Forsaken Truth
ZONA-ZERO
70
4 VOTOS
55
+
Forsaken Truth Forsaken Truth
Publicación:
Febrero 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Bring Me Down
  • 02. Into You
  • 03. Facing Reality
  • 04. Waiting in Exile

Análisis

por el 08 Feb 2006
1519 lecturas
Fruto de varios fracasos en formaciones previas, la cantante Lyndsay Hoehl decidió iniciar una nueva aventura musical con la mentalidad de conseguir sobresalir de una vez por todas. Para ello, sin más ayuda que su propia autodeterminación, formó Forsaken Truth. Eso sucedió en julio de 2005 y poco tiempo después, en pleno desarrollo del proyecto, conoció al guitarrista Ryan Devine. Tanta fue la química entre ambos músicos, que con 5 minutos tuvieron suficiente para conectar y lanzarse a la piscina en busca del éxito negado hasta la fecha.

Con las ideas claras, Forsaken Truth buscó la catarsis a través de la música, la cual según ellos mismos, mezcla Metallica con Lacuna Coil y Pink Floyd con Evanescence. Otro de los elementos destacables de Forsaken Truth es su lírica, repleta de metáforas y en ocasiones con mensajes crípticos que pueden ser interpretados de mil maneras.

Con esa suma de elementos en mente, el dúo grabó “Forsaken Truth”, una maqueta en la que a través de 4 temas pretenden darse a conocer. Acompañando a esta maqueta, el grupo se ha ganado el respeto de un buen puñado de seguidores gracias a su propuesta acústica y sus inagotables energías para recorrer tantos locales como existen en la ciudad norte americana de San Diego, de la cual son originarios.

Entrando ya en lo que es “Forsaken Truth” musicalmente hablando, cabe decir que aquella descripción de influencias de la que presume la banda, no es para nada desacertada. Aunque su repertorio en directo suele centrarse en temas acústicos, esta maqueta presenta una interesante combinación de elementos electrónicos y acústicos. Buena muestra de ello es el primer tema que encontramos, “Bring Me Down”. Cinco minutos en los cuales encontramos una interesante mezcla de guitarras heavy y guitarras acústica, una discreta base rítmica y lo mejor de todo, la sensual y melancólica voz de Lyndsay Hoehl, la cual es acompañada en algunos instantes por voces guturales masculinas.

El segundo tema es “Into You”, con una estructura similar pero discurriendo a través de una vertiente menos agresiva. De nuevo, la voz de Lyndsay sobresale del resto de instrumentación, así como la emotiva lírica. Tal vez le falta algo más de chispa, pues aunque no deja de ser un buen tema, queda anclado musicalmente en la mediocridad. Le sigue “Facing Reality”, un tema que empieza recordando mucho al lado acústico de bandas como The Gathering. Se trata de una delicada balada construida sobre una base de punteo de guitarra acústica y un minimalista bateo, que de nuevo, ofrece la posibilidad a la cantante de lucirse y erigirse como protagonista absoluta.

Finalmente encontramos “Waiting In Exile”, un tema muy variado que sigue las premisas del resto de temas: combinación de acústica y eléctrica, intimismo y catarsis lírica. En esta ocasión, lo más sorprendente es encontrar un registro más grave de la voz de Lyndsay sobretodo al inicio del tema. Esta composición en medio tiempo, es un buen modo de cerrar la maqueta de presentación.

Forsaken Truth es un grupo que sigue en cierto modo la estela de Evanescence, con un sonido más roquero que los grupos europeos. No obstante, pulir detalles como la base rítmica y lograr un sonido más variado puede reportar grandes recompensas a la formación.


Lo Mejor: La mezcla de rock acústico y un sonido eléctrico con reminiscencias góticas.

Lo Peor: Se echa en falta más variedad.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 60 Mediocre

    punki_69
    pasable
  • 50 Mediocre

    menchupop
    A mi la verdad que el estilo que hacen no me da mas, pero bueno se nota que no tuvieron muchos medios en la grabacion.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    Porcupine
    No está mal... lo q pasa q este estilo está ya un poco visto... la producción es bastante mejorable y las guitarras más distorsionadas parecen no ir en el contexto de la demo. Por otro lado la vocalista tiene muy buena voz.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Jandeporas
    No me convence
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre