Rock the Road
ZONA-ZERO
75
1 VOTO
80
+
Furious People Rock the Road
Publicación:
Enero 2011
Sello:
Autoeditado
Productor:
Coky Ordoñez
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. The Night That Never Ends
  • 02. Impossible Is Nothing
  • 03. Love Me Tonigth
  • 04. Hurricane
  • 05. So Sick
  • 06. Wild Wild City
  • 07. Piece Of Shit
  • 08. Lost In Paradise
  • 09. Inside War
  • 10. Sangre De Mi Sangre
  • 11. Choose Your Live (video)

Miembros

  • Furious Doc: Bass Guitar
  • Furious Pardo: Guitar
  • Furious Chus: Guitar
  • Little Furious: Drums
  • Mr.Furious: Frontman

Análisis

por el 25 Ene 2011
1289 lecturas
Furious People es un grupo de rock con mayúsculas. Eso que quede claro. Aquí no hay cabida a nuevas corrientes, experimentación, "guión core", o intentos frustrados de innovación musical. Aquí hay puro rock and roll. No quieren desmarcarse, no quieren ir más allá, quieren hacer que muevas la pierna y te diviertas con su música. Si te gustan Gluecifer o Hellacopters es muy posible que Furious People se acaben haciendo un hueco en tu lista de reproducción. 

Esta banda gamberra de Castellón formada en 2005 nos presenta su última referencia "Rock the road". Producido por Coky Ordoñez y la propia banda en Rockway Studios en 2010. Cuentan con dos trabajos anteriores, una maqueta de 2005 "Greatest Hits" y su primer LP de 2009 "Straight to Hell". Se rompieron el lomo presentando estas referencias por toda la península . Incluso ya cuentan en su curriculum haber girado por Bélgica y Francia. Todos sus trabajos han sido autoeditados, incluyendo este último. Han ganado tres concursos en Castellón, Vinaroz y Villareal y finalistas en Barcelona y Valencia. También han participado en el mítico concurso Villa de Bilbao.

Curioso. A los dos minutos de pinchar "Rock the Road" en mi reproductor, mi cabeza empezó a moverse al ritmo de la música, y no paró hasta la última canción. Es un disco que tiene el don de entretener y divertir. Contiene 11 canciones cada cual más pegadiza y cada una de ellas desprende buen gusto y tributo al rock. La producción es muy buena, el disco suena más que correcto y los detalles están cuidados. Es una continuación a "Straight to Hell", y en cuanto a planteamiento musical no han cambiado en absoluto, manteniéndose fieles y demostrando que lo que les gustaba cuando empezaron con el proyecto sigue vigente y funcionando a la perfección. Es bien sencillo detectar sus influencias, Hellacopters, Turbonegro, Backyard Babies... en definitiva, esa corriente rock que proliferó en los noventa en el norte de Europa. Todo esto plasmado en su estilo y en este nuevo álbum.

"The Night That Never Ends" abre "Rock the Road". Esas guitarras a cargo de Furious Pardo y Furious Chus empiezan a silbar. Ya está, en cuanto entrán la bateria y el bajo de Little Furious y Furious Doc ya no hay lugar a dudas. Eso empieza a rodar y es uno de esos discos de rock que me hubiese gustado desvirgar mientras conduzco uno de esos días de calor infernal de verano. En la voz Mr. Furious maneja el cotarro y descubro algo de glam en esos riffs. La intención y el descaro me recuerdan a Danko Jones, y cuando se ponen duros, a Monster Magnet. Y vaya, ahora descubro porque una de las influencias que ellos mismos mencionan es The Hives. El corte "Impossible is Nothing" lo pone de manifiesto. Todos los estribillos son pegatinas en mi cerebro, melodías de las que me acordaré en los momentos más insospechados. "Lost in Paradise", "Love Me Tonight", "So Sick", por destacar algunos, son verdaderos temazos. Pero me gustaría resaltar sobre el conjunto el titulado "Sangre de mi Sangre", el único corte en castellano y que es resulta una joya para el que escribe. No desentona en absoluto, todo lo contario, es genial.

Conclusiones. Furious People es rock and roll, no me he cansado de repetirlo en esta review. Recomiendo encarecidamente darle una buena pasada a "Rock the Road" con el peligro de quedar enganchado. Una banda muy trabajadora y de calidad. Estate atento, porque se lanzan en una gira para presentar el disco y si se dejan caer en tu ciudad sería una muy buena idea ir a verlos.


Lo Mejor: Es un disco que tiene el don de entretener y divertir. Contiene 11 canciones cada cual más pegadiza y cada una de ellas desprende buen gusto y tributo al rock.

Lo Peor: No se salen de la norma, no hay sorpresas más allá de su propuesta.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    nacnac
    Up the Furious!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre