post-hardcore / melodic hardcore / hardcore punk
 Funeral For A Friend
Seven Ways To Scream Your Name
ZONA-ZERO
70
30 VOTOS
74
+
Funeral For A Friend Seven Ways To Scream Your Name
Publicación:
Octubre 2003
Sello:
Ferret
Productor:
Collin Richardson, Joe Gibb, Funeral For A Friend
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. 10.45 Amsterdam Conversations
  • 02. Red Is The New Black
  • 03. The Art Of American Football
  • 04.The Getaway Plan
  • 05. This Year's Most Open Heartbreak
  • 06. Kiss And Makeup
  • 07. Escape Artists Never Die

Miembros

  • Matt Davies
  • Kris Roberts
  • Darran Smith
  • Ryan Richards
  • Gareth Davies

Análisis

por el 22 Mar 2007
2958 lecturas
Tras “Cassually Dressed And Deep In Conversation”, el éxito y el reconocimiento le llegaron de forma abrumadora al quinteto galés Funeral For A Friend. Precisamente cuando la crítica y el público aún alababan las virtudes de este grupo de emo-core (o como lo quieran llamar), van y sorprenden a todo el mundo lanzando un nuevo disco llamado “Seven Ways To Scream Your Name”, formado por 7 canciones, más enfocadas hacia la melodía y con una producción mucho más depurada que en cualquier otro de sus trabajos.

¿Por qué sacar un disco un mes después de haber lanzado otro? La respuesta que ellos dan es porque no les gusta esperar, y ya que tenían material fresco, ¿para qué guardarlo? No será una técnica de marketing muy eficaz en mi opinión, pero si que es una respuesta bastante sincera y lógica. “Seven Says To Scream Your Name” viene a confirmar varias cosas que ya apuntábamos en el análisis de “Cassually Dressed And Deep In Conversation”: para empezar que a estos chicos les encanta poner nombres largísimo a sus discos y a sus canciones, que a pesar de hacer un estilo últimamente muy saturado, saben lo que hacen y lo hacen bien, que se les da muy bien crear melodías guitarreras y en definitiva, que tienen potencial de sobras para ser uno de los nombres más importantes dentro del estilo que practican.

“Seven Says To Scream Your Name” está formado por 7 canciones, hecho que lo convierte en un disco bastante corto (no llega a los 29 minutos), además, una de las canciones, “Red Is The New Black”, ya estaba incluida en su anterior trabajo. Ese es posiblemente el mayor defecto del trabajo, puesto que cuando un disco se acaba pronto, sobretodo si te gusta mucho (y este disco tiene calidad y capacidad para gustar), te deja cierto sabor amargo. Aún así, vamos a centrarnos en lo más importante, que es su música.

Dentro de ese estilo llamado de mil formas distintas que consiste en coger el metal, el hardcore y el punk y meterles melodías sentimentales y emotivas de por medio, parece que ya está todo inventado, así que si uno quiere triunfar tiene que hacer las cosas muy bien. Ahí es donde Funeral For A Friend ganan la partida a tantos otros grupos, pues su técnica y su calidad instrumental están por encima de la media. Personalmente, lo que más me gusta de todas sus composiciones son los riffs de guitarra, variados en cuanto a forma y sonido, lo que ayuda a dar vidilla a todas las canciones. A parte de eso, doble voz para los coros y un cantante como Matt Davies que demuestra tener buena voz y un cambio de registro fácil, son los puntos fuertes de este grupo.

No inventan nada, eso está claro, pero canciones como “Red Is The New Black”, en la que el grupo muestra todo lo que saben hacer, les hacen convertirse en un referente dentro de este mundillo. Todas las canciones son buenas, todas tienen su punto fuerte y todas tienen calidad de sobras. “The Art Of American Football” por ejemplo, es un tema veloz con unas guitarras agudas y adictivas realmente impresionantes. “The Getaway Plan” por otro lado es un tema con sonido más sucio y contundente, tal vez el menos recordable de todos los que aparecen en el disco, pero no por ello peor.

Si bien es cierto que el contenido melódico en este disco abunda más que el agresivo, “This Year’s Most Open Heartbreak” recupera la proporción de 50% más calmado y otro 50% más agresivo. Precisamente en esta canción encontramos un aire al sonido de “Sing The Sorrow” de Afi, como también sucede en “Kiss And Makeup”, canción en la que destacan los coros potentes seguidos de suaves melodías repletas de sentimiento y tristeza.

En definitiva se trata de un disco excelente, recomendable 100% a los seguidores del género, que al mismo tiempo puede resultar muy apetecible para el resto de oyentes, puesto que su medida propuesta en ningún momento resulta extrema, y por ello puede tener cabida en un público más amplio. El gran problema es su corta duración, aunque en parte su bajo precio lo compensa.


Lo Mejor: Buenas melodías y excelentes riffs de guitarra.

Lo Peor: Muy corto y poco original.
 


COMENTARIOS

22 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    binladiya
    Discazo, la pena es que han ido rebajando el pistón..
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Dark_Boy
    THIS YEAR''S MOST OPEN HEARTBREAK
  • 25 Malo

    sergiojleal
    Si estos grupitos son los que van a salvar el metal la llevamos clara...
  • 70 Bueno

    amafake
    una pieza muy golosa de un grupazo como la copa de un pino; haceos un favor y (tra)bajaos el Casually dressed y el Hours, vuestros oídos os lo agrdecerán eternamente
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    the_one
    the getaway plan
  • 85 Muy Bueno

    taja
    mas garra q el casually dressed..., pero quiza me gusta mas la tecnica del otro, le daria un 8.5 pero no se puede, asi q el 8 y dejo a los 2 al mismo nivel (edito y les doy su 85) como ya dije en el comentario del casually dressed... amsterdam conversation y the art of american football fantasticas, las otras muy buenas pero no tanto por cierto,creo q estas equivocado con lo del lanzamiento de 7ways. si no estoy mal informado, funeral for a friend sacaron 2 maquetas, 4 ways to scream your name y beetween order and model. si te fijas las canciones de este 7 ways estan compuestas por temas de esos 2 trabajos (excepto the getaway plan), y segun lei este disco lo hicieron para darse a conocer en estados unidos lo mirare bien y ya lo comentare con mas seguridad en efecto, no me equivocaba, aqui esta una web q lo confirma http://launch.yahoo.com/ar-306428-bio--Funeral-For-A-Friend
  • 85 Muy Bueno

    fieldy16
    joder
  • 20 Horrible
    USER_AVATAR
    mitp
    originalidad 0
  • 30 Malo

    LUX-OCCULTA
    Malo
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Jaw
    Me encanta, la unica 'pega' es q se hace demasiado corto
  • 80 Bueno

    KoRn7strings
    esta guapo, para que meter canciones de relleno, asi esta bien!
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    chupacabras
    prometen
  • 60 Mediocre

    36snowfists
    este disco tampoco me mola en exceso
  • 80 Bueno

    element
    muy buen disko, pokas kanciones.. ke se kurren mas canciones y funden..
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    aDReNaLiNa
    se hace bastante corto pero es muy bueno!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre