Bloodred Salvation
ZONA-ZERO
75
6 VOTOS
62
+
Fall Of Serenity Bloodred Salvation
Publicación:
Octubre 2006
Sello:
Lifeforce
Productor:
Jacob Hansen
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Blood Starts Running (Intro)
  • 02. Out of the Clouds
  • 03. A Piece of You
  • 04. Dead Eyes
  • 05. Bloodred Salvation [Instrumental]
  • 06. Raise Your Remorse
  • 07. As I Watch
  • 08. Overflowing Senses
  • 09. Swallowed Lies
  • 10. Twin Curse

Miembros

  • René Betzold - voz
  • John Gahlert - bajo
  • Lutz Einenkel - bateria
  • Alex Fischer - guitarra
  • Eddy Langner - guitarra

Análisis

por el 06 Oct 2006
1132 lecturas
Alemanía sirve de cuna para uno de los grupos de más tiron dentro de un renovado y reciclado Death-metal. Mucho más duro, más machacón y brutal. Donde la melodía no asoma la cabeza por ningun lado. Sangre, desesperación y muerte es lo que os espera a las puertas de "Bloodred Salvation".

A finales de verano de 1998 nace Fall of Serenity y, rapidamente, en diciembre de ese mismo año, graban su primer material. Eso sí, solamente en vinilo y con una tirada limitada de 500 copias, de las que si eres fan del grupo, te será casi imposible conseguir. La demo llevó el nombre de "Smoldering Doom" y fué distribuida por el modesto sello x83xrecords. Vió la luz en Enero de 2000. También, en 1998 editaron un split en vinilo con los chicos de Heaven Shall Burn llamado "The Heaven Shall Burn/Fall Of Serenity Split LP" que también fue editado en 2000 gracias a Deeds Of Revolution Records. Durante la grabación de dicho split se incorpora al grupo el actual vocalista, René Bertzold. Por las mismas fechas, pero un año mas tarde, Fall Of Serenity debutan con su primer larga duración, "Grey Man's Requiem". Despues de dejar Voice Of Life Records, la banda comienza su búsqueda de nueva discográfica. Por suerte aparece Metal Age Productions, sello que, recordemos, cuenta en sus filas con dos dos grupos españoles, Avulsed y Golgotha. Se les presenta entonces la oportunidad de grabar su siguiente álbum. Así lo hacen, y en 2004 emerge "Royal Killing" que les abriría las puertas de Europa, girando con la mitica banda sueca Dismember. En esa gira llegaron a compartir cartel con grupos como Dimension Zero, Marduk, Malevolent Creation, Primordial, Behemoth o Dew Scented entre otras. Ahora nos enseñan el camino con "Bloodred Salvation", todo un tratado del mejor Death-Metal con mucho, mucho hardcore. Estrenando compañía: Lifeforce Records Europe.

Una pequeña intro para su primer tema "Blood Starts Running" al estilo Trivium. Una descarga de doble pedal y riffs gemelos, pesados y contundentes. "Out Of The Clouds" toma el relevo con unos pedazo de gritos Brutal/Death, que en algunos detalles me recuerdan a Soilwork. La electrónica combina de una manera un poco extraña, queriendo hacer algo parecido a lo que tan controlado tienen Still Remains, pero sin que quede bien del todo. Por ahora nada de melodía. "A Piece Of You" sigue exactamente la misma fórmula que su predecesor. Pero en "Dead Eyes" podemos distinguir claramente, como también juegan con elementos metal-core. "Bloodred Salvation", tema que le da nombre al LP, es una pieza totalmente instrumental de dos minutos y medio. A mi parecer es un buen descanso para tanta tralla, aunque tal vez a otros les corte el rollo. Pero se acabó la calma, y llegan pisando fuerte "Raise Your Remorse" y "As I Watch", pistas más cercanas a unos renovados Hatebreed, aunque esta última con algunos tintes heavys. "Overflowing Senses" sigue una cierta melodía musical (no en la voz) muy de agradecer, y una parte final pesada muy buena. En "Swallowed Lies", pensareis como yo, que este tipo de temas, con esta estructura lo habéis escuchado más de una vez, en diferentes discos, de diferentes bandas. Se baja el telón con "Twin Curse".

Mi conclusión es que Fall Of Serenity no han inventado la rueda, de hecho, después de escuchar "Bloodred Salvation" nos sumergiremos en una sensación de deja vù. El caso es que, aunque no aporten nada nuevo, estamos ante un buen LP de Death-metal al uso. Tiene todo lo que se le puede pedir a un tratado de este estilo. La producción es muy buena y la ejecución por parte de los músicos tambien (siempre me quedará verlos en directo), aunque los intentos de incluir electrónica en alguno de los cortes, a mi parecer, han sido un fracaso.


Lo Mejor: Disco con mucha fuerza, intenso. Buen Death-metal alemán.

Lo Peor: La sensación de no estar escuchando nada nuevo.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    Kreeper
    jajaja, ya te digo masterplan, valla con ll comprendo que duela bastante, y mas si soy yo, que soy el que escribio el analisis. Pero bueno, pido disculpas por mi reconocido analfabetismo, como excusa siempre digo que soy de ciencias, hahaha. Y respecto a los segundo decir que te entiendo, que casi todo lo que escuchamos es una copia de una copia de otra cosa y que viene siendo siempre lo mismo. De todas maneras dentro de eso se pueden meter ideas nuevas y detalles que definan la personalidad del grupo, y Fall Of Serenity no los tienen. O vamos, a mi no me lo parecio cuando escribi esta reseña. El disco me gusta que conste, pero una cosa no quita la otra.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    masterplan
    2 detalles y que no se enfade nadie:efectivamente,valla con "ll" duele mucho a la vista...y no entiendo lo de wade,puntuar un disco sin haberlo escuchado,no será mejor esperarse a escucharlo y así tener ya una opinión formada?pura lógica vamos ...bueno,pues a mi me ha gustado,y el que hoy en dia no haga nada escuchado ya mil veces...
  • 72 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    VAYA, nada nuevo bajo el cielo, pero se deja oir.
  • 10 Horrible
    USER_AVATAR
    Wade
    ("Out Of The Clouds" toma el relevo con unos pedazo de gritos Brutal/Death, que en algunos detalles me recuerdan a Soilwork.) EN fin...¿Que tendra que ver Soilwork con el Brutal Death?...u.u PD: le pongo un 10 porque aun no le he escuchado...ya lo repuntuare cuando lo haga...
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    pssss. no estan mal pero nunca me han llamado en exceso.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre