caracterísitcas principales del sonido de estos daneses. Y “brutalidad” no sería, en absoluto, una mala alternativa como palabra de búsqueda. Básicamente, es lo que ofrece el grupo: death metal rápido y brutal. No busques una balada entre los diez cortes de “Nihilistic Contentment”, porque desde el primer momento te aseguro que no lo encontrarás.

Se trata éste del quinto trabajo que la banda, nacida en 1992, y primero para Wicked World, discográfica que actualmente les acoge. Igualmente, para la grabación de este disco, volvió a la formación de la banda Reno Kiilerich, ex-batería de Dimmu Borgir. Estas circunstancias hacen que “Nihilistic Contentment” sea el fruto de una situación de cambio, y en cierto modo, ésto se ha visto reflejado en determinadas facetas del sonido final del trabajo. Pero que no se preocupen ni se alarmen los fans de la banda, el estilo que Exmortem ha desarrollado durante sus anteriores trabajos sigue presente aquí, y queda patente en cortes como el que abre el disco, “Flesh Havoc”, “Symbols of Inhumanity”, “Parasite Paradise” o “Division of Genocide Peasure”, death metal en estado puro. Las nuevas direcciones del sonido de Exmortem se aprecian, en “Black Walls of Misery” o “Fix of Negativity”, donde la banda opta por incluir pasajes más “tranquilos”, que relajan ligeramente el asfixiante tempo de los cortes anteriores.

Sin embargo, uno de los inconvenientes principales de este trabajo es que se llega a hacer, en diversas ocasiones, repetitivo y monótono. Exmortem ha estado trillando el mismo estilo desde sus orígenes, y si bien los resultados son satisfactorios, a la larga se acaban haciendo algo pesados. No hay en este disco ningún tema que destaque, nada memorable o que llame excesivamente la atención. Con la ayuda de Tue Madsen y su experiencia en la producción, la banda ha logrado un disco muy potente, con algunos riffs bastante técnicos y una batería que rellena todos y cada uno de los momentos del disco, en efecto, pero que no va más allá de las decenas de discos del genero que, cada mes, son publicados, quedando “Nihilistic Contentment” dentro de la gama de discos decentes.

Si algo del disco es diferente de lo habitual es su elaborada presentación, en la que el CD se ha creado con la apariencia al completo (exceptuando cuestiones de tamaño, claro está) de un disco de vinilo, surcos incluidos.


Lo Mejor: Death metal en estado puro, canción tras canción.La buena producción permite apreciar los detalles tecnicos del grupo.

Lo Peor: Se llega a hacer pesado y repetitivo. No hay ningun tema destacable.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 70 Bueno

    Iv4n
    se me hizo pesado tras varias eskuchas...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre