hard rock / stoner rock
 Fuzz
Uno
ZONA-ZERO
70
4 VOTOS
83
+
Fuzz Uno
Publicación:
Septiembre 2007
Sello:
Dro/Atlantic
Productor:
Género:
pop-rock, nacional
Estilos:
stoner rock, hard rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Nivel Zero
  • 02. Mi espiritu se libera
  • 03. Blues 666
  • 04. Víbora
  • 05. El animal que llevo dentro
  • 06. De pie
  • 07. Lágrimas y miel
  • 08. Materia invisible
  • 09. Revolucion
  • 10. Agua

Miembros

  • Frankie (guitarra, voz)
  • Pablo Rodas (bajista)
  • Juli

Análisis

por el 13 Sep 2007
2506 lecturas
Parece que últimamente estamos presenciando una nueva ola de grupos con sonido stoner propiciada por los siempre presentes Queens Of The Stone Age. El concepto se ha traído desde los setenta hasta nuestro tiempo casi casi intacto. En nuestro país nos podemos encontrar una nueva propuesta que mezcla el stoner mas meloso con el eclecticismo de un power trío con mucha experiencia. El comandante de este proyecto es Frankie, sobradamente conocido como ex-guitarrista y compositor de Sugarless. De las cenizas de esta banda han sabido sobrevivir sus ex-miembros. Ivahn ahora como Huecco, Samuel a la batería en Habeas Corpus, Joseba en Strawberry H/C, y Frankie en Fuzz. Todos parecen haber encontrado su sitio, y por separado. Los músicos que se han unido al proyecto de Frankie tampoco es que sean unos novatos. Pablo Rodas, bajista de Sex Museum y Los Coronas y Juli "El lento", batería de bandas como Los Lunáticos, Oh Well! o Sol Lagarto (éste tiene hasta su propia página web -www.ellento.com-).

Esta vez Frankie inicia una nueva etapa como vocalista, resaltando el parecido con el gran Chris Cornell (ex-Soundgarden, ex-Audioslave). Con pinceladas blues muy caprichosas e imaginativas. En este disco las claves vienen determinadas por dos factores relevantes que son el sonido de guitarra (sucia, casi sintetizada, se ajusta perfectamente al estilo) y la voz. La verdad es que las letras de los temas se dejan leer entre líneas. Me pregunto si esto querrá ser un pequeño desahogo por la experiencia vivida en su anterior banda. Ahora vamos a ver con mas detalle que nos espera en este álbum.

"Uno" se inaugura con el corte "Nivel Zero", su primer single. El perfecto single, la verdad. Extremadamente pegadizo. Como curiosidad comentaros que este tema se incluye en la banda sonora de "Ladrones", película protagonizada por Juanjo Ballesta ("el bola") y María Valverde. Además también tiene un videoclip muy bueno que recomiendo que veáis. Se aprecia la experiencia y calidad compositiva de su frontman, son ya más de nueve años dedicándose a estos labores y eso se nota. Son canciones redondas, como "Mi Espíritu se Libera" o "Matería Invisible". Éste último es, para mi, uno de los mejores cortes. A medio tiempo pero con muchísima fuerza. Claros ejemplos de que este trío intenta fusionar blues, soul y elementos modernos son "Blues 666" y "El animal que llevo dentro". En definitiva todos siguen el mismo palo, no hay demasiadas sorpresas tras escuchar las primeras canciones. El cierre del CD, "Agua", pone el gran broche final a un buen disco de rock.

En definitiva, Fuzz es una banda que trae el concepto del stoner mas relajado a nuestro país a un nivel compositivo muy alto. Otras influencias podrían ser Ben Harper o Pink Floyd en las atmósferas. Pero sin lugar a dudas es el rock de los setenta lo que les va, con la memoria de Hendrix muy presente. Quizás la escucha se haga un poco aburrida. Los temas son muy parecidos y lentos, pero el sentimiento y sinceridad con la que los llevan hacen que "Uno" sea un álbum a tener en cuenta.

La conclusión fundamental es que Frankie está desarrollando su potencial como compositor, guitarrista y vocalista y esperemos que evolucione y que en futuros trabajos nos sorprenda con cosas nuevas. Mucha suerte a este power trio.


Lo Mejor: Stoner fresco e imaginativo

Lo Peor: Temas muy parecidos
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fRanK
    Pues me ha encantao! tokes muy audioslave xDD
  • 100 Excelente

    serpa1985
    Simplemente, geniales...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre