Fluid Sol
ZONA-ZERO
80
2 VOTOS
60
+
Fluid Sol Fluid Sol
Publicación:
Febrero 2005
Sello:
Atenzia
Productor:
Mitch Malloy
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Just Human
  • 02. I'm On Your Radio
  • 03. No Fear
  • 04. Shelter
  • 05. King Of Nothing
  • 06. Be With You
  • 07. Down
  • 08. Empty
  • 09. Can't Stop
  • 10. I Want You
  • 11. There Was A Mountain
  • 12. Fly

Miembros

  • Joakim Eckberg
  • Victor Broden
  • Mitch Malloy

Análisis

por el 23 Feb 2005
1134 lecturas
Para mi gusto personal, he de reconocer que la portada de Fluid Sol no me gustó (y sigue sin gustarme), pero la cosa cambió al darle la vuelta al disco y ver quien se asomaba en la contraportada. ¡Nada más y nada menos que Mitch Malloy! Aunque el coverart siguió sin gustarme, mis oídos se alegraron enormemente al saber quién se encontraba tras esta interesante propuesta de modern rock.

Mitch Malloy, quien como solista, compositor y productor lo ha logrado casi todo en solitario, se presenta en esta ocasión bajo el nombre de una banda, Fluid Sol, y acompañado por su voz, su guitarra y dos músicos más: el bajista Victor Broden y Joakim Eckberg a la batería.

La propuesta de Fluid Sol en su recién publicado y homónimo trabajo, se basa en consistentes temas de rock alternativo, con pequeñas dosis de hardcore californiano en sus temas más guitarreros (como el inicial “Just Human”), hard rock, alt rock, algo de grunge y pop. En definitiva y generalizando, podríamos decir que “Fluid Sol” se trata de un disco de pop-rock bien hecho, inteligente, repleto de clase y con una producción envidiable. ¡Cómo se nota cuándo un productor experimentado se produce a sí mismo!

“Fluid Sol” se podría dividir en dos en función del sonido de sus canciones: la parte más cañera y roquera, con cierto aire power-pop, en la que nos encontramos temas como “King Of Nothing” o “Empty”, y la parte más melódica, en la cual encontramos varios temas en medio tiempo como el espectacular “Down”, para mí mejor tema del disco. Pero si hay algo que une ambas facetas musicales del grupo, es el buen hacer de Malloy a la hora de componer melodías llevaderas, estribillos pegadizos y ritmos inolvidables. De hecho, “Fluid Sol” cuenta con temas llamados a ser singles de éxito radiofónico como “I’m On Your Radio” o “Be With You”. En el primer caso, encontramos una melodía y un estribillo irresistibles, de esos que te guste o no la canción, se te meten en la cabeza sin que se pueda evitar como si se tratase de arena de playa en el bañador. Sin lugar a dudas, un impresionante reclamo comercial que no pierde de vista en ningún momento la calidad musical que destila todo el cd. Por su parte, “Be With You” tal vez no resulta tan directo, pero su pausada melodía con explosión roquera contenida hacia el final (incluyendo un par de mini-solos) y la inspirada composición del estribillo lo convierten en un tema muy recomendable.

Siguiendo con la idea de la división entre temas más cañeros y temas más pausados y emotivos, cabe destacar la participación vocal de Malloy en estos. Por un lado, resulta extraño escuchar su voz en temas de marcado tono modern rock, ya que parece forzar su deliciosa voz, mientras que en las canciones pausadas encontramos al Mitch Malloy de toda la vida, el que posee un chorro de voz y el que es capaz de enamorar a cualquiera de sus oyentes gracias a su perfecta modulación y la carga emocional que imprime a cada una de sus plabras. Y ya que estamos hablando de la innata capacidad vocal de Malloy (de hecho, fue descubierto como cantante ya a los 6 años por uno de sus profesores de música en primaria), me gustaría detenerme en el tema “Down”. Si este tema es el mejor del disco, se debe a muchos factores: excelente melodía medio tiempo, inspirada lírica romántica, impresionante acompañamiento instrumental, acertadísimo fondo orquestado y sobretodo, la interpretación vocal de Malloy. ¿Por qué? Pues porque acompaña con suavidad aterciopelada los momentos más envolventes de la composición mientras que en el estribillo casi épico, rasga su voz de forma alucinante y alcanza tonos que por momentos recuerdan a los de las principales estrellas del hair metal.

“Fluid Sol” es en resumen, un muy buen disco de rock, con similar dosis de calma y energía, de amor y des-amor, de tristeza y de alegría. Sin lugar a dudas, a la altura del trabajo de Malloy en solitario.


Lo Mejor: La interpretación vocal de Mitch Malloy. Canciones variadas y repletas de melodías imperdibles. Producción excelente.

Lo Peor: Resulta extraño escuchar la voz de Malloy en temas como Just Human.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 40 Malo

    vanway
    Los temas me parecen muy flojos, y la voz de Mitch Malloy no engancha mucho con este tipo de música. Para mi ha sido una decepción.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre