No Human Involved
ZONA-ZERO
85
6 VOTOS
75
+
Farm School Holocaust No Human Involved
Publicación:
Diciembre 2010
Sello:
Noise Head Records
Productor:
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. After the Spark.
  • 02. A Georgeous Rainbow... Smile... Destroy it!
  • 03. Cake & Zombies on a Saturday Night.
  • 04. The Lion.
  • 05. Looks like a Big Mechanical Penguin.
  • 06. You're laughing at me.
  • 07. Mindgame.
  • 08. A Perfect Night.
  • 09. 34 mm.
  • 10. No Human Involved.
  • 11. Epic Fail.
  • 12. Iron Storm.

Miembros

  • Arnau - batería
  • Alex - guitarra
  • Mateo - bajo
  • Sergio - voces

Análisis

por el 07 Ene 2011
1661 lecturas
Sin duda, el mathcore es un género por explorar y explotar. Que yo sepa, no existen muchas bandas nacionales que lo vengan practicando. Bueno, seguro que sí, pero me refiero a las que tengan un mínimo de calidad y que hayan llegado alguna vez a mis oidos. Lo cierto es que hace unos años vimos asomar la patita del estilo con grupos como Monkey Hole, Naizroxa o The Mitch Bukkake Last Tango. Que, precisamente, dos de los miembros de este extinto último combo (Sergio y Mateo), han reciclado el concepto y, acompañándose de nuevos y experimentados músicos, tienen el honor de presentarnos el primer trabajo discográfico de su nuevo proyecto musical: Farm School Holocaust

Curioso. El nombre de la banda nace precisamente a raíz de un tema homónimo de The Mitch Bukakke Last Tango. Y es que, al parecer, en Olocau (Valencia) existe una especie de granja escuela para niños en la que alguno de los miembros de FSH ha estado en alguna ocasión. "No human involved" es el título bajo el que se esconden doce cortes de mathcore loco y divertido. El proceso de producción se ha llevado a cabo en Kohfidisch (Austría), dónde han grabado con Mario Jekiz y además, firmado un contrato con la discográfica austríaca NoiseHead Records en febrero de 2010 obteniendo unos buenísimos resultados que hacen que la banda se sienta orgullosa del duro pero satisfactorio trabajo. Estos datos nos dan una idea de lo enserio que se lo están tomando. De hecho, están preparando ya una gira que los llevará a tocar por muchas ciudades españolas, con la ayuda de Burning You Productions, y muy probablemente también, una modesta incursión europea. Aunque según nos cuentan, en estos dos años de vida ya han compartido tablas con grupos como Avenues & Silhouettes, Undercore, Hybrid, Noiseast, The Seventhate o Seeking for a Name entre otros. Esta amalgama de estilos con los que han tenido la oportunidad de coincidir también nos dá muchas pistas acerca de su propia música. Que si bien es una banda extrema, es tan extrema como podrían serlo los propios Dillinger Escape Plan en su propuesta.

"No human involved" es tan entretenido, variado y técnicamente correcto que hará las delicias de los amantes del género. Si eres de los que enloquecen con bandas como Psyopus, Ion Dissonance, Converge o los propios DEP, de seguro te sorprenderán Farm School Holocaust. Y es que arrancando con "After de spark" (y viendo su videoclip, que por cierto, está muy currado) ya puedes hacerte una ligera idea de que todos los ingredientes del mathcore están aquí reunidos. Cambios de ritmo constantes, puentes locos, tappings, riffs aparentemente desordenados y una batería que tanto te pone un blastbeat como te sale con un groovy jazzero. ¿Repetir un patrón? Eso nunca, podríamos hacer mapamundi con cualquiera de las estructuras de sus canciones. Es imposible aburrirse. La voz corre, salta, rueda por el suelo, grita, mueve el conjunto y contribuye a la locura que de seguro te transmitirán en su directo.

Cortes como "Cake and Zombies" o "The Lion" son breves pero realmente geniales.  También puedo descubrir, leyendo entre líneas, a grupos de otras vertientes como The Chariot o los primeros Norma Jean en temas como "Looks like a big mechanical penguin" o "Epic Fail" dónde los tiempos no son tan rápidos pero el caos continúa. Es de agradecer, que se hayan añadido skits (no se si es el mejor término para definirlos) como "You are laughing to me" o "35mm" que sirven para descansar un poco el cerebro y prepararse para el siguiente cañonazo.  De especial mención es el tema que da nombre al CD, "No human involved" es uno de los que más me ha gustado y pienso que el más representativo.

Conclusiones. A partir de ahora pondré un bookmarks en Farm School Holocaust para seguirles la pista muy de cerca. "No human involved" es un discazo. Quizás no demasiado personal, ya que las distintas esencias que lo componen son bien obvias. Pero con un plantel de músicos que dan sobradamente la talla, presentandonos un ejercicio práctico de cómo es la manera correcta de hacerlo. Y con un puñado de canciones que muchos otros grupos desearían para su primer disco. Altamente recomendable.


Lo Mejor: Cambios de ritmo constantes, puentes locos, tappings, riffs aparentemente desordenados y una batería que tanto te pone un blastbeat como te sale con un groovy jazzero. ¿Repetir un patrón? Eso nunca, podríamos hacer mapamundi con cualquiera de las estructuras de sus canciones

Lo Peor: Disco quizás no demasiado personal, ya que las distintas esencias que lo componen son bien obvias.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    nacnac
    Menuda brea.Muy bueno.
  • 87 Muy Bueno

    burningyou
    Otro grupo nacional del que sentirse muy orgulloso!
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    xsadxtearsx
    Y como toca el bajista es impresionante, e tenido la suerte de vivir cerca y verlos varias veces en directo y lo hacen muy guay, aunque no sean tan mi rollo tocan genial!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre