As Rapture Comes
ZONA-ZERO
87
3 VOTOS
84
+
Grave As Rapture Comes
Publicación:
Julio 2006
Sello:
Century Media
Productor:
Ola Lindgren, Peter Othberg
Género:
metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Intro - Day Of Reckoning
  • 02. Burn
  • 03. Through Eternity
  • 04. By Demons Bred
  • 05. Living The Dead Behind
  • 06. Unholy Terror
  • 07. Battle Of Eden
  • 08. Epic Obliteration
  • 09. Them Bones (Alice In Chains cover)
  • 10. As Rapture Comes

Miembros

  • Fredrik Isaksson: bajo
  • Jonas Torndal: guitarra
  • Pelle Ekegren: batería
  • Ola Lindgren: voz, guitarra

Análisis

por el 11 Mar 2007
1642 lecturas
Pocas son las bandas que pueden presumir de ser pioneras de un estilo musical en su país, y menos todavía de, además, seguir con tanta fuerza y vitalidad después de casi veinte años de trayectoria como la que demuestran los suecos Grave en su nuevo trabajo "As Rapture Comes". Tan solo dos años después de "Fiendish Regression", el cuarteto capitaneado por Ola Lindgren vuelve a la carga con el séptimo trabajo de estudio de su carrera, el tercero desde la vuelta de la banda en 2002 (para quienes no conozcan la historia, la banda se separó tras el lanzamiento, en 1997, del directo "Extremely Rotten Live"), y lo hace con su mejor trabajo de esta década.

"As Rapture Comes" suena tal y como cualquier fan de Grave esperaría que un nuevo trabajo de la banda sonase. Guitarras de afinación muy grave, una colección excelente de riffs, muchos de ellos de medio-tiempo, una batería sólida que va introduciendo paulatínamente alguna otra sección de blast-beats, y la gutural voz de Lindgren hacen inconfundible el sonido personal del cuarteto de Visby. Se trata, ni más ni menos, del refinamiento de ese estilo que recientemente bandas como Bloodbath o Ribspreader han ido haciendo haciendo suyo, y que vecinos suyos, como Dismember, llevan también practicando desde hace prácticamente tanto tiempo como ellos.

Ya desde un primer momento, una vez pasada la intro de menos de un minuto de duración, la banda se muestra totalmente centrada, a través de una demoledora "Burn", brutal, agresiva, de producción brillante (Peter Tägtgren demuestra en este campo por qué es uno de los más cotizados productores de la actualidad, y su experiencia con bandas como Dark Funeral, Hypocrisy o Susperia), y con unos solos agonizantes impresionantes. Son estas cualidades que se mantienen a lo largo de los diez cortes del álbum, en el que, como ya hemos indicado con anterioridad, predomina el death metal de medio-ritmo, ideal para el headbanging, aunque en algún que otro corte como "Through Eternity", "Unholy Terror" o "Epic Obliterarion" el ritmo se acelera endemoniadamente. Incluir estos cambios en las canciones hacen que, a través del contraste con la velocidad de otras, como la excelente "Battle of Eden", no haya un solo momento de aburrimiento o monotonía en este disco.

Además, en este "As Rapture Comes" encontramos también una versión de un gran clásico de la música como es el "Them Bones" de Alice in Chains, que bajo el influjo del estilo de Grave se vuelve mucho más oscura y amenazadora que la original. En definitiva, la nueva tentativa de los suecos presenta un importante avance, una confirmación de que su regreso va completamente en serio, y que los engranajes de esta máquina no están en absoluto oxidados, sino todo lo contrario. No hay en los poco más de cuarenta minutos de disco ningún gran nuevo himno del death metal, ni falta que hace. A través de ocho cortes de fuerza arrolladora (y que recuerdan algo más a "Back From the Grave" que a "Fiendish Regression"), Grave enseña nuevamente los dientes y marca de nuevo su territorio, haciéndose fuerte en aquello que mejor saben hacer: death metal de primera división.


Lo Mejor: Temas cargados de odio y mala leche. El inconfundible sonido de la banda.

Lo Peor: Que no haya ningún tema-himno.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 85 Muy Bueno

    kam1kaze
    UNo de los discos mejores discos del año pasado
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    DjBateman
    Es que haciendo lo que hacen, hacer un tema himno es muy difícil. La versión de los AiC se sale
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre