Go West Young Man, Let The Evil Go East
ZONA-ZERO
75
3 VOTOS
78
+
Greeley Estates Go West Young Man, Let The Evil Go East
Publicación:
Junio 2008
Sello:
Ferret Records
Productor:
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Blue Morning
  • 02. Go West Young Man
  • 03. If We're Going Out, Let's Go Out In Style
  • 04. Desperate Times Call For Desperate Housewives
  • 05. If She Only Knew
  • 06. If I Could Be Frank, You're Ugly
  • 07. In The Ashes
  • 08. Mother Nature Is A Terrorist
  • 09. Let The Evil Go East
  • 10. I'll Have To Warn You, This Won't Be Quick
  • 11. There's Something Wrong With The World Today
  • 12. Keep The Heat On The Dash
  • 13. You're Just Somebody I Used To Know

Miembros

  • Ryan Zimmerman - Voz
  • Alejondro

Análisis

por el 03 Jun 2008
1065 lecturas
Hoy en día, el género Post-Hardcore se ha vuelto muy grande y amplio, tomando diferentes formas e influenciándose de variados estilos. Se ha convertido en una etiqueta muy global y relativa, como lo puede ser el Rock o el Pop. Habiendo sido su cuartel general, desde principios de los noventa, Orange County (al sur de California). Una de esas vertientes es la que se adentra en los oscuros terrenos del metal, acelerando las composiciones y conservando las guitarras abiertas. No obstante, la distorsiones son mucho más oscuras, los cambios más acentuados y la voz más desgarrada y potente. Véase Underoath, Thrice o Thursday.

Este es el caso del grupo que nos toca, Greeley Estates. Una banda de Phoenix (Arizona), que no son precisamente unos novatos en esto. Llevan desde el 2002 sin parar, aunque han sufrido hasta cuatros cambios en su formación. Los miembros han estado saliendo fundamentalmente por motivos ajenos al grupo y han sido substituidos rápidamente. Cuentan ya con varios trabajos publicados y un DVD de 2005 que lleva por título "The Death of Greeley Estates". Las referencias que han editado son "Outside of This" en 2004, "Caveat Emptor (EP)" en 2005, "Far From the Lies" en 2006 y por último este "Go West Young Man, Let The Evil Go East" de este mismo año.

Entretenido de cabo a rabo. Potente hasta la médula y con mucha chispa. Para abrir boca, diré que me recuerdan muchísimo a otra banda que se les parece bastante: Oh! Sleeper. Los cambios de riffs, ritmos y velocidades se suceden con armonía y las voces, alternando gritos con melodía, ponen el broche de oro a una serie de canciones exquisitas. Desborda sentimiento y ganas. La producción es sobradamente buena, fundiendo ese caos musical en bruto en una fina joya digna de ser escuchada. La base rítmica (bajo-batería-guitarra base) es para enmarcar. Perfecta, siempre en su sitio, acorde con los golpes de doble bombo y siendo la cuna de las melodías de voz y de la segunda guitarra. La calidad de sus músicos está bien clara desde el principio. Y sobretodo, su imaginación y saber hacer. Ahora me viene otro grupo similar a la mente, BlesstheFall. Cuyos últimos trabajos siguen una línea muy parecida.

Trece temazos de rabioso y sentimental hardcore es lo que nos encontramos. Mezclando influencias modernas y generando aire renovado. Cortes como "Go West Young Man", o el que abre el CD, "Blue Morning" no bastan para poder llegar a descubrir todo lo que encierra este nuevo trabajo. Muchas veces digo que simplemente basta con los tres primeros minutos para conocer los treinta o cuarenta restantes. Pero, sinceramente, este no es el caso. Busca el parecido con una especie de canción de cuna en el estribillo de "If We're Going Out, Let's Go Out In Style", o siente la energía que desprende, desde su primer riff, el tema "If I Could Be Frank, You're Ugly". Desde luego, poco hay que desentone. Las canciones están perfectamente incluidas en el conjunto, haciendo que, aunque es un disco largo, no lo parezca.

Conclusiones. Greeley Estates se han hecho un discazo. Se que últimamente hay inundación de grupos que se mueven en estos lindes musicales. Pero, como en todo, siempre hay cosas buenas, regulares y malas. Pues yo diría, sin miedo a equivocarme, que este disco es de los buenos. Mezclar emo, punk, screamo, hardcore, metal... puede ser todo un reto si lo que queremos es hacer algo diferente. Suena raro, ya que mezclar estilos siempre ha supuesto crear algo diferente. Pero como ya sabemos, ahora mezclar estilos no es suficiente para generar buena música. Recomiendo "Go West Young Man, Let The Evil Go East" a todo el que quiera disfrutar de un buen disco, entretenido y con mucha calidad.


Lo Mejor: Potente. Entretenido. Gran producción. Combinación de voces.

Lo Peor: Nada destacable.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 85 Muy Bueno

    k-rEd
    Muy buen disco, Lástima que luego veas un videoclip y... puuuuagh!
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    xWx
    Me ha encantado, si señor. Caos del bueno ^^
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    caba_rpm
    No me ha sorprendido pero es buen disco :)
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre