Plastic Face And The Fighting Tinto Stargazers
ZONA-ZERO
80
3 VOTOS
100
+
Fur Sarnie Plastic Face And The Fighting Tinto Stargazers
Publicación:
Noviembre 2005
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, punk-core, nacional

Tracklist

  • 01. Toes, Work & Bullets
  • 02. Disco X
  • 03. I Like Sunflowers
  • 04. The Omelette Dreamers
  • 05. Octopus Galycian Style
  • 06. One Piece Of Hate
  • 07. Jevi

Análisis

por el 25 Nov 2005
2114 lecturas
La verdad es que la primera impresión que me llevé al escuchar “Plastic Face And The Fighting Tinto Stargazers”, recién estrenada maqueta del grupo catalán Fur Sarnie, fue inmejorable, pero eso no es lo mejor. Lo mejor sin lugar a dudas es que la segunda, la tercera, la cuarta y el sinfín de ocasiones en las que “Plastic Face And The Fighting Tinto Stargazers” ha sonado a todo volumen en mi equipo de música lo gratificante de la primera escucha ha permanecido.

El estilo de Fur Sarnie coquetea con el grindcore, el hardcore, el rap-metal, el aggro-metal y el punk gamberro al estilo Guttermouth o The Vandals, logrando un sonido especial, único y que por mucho que se repitan las escuchas, no provoca esa maldita sensación de hastío. La brutalidad de algunos fragmentos como los que forman parte de “Toes, Work & Bullets” o “I Like Sunflowers” se rodean en todo momento de fragmentos melódicos, experimentales y porciones de lo más freak que refrescan al oyente. Sin lugar a dudas, la originalidad es uno de los puntos fuertes de Fur Sarnie y ello queda perfectamente plasmado en esta maqueta de 7 temas y de nombre tan largo como paranoico. Paranoia, precisamente esa palabra es una de las muchas que podría describir con más o menos acierto el estilo de Fur Sarnie, un cuarteto de dementes que convierte en violencia sónica sus ideas musicales claramente inducidas por el consumo de vaya usted a saber qué estupefacientes.

La maqueta empieza con los suaves y orientales acordes de guitarra de “Toes, Work & Bullets” tras los cuales nos sorprenden con una mezcla de veloz metalcore y seguidillas grindcore de lo más bestiales y machaconas, consiguiendo mantener vivo el interés gracias a constantes y logrados cambios de ritmo. Si el primer tema ya resulta demencial, “Disco X” marca las diferencias. Un particular y adictivo sonido que podría recordar a los inicios de System Of A Down, especialmente en las guitarras de Flores que recuerdan en muchos momentos a las de Malakian. Aquí de nuevo los cambios de ritmo son el punto fuerte del tema, que veloz discurre por nuestros oídos lanzando descargas de sonido propias de un gran grupo.

A pesar de las grandezas musicales ya citadas de los dos primeros temas, podríamos sacar un defecto, ya de por sí característico de muchas maquetas, como es el de la floja calidad de sonido que hacer perder parte de la idea musical original. Pues bien, este problema se acrecienta en “I Like Sunflowers”, un brutal compendio de riffs abrasivos, gritos muy bestias y un tempo de batería endiablado, que como ya he dicho, pierde enteros por culpa de una producción garajera. Eso sí, para los menos puntillosos, este tipo de sonido resultará un plus en vez de una pega, puesto que perfectamente encaja con el espíritu loco y desquiciado del grupo.

Al igual que con “Disco X”, “The Omelette Dreamers” recupera en parte ese sonido que combina momentos de intensidad con otros mucho más experimentales característicos de System Of A Down, aunque aquí con matices muy interesantes como son fragmentos pseudo-industriales al más puro estilo Kill II This o desgarradores compases que podrían estar perfectamente sacados de un disco de death escandinavo. Por su parte “Octopus Galycian Style” se muestra más cercano al estilo aggro-metal, con una estructura melodía/caña que lejos de resultar cansina, se presenta de forma muy original, gracias al excelente trabajo que hace Richal en su teatral interpretación vocal, sin descuidar en ningún momento los grandes momentos que ofrece la guitarra de Flores así como el acompañamiento que proporcionan Meme (batería) y Gitano (bajo) a la hora de construir una base rítmica de lo más consistente y poderosa.

“One Piece Of Hate” se presenta como la primera de las dos bonus tracks que incluye “Plastic Face And The Fighting Tinto Stargaze” (la otra es la final “Jevi”). Esta es una breve pero intensa (muy intensa) canción de corte grindcore, o lo que es lo mismo: menos de dos minutos de riffs infernales, batería machacona, bajo enfermizo y gritos, gritos y más gritos. Una píldora musical que podría infartar cualquier corazón poco amigo de estos ritmos. Para acabar “Jevi”, tema freak donde los haya. Fondo discotequero, guitarra etérea y bajo al más puro estilo disco, voces ridículas diciendo tonterías y un coro futbolero final con cierto aroma etílico dedicado a un tal plastic face.

Sin lugar a dudas estamos ante un grupo con gran potencial, original y cachondo como pocos, que se merecen un notable alto por mi parte y por la vuestra como mínimo una escucha de “Plastic Face And The Fighting Tinto Stargazers”.


Lo Mejor: La originalidad de su sonido y los excelentes cambios de ritmo presentes en casi todos sus temas.

Lo Peor: Tal vez el sonido garajero haga que se pierdan detalles por el camino.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 100 Excelente

    vladi
    Que pasa FurSarnies!!! El Pol de Digeroo tiene que decir que esta gente tiene un directo de puta madre y que revientan!!!! Si señor!!! Lo dicho, seguro que nos reencontramos en breve pa liarla en algún lao... Un abrazo campeones!
  • 100 Excelente

    ric
    Un gran sonido, rozando el picabe-core. Soy mucho gustoso de. aaaauuuuuu.
  • 100 Excelente

    SineWave
    Grandiiiisima portada...ese no es José Coronado? xDDD K bien suenan los furnies gente...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre