melodic hardcore / alternative rock / pop punk / alternative metal
 Four Year Strong
Go Down In History
ZONA-ZERO
78
3 VOTOS
76
+
Four Year Strong Go Down In History
Publicación:
Julio 2014
Sello:
Pure Noise Records
Productor:
Machine
Género:
punk-core
Estilos:
melodic hardcore

Tracklist

  • 01. What's In The Box?
  • 02. Living Proof Of A Stubborn Youth
  • 03. Tread Lightly
  • 04. Go Down In History
  • 05. So You're Saying There's A Chance...

Miembros

  • Dan O'Connor: voz, guitarra
  • Alan Day: voz, guitarra
  • Joe Weiss: bajo, coros
  • Jake Massucco: batería

Análisis

por el 01 Oct 2014
3237 lecturas
Four Year Strong son (y llevan unos años siéndolo ya) una de mis bandas favoritas de punk pop. Cuando hablamos de este género, he de reconocer que la mayoría de grupos acaban en algún momento no muy lejano sonando extremadamente repetitivos en sus melodías y estructuras y poco convincentes en sus letras. Sobra decir que las honrosas excepciones a esta regla, como son estos cuatro tipos de Massachussets, fabrican canciones extremadamente divertidas y disfrutables, sin que esto signifique, ni mucho menos, renunciar a la calidad ni a composiciones más elaboradas que la mayoría de sus compañeros de etiqueta.

La banda nos deja en este EP de cinco cortes con ganas de mucho más, ya que son ya tres años desde su anterior larga duración, "In Some Way, Shape or Form", y la verdad es que parece tiempo suficiente como para que nos pudieran haber ofrecido algunos minutos más de música. A la lógica pregunta de si nos podemos encontrar ante una falta de inspiración por parte de la banda mi respuesta sería un no categórico, ya que "Go Down in History" incluye otras cinco poderosas razones por las cuales Four Year Strong son una de las bandas más confiables de punk pop en la actualidad. Velocidad, guitarras enérgicas e incluso atrevidas para el género que practican y melodías invencibles cantadas con una garra y pasión que siguen siendo el caballo ganador de estos barbudos entrañables.

Lo que sí desaparece son aquellas señales de My Chemical Romance o Queen que aparecían con cuentagotas en su anterior plástico, aquí van a por todas y sin compasión. Punk pop mejorado, lo llamaría yo, sin concesiones y quizá siendo conscientes de que después de tres años si sólo nos iban a ofrecer cinco píldoras para quitar el mono, debían ser a la yugular. Veremos si vuelven a aproximarse a estos palos en su (esperemos que no muy lejano) próximo disco.

En cuanto a las canciones que conforman este EP, difícil destacar una sobre la otra, ya que aunque por ejemplo las guitarras de la inicial "What´s in the box" están muy trabajadas y el estribillo de "Go down in history" es de lo mejor que han escrito, sin duda lo mejor del EP es que es compacto, ni un solo atisbo de fisura. Las cinco canciones que lo componen son sólidas e invitan a la esperanza de que no dentro de mucho nos deleiten con un disco que tiene pinta pueda ser de lo mejor de su carrera si mantienen la línea marcada aquí. Fumando espero...


Lo Mejor: Caña y diversión manteniendo unos niveles compositivos muy altos.

Lo Peor: Sabe a demasiado poco después de tres años sin material nuevo de la banda.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 61 Bueno

    Jokin Erkoreka
    Venga ya, estos tíos pueden hacerlo muchísimo mejor. Si el Rise or Die era algo inmaduro, el Enemy of the world cuasiperfecto y el In some way una puerta abierta cosas nuevas y de alguna forma un paso hacia la madurez musical, este EP deja mucho mucho que desear (también es cierto que no tienen el mismo espacio para explayarse). Los estribillos son paupérrimos pudiendo salvar el de Go down in history, que es un poco refrito de Enemy of the world. En general se les nota en forma (las canciones no son malas en sí), sólo que un poco faltos de inspiración y chispa, porque las canciones son puros ejercicios de estilo. Lo mejor, el riff de Tread lightly, el puente de Living proof (Hold on to the box...), y la canción título, supongo.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre