post-hardcore / melodic hardcore / hardcore punk
 Funeral For A Friend
The Young And Defenceless
ZONA-ZERO
80
3 VOTOS
76
+
Funeral For A Friend The Young And Defenceless
Publicación:
Septiembre 2010
Sello:
Join Us
Productor:
Romesh Dodangoda
Género:
punk-core
Estilos:
post-hardcore, melodic hardcore

MEDIA

Tracklist

  • 01. Serpents In Solitude
  • 02. Vultures
  • 03. Damned If You Do, Dead If You Don't
  • 04. Sixteen

Miembros

  • Matthew Davies-Kreye: voz
  • Kris Coombs-Roberts: guitarra
  • Richard Boucher: bajo
  • Gavin Burrough: guitarra, coros
  • Ryan Richards: batería

Análisis

por el 26 Oct 2010
1215 lecturas
Hubo un tiempo en que, entre el tumulto de bandas post-hardcore que poblaban las islas británicas, existía una que reinaba y encabezaba la lista de referentes a seguir. El grupo en cuestión se llama Funeral For A Friend y hace ya casi una década desde el lanzamiento de sus dos primeros EP's y siete años desde que despuntaron con su álbum debut "Casually Dressed And Deep In Conversation".

Aún recuerdan en Reino Unido el rotundo éxito que supuso "Hours" en el año 2005. Su segundo larga duración denotaba la madurez y la experiencia que quizás había faltado en el primer LP, "Streetcar" se convirtió en un emblema, un himno para un cuantioso número de alternativos británicos.

"Tales Don't Tell Themselves" (2007) apostó por un cambio drástico en el sonido de la banda y, aunque al principio funcionó realmente bien, acabó sumiéndolos en un período de crisis de identidad que no sólo daría lugar a quejas por parte de sus seguidores si no a una serie de canciones paupérrimas. Un año después trataron de enmendarse con un nuevo álbum, "Memory And Humanity "que si bien mejoraba lo presente, no alcanzaba las cotas de calidad que se le presupone a un grupo con tan excelsas críticas en sus comienzos.

Año 2010, un nuevo EP sale a la calle: "The Young And Defenceless". Una portada fea (aunque bien es cierto que basada en una opinión totalmente subjetiva) y el hecho de haber lidiado con todos los álbumes de la banda, viendo como poco a poco han ido sumiéndose ellos mismos en el ostracismo con temas de calidad estándar, hacen que comience a ponerme en el peor de los casos.

Comienza a sonar el doble bombo acompañado de un espectacular "riff" de guitarra y mi sorpresa es mayúscula. "Serpents In Solitude" es lo que llevaba buscando en ellos hace años y parece que finalmente se han encontrado, dura a la par que pegadiza, con un estribillo sublime. "Vultures" reduce revoluciones para transportarnos de nuevo a sus comienzos, estrofas tan sólidas que perfectamente podríamos escucharlas en su álbum debut. "Damned If You Do, Dead If You Don't" se opone a lo catado hasta ahora, la verdadera evolución que necesitaba Funeral For a Friend en su sonido se encuentra en este tema. y finalmente "Sixteen" ahonda en las raíces de lo que el grupo una vez fue, te dedicarás a tararearla durante días sin poder quitártela de la cabeza.

Cuando muchos los daban por muertos, Funeral For A Friend han resurgido de sus cenizas, han lamido sus heridas y han conseguido plasmar lo que nunca se debería haber ido. La mayor pega reside en la corta duración, cuatro temas se antojan pocos para un veredicto por lo que el juicio se torna en parte incompleto. Aún así, y lo digo con boca pequeña a la espera de su nuevo larga duración, parece que los de Gales vuelven a demostrar que su fama no era del aire. Que han tenido (y vuelven a tener) grandísimos temas.


Lo Mejor: Vuelven a sonar como antaño, con el toque de madurez que les ha dado la experiencia.

Lo Peor: Cuatro temas son pocos para aventurarse a realizar un juicio más objetivo.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 65 Bueno

    meneillos
    sigo sin comprar lo de que el memory mejora al tales el tales me parece un discazo de pop-rock y el memory una medianía absoluta de emo-core de garrafón este ep no está mal, tiene algo más de gancho que el memory, y ha sido original la forma en que lo han editado, a través de "pledges" de los fans. Esperaremos al disco entero, en el que no sé si repetirán estos temas
  • 83 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    binladiya
    Buen disco, menos mal que vuelven al sonido de antaño...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre