La Muerte
ZONA-ZERO
80
4 VOTOS
78
+
Gorefest La Muerte
Publicación:
Marzo 2006
Sello:
Nuclear Blast
Productor:
Autoproducido
Género:
metal

Tracklist

  • 01. For The Masses
  • 02. When The Dead Walk The Earth
  • 03. You Could Make Me Kill
  • 04. Malicious Intent
  • 05. Rogue State
  • 06. The Call
  • 07. Of Death And Chaos
  • 08. Exorcism
  • 09. Man To Fall
  • 10. The New Gods
  • 11. Till Fingers Bleed
  • 12. La Muerte

Análisis

por el 07 Mar 2006
1870 lecturas
Tras 7 años de silencio y cuando todo el mundo pensaba que la separación de Gorefest iba a ser definitiva, vuelven estos veteranos holandeses para demostrar a las nuevas generaciones que todavía les queda mucho por decir en el death metal.

Lo cierto es que sus últimos trabajos antes de esa separación temporal, “Soul Survivor” y “Chapter 13”, pese a ser discos cargados de buenas ideas y sobretodo de buenas canciones, fueron una decepción para muchos seguidores del grupo, ya que se alejaban de su sonido clásico para incluir influencias del rock y el blues de los 70 y acercarse a eso que se dio por llamar death’n’roll y que tan bien se les daba hacer a grupos como Entombed.

En cambio este nuevo disco supone una vuelta al sonido más clásico del grupo, al de discos como “False” o “Erase”, death metal old school con muchas partes influenciadas por el thrash metal, riffs pesados y densos, acompañados de tempos no demasiado acelerados, aunque también cuenta con momentos con partes rápidas, blastbeats, buenas melodías y elaborados solos de guitarra. La personal voz de Jan-Chris De Koeijer sigue estando igual de bien que siempre, gutural pero con ese punto de melodía que hace que se pueda entender perfectamente lo que canta aunque sin perder nunca la brutalidad que le caracteriza. Por su parte, el batería está impecable a lo largo de todo el disco, sin destacar en exceso pero cumpliendo su trabajo a la perfección igual que el bajo.

En “La Muerte”, como ya he dejado entrever, a pesar de ser un disco de death metal encontramos bastante variedad de temas, desde algunos rápidos llenos de partes para hacer mosh como puede ser el single “For The Masses”, “Man To Fall”o “Malicious Intent” con riffs pesados que recuerdan a Obituary, hasta medios tiempos densos y oscuros como “The Call”, “The New Gods” o “You Could Make Me Kill”, para mi el tema más inspirado de todo el disco y que incluye un buen solo de guitarra que podría haber firmado el mismísimo Kirk Hammet.

El disco también cuenta con sorpresas como una ligera recuperación de ese sonido death ‘n’roll de sus últimos trabajos en el tema "When The Dead Walk The Earth" y otros que cuentan con largos desarrollos como “Rogue State”, donde pasa de ser un medio tiempo denso a una canción llena de blastbeats y el tema final de 9 minutos, “La Muerte”, totalmente instrumental y lleno de cambios.

Mención especial también para la portada y el diseño del disco, cargada de dibujos macabros con un aspecto old school de principios de los 90 que recuerda a la del “Utopia Banished” de Napalm Death. Precisamente el encargado de realizarla ha sido Mid, que ya ha diseñado portadas para Napalm Death y Gorefest anteriormente.

En definitiva un gran regreso a la actualidad metalera por parte de estos 4 holandeses, que a pesar de no inventar nada nuevo nos entregan más de 1 hora de death metal clásico que para nada está caducado o pasado de moda. Solo hace falta darle unas escuchas a este trabajo para darse cuenta que Gorefest están en un momento de forma espectacular y el que opine lo contrario anda muy equivocado.


Lo Mejor: Lo fresco que suena el disco después que el grupo haya estado 7 años en silencio y alejados de la escena death metal.

Lo Peor: Se hace un pelín largo
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    Ni tan mal
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Lo dicho, un poco largo, para mi gusto la última canción sobra, aunque me resulta un buen disco.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre