The Will To Power
ZONA-ZERO
74
2 VOTOS
72
+
Face Down The Will To Power
Publicación:
Mayo 2006
Sello:
Black Lodge
Productor:
Jocke Skog, Face Down
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Drained
  • 02. Blood Tiles
  • 03. Heroin
  • 04. Insanity
  • 05. Will To Power
  • 06. Grey
  • 07. Heretic
  • 08. The Delusion
  • 09. War Hog
  • 10. The Unsung

Miembros

  • Marco Aro - Voces
  • Joacim Carlsson - Guitarras
  • Joakim Hedestedt - Bajo
  • Erik Thyselius - Batería

Análisis

por el 07 May 2006
1350 lecturas
Nos remontamos al año 1999, los suecos Face Down hacía menos de un año que habían editado su segundo trabajo, “The Twisted Rule The Wicked”, un buen disco que les iba a servir para darse a conocer más allá de la escena underground europea. Las cosas iban muy bien hasta que el cantante del grupo Marco Aro recibió una oferta que no pudo rechazar, Peter Dolving había abandonado The Haunted y el grupo había pensado en él como substituto. El resto del grupo se tomó como pudo esta baja (no les quedaba otro remedio) y decidieron ponerse a buscar otro cantante para seguir adelante con Face Down. Lamentablemente esta búsqueda no fue nada fructífera y ese mismo año anunciaron que daban por terminada la carrera del grupo.

En los años siguientes Marco Aro grabó 2 discos junto a The Haunted, “The Haunted Made Me Do It” en 2000 y “One Kill Wonder” en 2003 pero en agosto de ese mismo año Aro decide abandonar el grupo por problemas personales y deja la vía libre para que vuelva de nuevo Peter Dolving. En ese momento, Joakim (Harju) Hedestedt (bajista de Face Down y también de Construcdead) se entera de la noticia y deciden hacer las llamadas pertinentes para volver a poner en marcha el grupo después de ese parón. Para esa misión consigue reunir a Aro y al guitarrista Joacim Carlsson (también involucrado en General Surgery) junto a un nuevo batería con demostrada experiencia, Erik Thyselius (Construcdead, Terror 2000) y en 2004 se ponen a trabajar duro para preparar este disco de retorno llamado “The Will To Power”.

Lo que encontramos en él no dista mucho de sus anteriores trabajos aunque si se nota que en algunos momentos han querido experimentar otros terrenos. Pero básicamente siguen en la línea de los grupos europeos del nuevo thrash/death (The Haunted, Hatesphere, Terror 2000), con sus característicos riffs pesados pero con melodía, baterías cargadas de doble bombo y contundencia y voces siempre agresivas, sin estribillos melódicos, que a la larga resultan monótonas. Aunque la principal diferencia de Face Down con los grupos de esta escena es su mayor simpleza en su música y también una mayor influencia del hardcore americano, llegando a recordar en algunos momentos a los primeros Machine Head.

El disco mezcla canciones rápidas cargadas de riffs thrashers como el trallazo que abre el disco, “Drained”, que empieza con una especie de voz agónica que dice “There is no God” y que rápidamente pasa a un riff contundente acompañando la agresiva voz de Aro, la veloz “Insanity”, “Heretic” que mezcla riffs a lo Slayer con una voz hardcore o “Blood Tiles”, con otras más lentas como “Heroin”, “The Unsung” o “Grey”. Uno de los mejores momentos del disco vienen con el tema que da título al mismo, que trata sobre asesinos en serie y está llena de samples sobre el tema, también destacar el final de la canción con un piano que sirve para enlazar con la ya mencionada “Grey” y le da un toque tétrico.

En definitiva, este disco supone una buena forma de volver a la actividad, continuando desde donde lo habían dejado e intentándole dar un toque novedoso al sonido de siempre, sin virtuosismos de ningún tipo pero con agresividad a raudales. Seguramente no sea uno de los discos del año pero a los seguidores del grupo les dejará más que satisfechos.


Lo Mejor: La experimentación de algunos temas y la agresividad que desprende todo el disco.

Lo Peor: La voz de Marco Aro es bastante monótona y hace que el disco se haga aburrido por momentos. Se agradecería más punteos y melodías de guitarra.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre