Them vs. You vs. Me
ZONA-ZERO
75
7 VOTOS
53
+
Finger Eleven Them vs. You vs. Me
Publicación:
Diciembre 2008
Sello:
Wind-Up Records
Productor:
Johnny K.
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Paralyzer
  • 02. Falling On
  • 03. I'll Keep Your Memory Vague
  • 04. Lost My Way
  • 05. So-So Suicide
  • 06. Window Song
  • 07. Sense Of A Spark
  • 08. Talking To The Walls
  • 09. Change The World
  • 10. Gather & Give
  • 11. Easy Life

Miembros

  • Scott Anderson – voz
  • James Black–guitarra
  • Rick Jackett – guitarra
  • Sean Anderson - bajo
  • Rich Beddoe – batería

Análisis

por el 24 Dic 2008
1321 lecturas
Desde luego muchos tacharán a este grupo de oportunista, de moverse hacia el viento que más sopla y de ir modificando su estilo al son de singles fáciles que les permitan vender miles de discos. Yo tampoco les pienso defender pero creo que han hecho bien en abandonar derroteros de Metal Alternativo (donde estaban avocados a desaparecer) para hacer canciones pegadizas de Rock Alternativo. Una evolución clara que ha evolucionando a lo largo de sus cinco discos como banda hasta llegar a un Rock que sin ser novedoso o fresco es sin duda un paso más para la banda, y lo han querido dar bien por ello han tardado cuatro años en preparar este nuevo CD.

Finger Eleven nacieron en 1989 en Canadá y desde entonces ha habido pocos cambios en la formación (solo un cambio de batería) lo que les ha permitido ir modificando su sonido hasta los derroteros actuales sin cambios bruscos. Una evolución que podría recordarnos a la de Incubus, claro que ni la calidad musical ni la frescura de estos está a la altura del maravilloso quinteto de California. Aun así hay algo que a cautivado mis oídos desde la primera escucha de este trabajo, "Them vs. You vs. Me", y ha sido lo increíblemente pegadizas que son la práctica totalidad de las canciones. Un hecho que no debemos menospreciar a favor de la calidad musical, ya que por mucho que nos guste el virtuosismo siempre acabamos tatareando los mismos estribillos.

El giro hacia tonalidades más Pop y algo más ligeras de este disco no evita que mantengan un cierto espíritu básico que sea asimilable a sonidos del resto de su carrera. Todavía podemos vislumbrar una cierta atmósfera oscura aunque los acordes simples, los medios tiempos, los falsetes del vocalista y las baladas compuestas permiten un acercamiento rápido y fácil al público. No por ello tienen que ser canciones malas, de hecho la selección es mejor que la de sus trabajos anteriores y se nota que se han esforzado en ello. Así han logrado un disco que suena homogéneo (tal vez rozando lo lineal) y que han perfeccionado con sonidos inusitados para ellos como los procedentes de violines, teclados o xilófonos.

El disco abre con "Paralyzer" que es, curiosamente, el single y el más guitarrero de los temas que te ayuda a adentrarte en la evolución hacia el Pop-Rock de la banda. Curiosamente esta pista recuerda con sus riffs a un Metal Alternativo que es abandonado antes de llegar al segundo corte. Casualmente tras un buen tema toca uno de los más mediocres, "Falling On" no atrae en absoluto: ni mantiene los riffs de antes ni es pegadizo como el resto del trabajo. "I´ll Keep Your Memory Vague" será la tercera canción del trabajo y la primera de las baladas semiacústicas, a ella se añadirán "Winter Song" y "Change The World" a lo largo del trabajo y solo soy capaz de salvar la última por lo rápidamente que se memoriza y se tatarea. De estos cortes se pasa a temas como "Lost My Way", "Sense Of A Spark", "Easy Life" o el olvidable "So-So Suicide" que recuerdan a otros tiempos de Finger Eleven sin llegar a causar más que una sensación de guitarreos vacíos que adolecen de seguir a Staind. Como último comento el tema "Gather & Give" como una gran canción, no por su composición si no porque tras 10 días soy incapaz de guitarme su música de la cabeza.


Lo Mejor: Lo sencillo y fácil que es de escuchar.

Lo Peor: Que le falte algo de fuerza a más de la mitad del disco o bien hacia las guitarras o bien hacia el Pop.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Roenick
    Se salva Paralyzer
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    KissKissBangBang
    Estoy con SH-Cellsius. El peor disco de Finger Eleven, sólo merece la pena Paralyzer, y las demás no son ni siquiera pegadizas...
  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    SH-Cellsius
    Una profunda decepcion para mi lo de este grupo con este disco, me engancharon con su disco homonimo, anterior a este, por la fuerza que transmitian las canciones y su guitarreo mas orientado al metal, ademas que las baladas estamas mucho mejor paridas ( ese thousand mile wish... que temon, dios! ), pero con este para mi la cagaron, solo paralyzed se me quedo en la memoria por lo directa que era, el resto era totalmente prescindible, no tiene ni de lejos la fuerza de anteriores trabajos, ni siquiera me parecen tan pegadizos como parece indicar el analisis, se me hacen monotonos a mas y no poder. Lo siento mucho, decepcion absoluta, han querido meterse en un terreno que no era el suyo, intentar hacer algo mas mainstream quizas, no lo se, lo unico que se, es que el resultado es mediocre mediocre.
  • 68 Bueno

    JoRdi_06
    No está mal, se deja escuchar y tiene algunos temas interesantes. Nunca he sido muy fan de ellos, siempre me han parecido un grupo bastante del montón pero hay que reconocer que malos discos no hacen.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre